Comentario al Evangelio del

Alejandro Carbajo, cmf

Miércoles, 8 de diciembre. La Inmaculada Concepción.

Queridos amigos, paz y bien.

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen Ma­ría, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres en previsión del Nacimiento y de la Muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original, por singular privilegio de Dios. En este mismo día fue definida el año 1854 por el papa Pío IX como verdad dogmática recibida por antigua tradición (elog. del Martirologio Romano).

De la vida de la Virgen María se puede aprender mucho. Para empezar, cuando su camino en la vida parecía claro –un prometido, José, una vida familiar, hijos, trabajo…- de repente, el paso de Dios lo trastoca todo. Se convierte en la madre del Hijo de Dios. Nada menos. Y ella, como creyente fiel, acepta el cambio. ¿Cómo afecta el paso de Dios a mi vida? ¿Le dejo que me hable, o me cierro en banda, ni veo ni oigo que me está rondando? Aún más, antes de adoptar una  decisión seria, ¿me pongo en presencia de Dios? ¿Oro para que me ilumine la luz de su Espíritu en la resolución de un problema?

María tiene miedo. Es normal. Temer es la reacción normal de una persona normal a una situación inesperada. Lo que nos puede iluminar hoy es cómo María reacciona a su miedo. Le pregunta al ángel cómo puede ser, si ella se ha mantenido casta. Y, después de escuchar la respuesta, acepta. Presentar las objeciones que tenemos a Dios, y orar con ellas, es legítimo. Como lo es para un religioso hablar con los Superiores, y decirles todo lo que obsta para aceptar un destino, por ejemplo. Y si la autoridad dice que, a pesar de todo, hay que cambiar de destino, se cambia. ¿Somos capaces de presentar nuestros argumentos a Dios? ¿Tenemos con Él la confianza que da el trato diario, para decirle todo lo que nos pasa? ¿O, porque no hablamos con Dios, no nos atrevemos a plantearle nuestras objeciones, y preferimos simplemente decirle que no? Otro punto para la reflexión.

Gracias a María, es posible la intervención de Dios en la historia de la humanidad, después del primer pecado. De la mujer vienen los problemas, y por otra mujer viene la salvación. Y por el de María, Dios nos bendice en su Hijo, para que podamos ser santos e irreprochables ante Él en el amor. A María le debemos mucho, y de ella se puede aprender bastante. Dedícale hoy algún rato, y reza alguna de esas oraciones que aprendiste de pequeño. Y si nadie te las enseño, pincha aquí

Vuestro hermano en la fe,
Alejandro, C.M.F.

Comentarios
"Goel" "Goel"
el 7/12/10
Apreciado hermano, solo quiero hacer una presición a su comentario. eso de que "de la mujer vienen los problemas". reflexionelo bien, el texto de la "caida" no nos ivita a reflexionar eso.
Bendiciones.
Me gusta 1
Carla Ivana Carla Ivana
el 7/12/10
Sencillamente me uno al comentario de "Goel" querido hermano Alejandro, pues creo que lo has dicho sin querer realmente. de manera que si lo retomo es porque considero importante irnos sacudiendo este tipo de "esquemas" de interpretación por el daño "cultural" que siento ha provocado en nosotras (mujeres) y en ustedes pues así desaparece nuestra humanidad sacramento de Dios como lo fue Maria.
Me gusta 1
Humberto Humberto
el 8/12/10
Creo que los comentarios de Goel y Carla Ivana, son inoportunos. primero hay que fijarse en que contexto lo dijo, y luego den su juicio. Yo no encontre ningun problema o dificultad en entenderlo.
Me gusta 0
joseantonio joseantonio
el 8/12/10
Me parece que el comentario de Alejandro esta muy claro del pecado de la primera mujer vienen los problemas refiriendose a Eva y por la Virgen Mlaría viene la salvación. No cabe ninguna duda que la peor enfermedad es el arrastrar un pecado mortal , de ahi vienen todas las enfermedades. Asi lo decia San Luis rey de Francia.
¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!! A todas las Conchas, Conchitas, Concepciones, e Inmaculadas.
Me gusta 0
Vicente Vicente
el 8/12/10
gracias, Señor, porque tu Madre es nuestra madre.
Me gusta 0
alfonsaferrer alfonsaferrer
el 8/12/10
Gracias,por tener a la Inmaculada como madre.







2De la mujer vienen los problemas"No lo entiendo.
Me gusta 0
jaione jaione
el 8/12/10
Hola:
Me gusta mucho esta página. La utilizo y me es muy válida cuando quiero hacer un encuentro de oración.
Me da ideas y cojo alguno de los mensaje.
Un saludo. Gracias a los que siguen haciendo viva esta página
Me gusta 0
hector hector
el 8/12/10
Creo que los comentarios de Goel y Carla no son inoportunos, al contrario, dan cuenta de cómo persiste en nuestro vocabulario una violencia sobre la mujer, eso no significa que Alejandro haya tenido la intención de incurrir en ello.
Me gusta 1
aumiakn aumiakn
el 8/12/10
Ese es el problema de las palabras cuando nos quedamos literalmente con ellas. De la mujer no viene el pecado porque ella pecara pues tambien el primer hombre pecó. La mujer representa la continuidad de la vida, que se engendra con la aportación del hombre. La trasmision de los errores estan al mismo nivel. En cambio el hombre en María es Dios mismo. De ahí viene la salvación.
"Gracias a María, es posible la intervención de Dios en la historia de la humanidad, después del primer pecado"
Me gusta 0
aumiakn aumiakn
el 8/12/10
Dios pudo recrear al hombre gracias a María. Si hubiera habido un hombre tal como María Dios no hubiera tenido que intervenir. Pero me temo que no lo encontró. O sí lo hizo.
Me gusta 0
rosita27 rosita27
el 9/12/10
Bendito sea Dios, que nos da el amor en mamà Maria la llena de gracia, que al recibir al salvador del mundo ntro.Sr Jesùcristo, nos enseña a tener confianza porque no hay nada imposible para Dios. ( El comentario de la mujer vienen los problemas", no se me hace incorrecto pues Adan es inducido por Eva ) Bendito pecado que nos trae al Redentor, y Bendita sea Maria que recibe al hijo de Dios. Ànimo hno. Alejandro, Dios lo bendiga.
Me gusta 0
Humberto Humberto
el 14/12/10
Les recomiendo a todos que antes de dar un juicio, primero lean bien el comentario y fijense palabra por palabra. Por eso se originan los malos entendidos
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.