Comentario al Evangelio del

Luis Angel de las Heras, cmf
 Queridos amigos y amigas:

¡Qué bien suena la voz de Isaías! El texto de este primer martes de Adviento llena de argumentos la ansiada llegada del Salvador. La era mesiánica es muy ambiciosa. Ojalá nuestras ambiciones fueran las que desgrana el profeta. Ambición de una paz universal. Ambición de una justicia desconocida. Ambición de una armonía increíble. Ambición de un rey ideal…

Nos perdemos en otras ambiciones, que nos dejan nublada la mente y seco el corazón.  Ambición de muestras de afecto y consideración. Ambición de protagonismo. Ambición de posesión de la verdad. Ambición de ser los primeros. Ambición de quedar bien. Ambiciones de poder y de tener… Ambiciones de esclavitud.

Necesitamos ambicionar los días de la era mesiánica. Días en que florezca la justicia del Mesías y abunde su paz. Días de principio para los pobres y desamparados. Días de fin para los injustos y violentos. Días de ciencia y discernimiento, de consejo y valor, de piedad y adoración –gratuita, claro- del Señor.

Estas ambiciones se las ha revelado el Padre a los sencillos de mirada profunda. A los humildes de espíritu. A quienes, sin hacer nada especial, se ganan la confianza del Padre, del Hijo y del Espíritu, porque son gente de confianza y esperanza sinceras. Buena Gente, que lleva la Buena Noticia de Jesús esgrafiada en el espejo del alma. Gente sencilla que le deja a Él guiar sus pasos, pequeños, quizá lentos, pero con rumbo certero hacia la Vida Nueva de los anhelos mesiánicos.

Ambicionad, anhelad, desead… el Día del Señor.
 
Vuestro hermano,
Luis Ángel de las Heras, cmf
Comentarios

Deja tu mensaje:

vicente condori
vicente condori

el 30/11/10
Hoy celebramos la memoria del Apóstol Andrés, un pescador que dejó las redes para los peces para tomar las redes del evangelizador que hablaba de Cristo y traía personas a Jesús para que los convierta y los sane. Pidamos a Dios que nos dé la Sabiduría de buscarlo siempre en el hermano que nos necesita y que demos verdadero testimonio de vida para atraer más hermanos a la Viña del Señor.
Me gusta 0
veronica
veronica

el 30/11/10
queridos hermanos, ya hice mi retiro de iniciación y me he encontrado con mi Señor Jesús, la verdad que en la Biblia hay sabiduría en todos sus libros, que lindo y que profundidad espiritual cuando uno abre el corazón para que Jesús sea su dueño, pues El toca primero a la puerta, pide permiso y si nosotros queremos El entra, así es de humilde y respetuoso nuestro Señor Jesús, este es un caminar que he empezado concientemente, sin seguir a nadie personalmente más que a mi Señor Jesús , sin obligación, voluntariamente, tuve una preparación antes de ir a mi retiro, ahora estoy en crecimiento, conociendo más a mi Señor Jesús, al Padre y al Espíritu Santo, también a la Virgencita María, hermanos oren por mí para que el mundo no me saque del buen camino que es el de Nuestro » ver comentario
Me gusta 1
maria ines
maria ines

el 1/12/10
que hermoso es escuchar como andres el llamado del señor y perseverar es lo mas importante no desanimemos en el camino aunque las pruebas sean dificiles caminemos caminemos siempre poneindo nuestra confianza en jesus hay momentos dificiles en la existencia del se rhumano cuando creemos que no podemos mas con tanta violencia y inseguridad busquemos a jesus y el nos ayudara confiemos en el siempre
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.