Comentario al Evangelio del

Luis Ángel de las Heras, cmf
Queridos amigos y amigas:

Para poder vislumbrar la salvación que anuncia el profeta hay que curarse de muchas cegueras. Necesitamos dejar que el Señor toque nuestros ojos y que nos suceda conforme a nuestra fe. Pero antes hemos de ponernos en camino, seguir a Jesús aunque no veamos, pedir un aumento de fe y gritar -según la necesidad con que se perciba cada cual-: «Ten compasión de nosotros, Hijo de David». Puede ayudar que no nos veamos pidiendo solos –lo que no excluye orar a solas-. Un ciego no guía a otro ciego, pero dos o más ciegos juntos sí pueden apoyarse en el grito que nace de la desesperanza y se dirige a quien puede esperanzar.

Es un buen plan de Adviento ir adquiriendo el ojo profético que ve cercana la salvación total. Isaías nos anima a contemplar un vergel –el Día de la Salvación- que llegará «pronto, muy pronto». Entonces, quienes miran, verán; quienes escuchan, oirán; quienes sufren, volverán a alegrarse y quienes sólo han conocido el dolor, experimentarán por vez primera el gozo. Ese Día la inteligencia del mal será desbaratada. Ese Día se acabará la opresión, la trampa, el hundimiento del inocente… Ese Día quedará clara la intención de Dios con la humanidad entera. Ese Día triunfará el grito de hombres y mujeres de buena voluntad, que han sido conmovidos por la hondura de una liberación en la que siempre ha estado Dios.

El Día de la manifestación del Bien total y para todos está ya cercano. Si alguien no lo ve, que busque la mirada profética hasta encontrarla. Y, por supuesto, que no dejemos de orar para que llegue la Aurora de la Salvación y de cantar, u orar cantando «Ven, Señor Jesús», con la Hna. Glenda.
 
Vuestro hermano,
Luis Ángel de las Heras, cmf
Comentarios

Deja tu mensaje:

emilia
emilia

el 3/12/10
QUE HERMOZO SEÑOR PORQUE NO SUPE DE TI ANTES
Me gusta 0
gabriela
gabriela

el 3/12/10
Que bueno alimentar cada día nuestro espíritu de la palabra del Señor. Este especialmente es un buen momento, el adviento para reconciliarnos y agrandar nuestra fé y esperanza.

Gracias por este espacio.
Me gusta 0
Gladys
Gladys

el 3/12/10
Me ha estimulado esa parte donde se dice que pidamos la salvacion en plural . Me desmotiva continuar avanzando en mi vida espiritual mientras siento que mis familiares mas proximos como se quedan atras.
El Senor es quien nos salva nosotros solos no podemos curarnos de nuestra seguera.
Me gusta 0
Maribel
Maribel

el 3/12/10
Gracias po el comentario.Siempre me ayuda en la oración.
A mi tambien me gusta pedir la salvación en plural
Me gusta 0
maria ines
maria ines

el 3/12/10
una vez mas vemos que es necesario tener fe para poder conseguir algo asi como los ciegos confian en jesus y el les dice que se hara conforme ellos desean asi nosotros debemos desear la paz y la salvacion de nuestras almas para poder entrar al reino de dios. este tiempo de adviento nos invita a eso a tener confianza en ti misma que puedes ambiar el odio por legria el egoismo por servicio y la guerra por paz empecemos a sanar nosotros para poder sanar a los demas da amor sin esperar a recibirlo el servir es mejor que ser servido animo con jesus si podemos encontrar nuevos horizontes esta navidad ve a encontrarte con jesus
Me gusta 0
P. Chichi
P. Chichi

el 4/12/10
Aunque estos puntos de reflexión no estén cargados de alta Teología o de saber bíblico, es un aporte grande a la Evangelización. Felicito a todos aquellos que hacen posible este medio de reflexión y encuentro con la Palabra.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.