Comentario al Evangelio del

Patricia Molina, rmi

Queridos hermanos:

Me gusta imaginar y pensar el encuentro de Mateo con Jesús, como la historia de un maravilloso intercambio. Intercambio que es misterio, porque sólo Dios y cada uno saben lo que ponen en juego.

Lo cierto de esta historia es que el “encuentro” con Jesús, cambia hasta el extremo los proyectos de Mateo. El “sígueme” contundente de Jesús lleva el mundo de este recaudador de impuestos a otra latitud. La respuesta pronta y sencilla no se hizo esperar, abandona la seguridad de su “puestito”, lo deja TODO y se arriesga a la sorpresa que Jesús le tenía preparada.

Y la primer sorpresa fue el tener que sumarse al grupo de los pescadores, de esa gente de la cual él se aprovechaba. Debe haber sido muy difícil tener que mirar a los ojos a todos esos hombres, pero la presencia de Jesús que todo lo transforma provocó el milagro patente ya no sólo en Mateo sino en todos los apóstoles, volvieron a responder sencilla y prontamente poniéndose todos en camino junto al maestro.

La actitud de Mateo nos enseña hoy que seguir a Jesús es un constante aceptar ese doble movimiento de acercar para salir. Pidamos coraje para que podamos nosotros responder con la misma prontitud que lo hizo Mateo.

Comentarios
vicente condori vicente condori
el 21/9/10
Cristo vino a la Tierra a salvar sobretodo a los más pecadores, los buscó y los sanó. Nosotros pecadores debemos de buscar con humildad y arrepentimiento sincero el perdón divino. Pero primero tenemos que perdonar a todo aquel que nos ofende. Esa es la gran prueba de fuego que debemos pasar si queremos considerarnos Hijos de Dios, verdaderos Cristianos. Debemos siempre buscar la unidad y no la división.
Me gusta 0
leonidas leonidas
el 21/9/10
ES MUY CIERTO, SOLO EL PUEDE TRANSFORMAR Y INSPIRARNOS AMOR. ESTUDIEMOS TODOS LOS DIAS LA PALABRA DE DIOS.
Me gusta 0
cabeto cabeto
el 22/9/10
el Señor Jesus salio al encuentro de Mateo, lo llama y este, es tan atrido por la persona de Jesus, que no se niega a este llamado, lo deja todo lo que posee, y se deja sanar por las palabras de Jesus, hoy es un dia para pensar en el llamado que Dios hace a nuestras vidas, ese sigueme para cada persona desde su realidad y existencia. que sea la santisima virgen que nos tome de la mano y nos haga permanecer siempre fieles al lado de la cruz, es decir, apesar de los abstaculos, miedos, dudas, temores y tentaciones.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.