Comentario al Evangelio del

Pedro Barranco

Queridos hermanos y hermanas:

Durante años y casi siglos los cristianos anduvimos obsesionados con el tema de la salvación. Nos rondaba por la cabeza aquello de “”al final, el que se salva sabe y el que no no sabe nada”. No es que el tema de la salvación personal no sea importante. Lo es. ¡Cómo no! Pero andaba un poco descolocado y mal planteado. Como se buscaba la salvación personal, la cuestión se centraba en una especie de concurso de méritos para ver quién podía presentar al final de su vida ante el tribunal definitivo una lista de acciones (misas, rosarios, meditaciones, sacrificios, actos de caridad...) que garantizase la entrada en el cielo.

Con ese planteamiento a muchos se les olvidaba que la jugada no estaba en la compraventa sino en la gratuidad. Donde se juega la salvación es en el amor vivido y experimentado en el aquí y en el ahora de cada día. Nos salvamos aquí cuando damos la mano al hermano, cuando rescatamos al perdido, cuando levantamos al hundido, cuando liberamos al oprimido. Y aquí y ahora experimentamos la salvación cuando nos miramos en los ojos del otro y vemos al hermano y juntos nos sentimos hijos en el Hijo. A Dios le conocemos en el hermano y Dios nos conoce en los hermanos. Y compartimos el pan en torno a la mesa única del Padre. La salvación no está arriba sino abajo. No se trata de mirar a Dios sino al hermano. No se trata de rezar mucho sino de amar mucho.

Un abrazo en el Señor resucitado.

 

Pedro Barranco

Comentarios

Deja tu mensaje:

Jaime
Jaime

el 26/10/10
Me gustó el comentario. Muy claro y oportuno y muy dirgido a cada persona.
Me gusta 0
Cloti Mª
Cloti Mª

el 27/10/10
Tengamos esa semilla también nosotros en nuestro corazón
para crecer cada día más y más como verdaderos cristianos
y ser testimonio del mensaje de Cristo.Cultivemos ese don
que Él Señor nos ha regalado y no dejemos que se pierda
ese hermoso árbol que es el fruto de ese grano de mostaza
como es Él Reino de Dios.Mantengamos pues nuestra fe:
Sin fe la vida no tiene sentido.Que Dios nos bendiga a todos:
Me gusta 0
cheque
cheque

el 27/10/10
Creo que es un comentario de actualidad. Sólo hace fata ampliar el tema de la salvación en su dimensión comunitaria...
Me gusta 0
ana virginia
ana virginia

el 27/10/10
debemos mantener siempre la fe en el señor jesus
fue un comentario muy bonito.
Me gusta 0
maritere
maritere

el 27/10/10
La fe es una de las tres virtudes Teologales que debemos de tratar de acrecentar en nuestra vida. Su comentario està muy apropiado para estos tiempos que estamos viviendo de violencia, incertidumbre y grandes desafìos. El amor debe permanecer por que Cristo nos ama con y a pesar de nuestros errores.
Me gusta 0
vicente condori
vicente condori

el 27/10/10
Jesús nos exhorta a optar por la puerta estrecha de la salvación, aquella de sacrificios y sufrimientos, aquella de amor por el prójimo, aquella del perdón constante, aquella de la oración permanente, aquella del estudio y aplicación de la palabra de Dios en nuestra vida, ...
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.