Comentario al Evangelio del

Fernando Torres Pérez cmf

 

 

      De entrada uno no sabe si quedarse con la descripción de la corte celestial que nos hace el autor del Apocalipsis o con la indirecta tan directa que Jesús hace a los que no creían en él y le despreciaban.

      El autor del Apocalipsis imagina cómo será el reino de los cielos y para describirlo no tiene otro punto de comparación que hablar de lo que probablemente había visto en las cortes y palacios de los reyes y emperadores de su tiempo. Imaginó que no podía ser muy diferente. En todo caso, más lujoso, más solemne, más espectacular, más ostentoso. A nosotros la lectura de ese texto nos hace pensar en las películas de romanos o de reyes y caballeros medievales con toda aquella corte de nobles y damas que llena el salón lleno de estandartes y aplauden mientras que, al entrar el rey y caminar hacia el trono, un grupo de pajes toca una música triunfal con sus trompetas. Nosotros quizá nos gustaría imaginarlo de otra manera. Al modo como nuestros gobernantes se reúnen, rodeados de guardaespaldas, en grandes palacios y con muchos ayudantes y consejeros, mientras que el pueblo queda lejos y separado por varias líneas policiales por motivos de seguridad. Por mi parte, prefiero imaginarlo como lo hacía Jesús: un banquete fraterno en el que todos, sentados a la misma mesa, comparten la misma comida. Son formas diferentes. Todas tienen algo de verdad pero prefiero la de Jesús. 

      Claro que Jesús no es siempre esa figura tierna y bondadosa que se pretende. Sabe responder a sus enemigos y lo hace con finura. Jesús, como quien no quiere la cosa, cuenta una historia. Y el que tenga oídos para oír que oiga. No se trata sólo de que cada uno debe aprovechar los talentos recibidos y hacerlos trabajar mientras que tiene tiempo disponible. Es que además a los enemigos se les termina degollando. Jesús lo cuenta y no saca moralejas. Simplemente sigue su camino hacia Jerusalén. Sabe lo que allí le espera. Pero también confía en el triunfo final porque confía en su Padre Dios. Los que no quieran creer, son ellos mismos los que se apartan de la promesa de la Vida, de la promesa del Reino, del banquete fraterno.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Maruja
Maruja

el 16/11/10
Me encantan los comentarios son bien entendibles y estan ayudando mucho a la gente sencilla, Dios los bendiga por esa mision. No hay mejor cosa que alimentar el alma con la Palabra de Dios.
Gracias, Maruja
Me gusta 0
Elsa Yolanda
Elsa Yolanda

el 16/11/10
Que Dios los ilumine y les de la sabiduría para continuar la misión de mostrar lo actual que es la palabra del Señor, el amor inmenso de Jesucristo y la fuerza que nos da el Esperitu Santo; Que Nuestra Señora María Santísima les acompañe en su caminar.
Gracias
Me gusta 0
michel
michel

el 17/11/10
me agustado por que asi la gente puede entender la palabra de dios
Me gusta 0
joseluis
joseluis

el 17/11/10
gracias por los comentarios sigan asi para que las personas entiendan las palabras del señor el es todo poderoso misericordioso y esta esperando que nosotros abramos nuestro corazon para el entrar gracia señor por todo lo que nos das aunque aveces no lo merecemos por que nos olvidamos de darte gracias
Me gusta 0
Silvia
Silvia

el 17/11/10
Excelente comentario, que Dios siempre les de el don de la sabiduría y María Santísima los proteja para que sigan iluminándonos para entender mejor la palabra de Dios y el amor infinito que él nos tiene siempre. Gracias.
Me gusta 0
maria ines
maria ines

el 18/11/10
en verdad es lo mejor que podemos hacer alabar y bendecir a dios siempre y en cada momento a eso nos invita la primera lectura y en el evangelio debemos de meditar los dones que dios nos ha dado como los hemos hecho trabajar realmente porqwue al que tiene se le dara y al que no tiene se le quitara dificil de entender pero asi es debemos confiar siempre en dios y tener mas y mas amor para con los demas y sobre todo la plena confianza en dios que siempre nos ayuda a salir adelante en cada momento dificil de tu vida por mlo tanto pongamosnos a trabajar sin de sanimar en la construccion del reino de dios aqui en tu entorno de vida
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.