Comentario al Evangelio del

CiudadRedonda

Escucha. Es mi actitud primera de acercamiento a la Palabra. Escucha que me ayuda a entender, que me dispone a acoger, que me permite responder.

Y escucho: estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor... Estar en vela. Vigilantes. Despiertos. Intuitivos. Lúcidos. Vivir atentos a la presencia de Dios en lo cotidiano y sabiendo descubrir también sus “ausencias” en la realidad social, cultural, eclesial, política... para trabajar sembrando semillas del Verbo. Discernir. Saber elegir la ocasión que no debemos perder de la tentación que nos pierde. Vivir la dicha de los limpios de corazón porque en nada encuentran obstáculo para descubrir y leer la acción de Dios.?            ?Y escucho: estad preparados, porque a la hora que menos penséis... Receptivos. Dispuestos. Audaces. Diligentes. Responsables. Arriesgados. Confiados. Coherentes. Honestos. Leales.

Y aunque no sepamos el día ni la hora en la dinámica cotidiana siempre es tiempo de discernir. Caminar en la Verdad o vivir en la hipocresía. Hacer en cada momento lo que se tiene que hacer. Auténticos. Apasionados. Crecer para que mis deseos coincidan con la voluntad de Dios. Responder en la fidelidad de lo que soy a su Fidelidad. Generosa y gratuitamente, sin reservas o escatimando esfuerzos. Con medida o con holgura. Acoger con responsabilidad y gratitud todo lo que se nos ofrece. Responder con fidelidad y gozo al don de nuestra vocación. Vivir en la bendición - dichoso ese criado, si el amo, al llegar, lo encuentra portándose así- o en el reproche. Ser creíbles mostrando, no demostrando a Dios. Ser creíbles convenciendo y contagiando horizonte, esperanza, promesa.

Y aunque no sepamos el día ni la hora siempre es tiempo de agradecer  que hemos sido enriquecidos en todo: en el hablar y en el saber; que no carecemos de ningún don los que esperamos en el Señor. Y Él, que es fiel, nos arraiga, nos arrecia, nos afirma, nos sostiene.

Y aunque no sepamos el día ni la hora siempre es tiempo de recordar que el presente es todo lo que tenemos para construir futuro y por eso, debes amar la arcilla que va en tus manos, debes amar su arena hasta la locura y si no, no la emprendas que será en vano, sólo el amor alumbra lo que perdura (Silvio Rodríguez).

Comentarios

Deja tu mensaje:

gustavoeguez
gustavoeguez

el 26/8/10
La libertad que nos das Jesús nos da la seguridad de seguirte, porque si avanzamos en el camino del AMOR a partir de nuestra libertad estamos preparados para recibirte. Pero, Libéranos Señor si estamos en las garras del pecado, el pecado nos hace esclavos, esclavos de las pasiones, de las vanidades, esclavos de los deseos de la carne. Libres o esclavos, el único camino eres Tu Señor “Pues, dichoso ese criado, si el amo, al llegar, lo encuentra portándose así” y Dichoso el que siendo esclavo del pecado recobra su libertad encontrándote a Ti Señor. Mientras haya vida y podamos corregir nuestra actitud, tenemos la oportunidad de encontrarte, más vale por la puerta ancha de tu perdón, que por la puerta estrecha de tu justicia. Ven Señor Jesús.
Me gusta 1
choniM
choniM

el 26/8/10
QUIERO DARTE LAS GRACIAS DESDE LO MÁS HONDO Y SINCERO DE MI CORAZÓN.TUS COMENTARIOS ME HAN AYUDADO A DESCUBRIR MÁS PROFUNDAMENTE MI DEUDA CON EL SEÑOR POR PODER CONOCERLE Y AMARLE.
MAGNIFICAS TUS REFLEXIONES.QUE DIOS TE BENDIGA Y SIGUE AYUDANDO...
Me gusta 0
lapqñaoveja
lapqñaoveja

el 26/8/10
Rogemos a Dios, nuestroi Padre, nos de la fortaleza, para nunca dormirnos, q siempre estemos atentos, siempre despiertos.
Muy bonito comentario, muy motivador.
Dios esta con nosotros, asi q, ya sabemos, debemos estar vigilantes :)
Q tengan todos un excelente fin de semana.
Dios los bendiga
Un abrazo de paz para todos ustedes :)
Me gusta 1
Carlos Eduardo
Carlos Eduardo

el 26/8/10
Esperar gozosos, diligentes y atentos. Son muchas las cosas que nos adormecen y la Palabra de hoy nos espabila para atender a lo esencial, confiando en que los dones recibidos son siempre suficientes, porque aunque a ratos durmamos, el Señor permanece fiel.
Me gusta 0
vicente condori
vicente condori

el 26/8/10
Estar en vela y vigilantes en todo momento es la invocación que nos hace el Señor. Estar preparados con su palabra y oración constante para vivir según lo que quiere Dios debe ser el camino a seguir.
Me gusta 0
ALICIA.
ALICIA.

el 26/8/10
PIDELE AL SEÑOR QUE TE AYUDE CADA DIA Y CADA NOCHE A ESTAR VIGILANTE...... LA AYUDA VIENE SOLO DE ÉL, JAMÁS DE TUS PROPIAS FUERZAS, TU SOLO PON LA INTENCIÓN Y CUAL PLUMA DÉJATE LLEVAR, DÉJATE SEDUCIR.
Me gusta 0
Adolfo Robles
Adolfo Robles

el 26/8/10
Gracias por los comentarios. Hoy debemos descubrir que es una espera activa. Si una secretaria hace su trabajo bien, sólo centrada en su trabajo, no tiene miedo que su patrón llegue en cualquier momento, porque la encontrará haciendo todo bien. Si la secretaria pasa chateando en vez de trabajar, siempre está nerviosa de si la encontrarán sin hacer su trabajo. De igual forma, no debemos esperar al Señor con miedo, sino tranquilos, porque si estamos haciendo todo bien, llegará y nos dará como premio la Vida Eterna.
Me gusta 0
Isabelino
Isabelino

el 26/8/10
Para mí estar vigilante significa estar siempre conectado al Señor Jesús, que nos enseña en cada momento como vivir productivamente cada momento. estar con Jesus es vivir en la abundancia, llevar una vida intensa, alegre pero también desafiante en que uno necesita desprenderse de muchas vanidades. que Dios les bendigas a todos los amigos católicos y también de otra agrupación religiosa.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.