Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

Después de que María es visitada por Dios, ella misma se dedica a visitar.

La visita de Dios, que le trajo bendición, confianza y gérmenes de vida, es devuelta por María a Isabel, llevándole eso mismo que ella ha recibido.

E Isabel lo nota. Porque lo que llevamos en el corazón, lo muestran el rostro y las palabras. “Tan pronto como tu saludo llegó a mis oídos, saltó de alegría la criatura en mi vientre”. Las cosas importantes se transmiten así: por contagio. Como la fe, la confianza, el amor, la esperanza… “Y ella quedó llena del Espíritu Santo”.

En la visita a Isabel, María también recibe. Recibe la confirmación del camino que ha comenzado: “Dichosa tú que has creído…”. Y seguro que, tras un tiempo, volvió a Nazaret también llena de alegría.

Las visitas de Dios son don y tarea. Desde la gratuidad, somos queridos y elegidos para una misión. Esa misión nos pone en camino hacia los demás. Y en ese camino, recibimos nuevos dones. Como María.

Vuestro hermano en la fe:

Luis Manuel Suárez, claretiano (luismacmf@yahoo.es)

Comentarios

Deja tu mensaje:

Gonzalo Ruiz
Gonzalo Ruiz

el 20/12/10
es precioso el comentario, pero me gustaria ensalsar un poquito mas a María. Por ejm. que su nobleza fue tan grande que no tubo encuenta ser la madre de Dios, para acudir a servir a su prima Isabel, una ancianita esteril, ahora de 6 mese de embarazo etc. Gracias y mil discupas.
gonzaloysonia@hotmail.com
Me gusta 0
Doris Menjivar
Doris Menjivar

el 21/12/10
Bonita reflexión, muchas gracias, me servirásobosak de mucho para mi trabajo, Dios le bendiga.
Me gusta 0
martha elvira
martha elvira

el 21/12/10
me gusta particularmente la captación de las señales de Dios, los signos de alegría interior comunes : una mujer embarazada que siente los saltos de alegría de su bebé y eso le sirve para intuir el misterio . María en la que se afianzan la fe y la confianza porque Isabel le dice "dichosa tú que has creido" Esta frase de Isabel tiene una magnitud profética hermosa.
Quiero agradecer por este medio el poder compartir la Plabra en orofundidad. Hace mucho bien
Me gusta 0
Monita
Monita

el 21/12/10
Lindo comentario, una manera nueva de interpretar esta lectura que tanto hemos escuchado, que le da un verdadero sentido, gracias
Me gusta 0
vicente condori
vicente condori

el 21/12/10
Ahora María se convierte en evangelizadora. Acude presurosa a ayudar a su prima Isabel llevando en su vientre a nuestro Salvador con dicha y alegría. Pidamos a Dios, como María, que nos llene con su amor para ir a compartirlo con los demás.
Me gusta 0
lurdes
lurdes

el 21/12/10
esta palabra del dia de hoy me llama al servir como maria, que en ese momento se olvida de ella y va a servir a su prima a ayudarle, y nostros hoy cuantos somos capaces de olvidarnos de nosotros mismos aunque sea un instante y ir a servir al que lo necesita.
Maria es ejemplo para mi del servicio desinteresado.
Me gusta 0
José Pablo
José Pablo

el 21/12/10
Valioso comentario y original. No había caído en cuenta de algo tan obvio. Recibir de Dios para dar a los demás. En realiadad, es la aplicación de lo dicho por 1Juan:"Si Dios nos amó, entonces nosotros debemos amarnos unos a otros". Gracias. Trataré de socializarlo.
Me gusta 0
leandro
leandro

el 22/12/10
De acuerdo al evangelio se puede deducir que la virgen fue a casa de Isabel no tanto para ayudarla ; sino para conversar con alguien que la entendiera en la situación especial en que se encontraba, el angel le insinuó que fuera. Nadie más la entendería, mas bien la tratarían de loca.
Me gusta 0
macadenen
macadenen

el 26/12/10
pues no cayeron en cuenta que tan solo sin saber isabel que maria estaba embarazada, ella llena del Espíritu Santo ha podido sentir que su prima María llevaba ala Salvador en su seno. Me refiero que Isabel no sabía de auel embarazo puesto que ambas primas vivían lejos y comunicarse era muy difícil en auqella época.
Así hermanos llenemosnos de la gracia y Gloria del Espíritu Santo para anunciar La Venida del Rey de Reyes.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.