Comentario al Evangelio del

Pablo Largo

Queridos amigos:

“¿Cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?”; “mientras vais de camino”. De nuevo, dos expresiones que se relacionan con el tiempo. La primera remite a aquel tiempo singular de la presencia y el ministerio de Jesús. El apóstol Pablo lo caracterizaría más tarde como “la plenitud de los tiempos” (Gál 4,4). Era el momento tan esperado, los días por los que el pueblo suspiraba... y que no reconoció cuando llegaron; como también Jesús era el esperado de los tiempos, y su pueblo, salvo un puñado de discípulos, no lo identificó en la palabra y las prácticas de su misión liberadora, ni en la verdad radical de su persona. Ese tiempo es, sin embargo, el que sujeta todos los demás: el del cumplimiento, y a Jesús, que vino con un tiempo así bajo el brazo, lo confesamos como principio y fin, alfa y omega, y añadimos: suyo es el tiempo y la eternidad.

“Mientras vais de camino”. Aquí el tiempo apremia. Hay un plazo, marcado por la distancia que media entre el punto del camino en que están los litigantes y la audiencia del juez. Antes que sea tarde, antes que hayas llegado a presencia del tribunal, antes que la noche acabe y que la puerta se cierre... Antes, antes.
Ya no es la invitación a la paciencia, a la espera confiada, activa, sosegada; es la urgencia del momento, como la de una exploración médica a fondo nada más aparecer unos síntomas inquietantes, como la de una operación de salvamento. El arte es largo, y la vida, breve.

¡Señor, concédenos reconocer los tiempos de nuestra vida, con los dones que traen y las llamadas que hacen resonar! ¡Que abramos las manos para recibir los dones, y el oído interior para acoger las llamadas!

Con mi saludo
Pablo Largo

Comentarios

Deja tu mensaje:

Fabian

Fabian


el 22/10/10

Soy de latacunga y hago esta pregunta
Que ago cuando yo afirmo que lo vi a jesus en persona y nadie me lo cree, soy una persona santa y e tenido pacto con el y se de que algun dia el me llevara a la eternidad.


Vivo este mundo y no me importa lo que exista conseguire la eternidad y quiero estar con el.
Como quisiera conversar con uds y les contara todo de la realidad de que jesus existe y el me ha tocado no lo lleven a chiste lo que digo es cierto y crean y no se pierdan en este mundo.

Que el señor me bendiga siempre.
Me gusta 0
Edison Oña

Edison Oña


el 22/10/10

Soy de ecuador Y vivo en latacunga provincia de cotopaxi y quiero que ore por mi para que mi vida sea mas de santidad y aomente mi fe por jesus, vivo con muchos problemas y pido de esto se calme y sea tranquilos los dias de mi vida.

Tambien pido que dios obre en mi vida y me lleve ya a la eternidad.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.