Comentario al Evangelio del

Bonifacio Fernandez, cmf

El presente relato tiene dos partes. Por un lado el texto se centra en la confesión mesiánica de Pedro, en respuesta a las preguntas de Jesús. Pedro se singulariza y expresa el sentir de los discípulos. Dentro de la diversidad de respuestas que suscitaba – y sigue suscitando- la compleja actuación de Jesús, Pedro tiene la percepción de que Jesús es el Mesías esperado.

Pero Jesús mismo reconoce que a Pedro se le ha revelado esa realidad; que no ha llegado a ella por un discurso o estudio racional. Pedro es objeto de una bienaventuranza. “! Dichoso tú, hijo de Jonás”! El Padre le ha revelado a Pedro la identidad de Jesús como Mesías. La confesión de fe no es obra del esfuerzo humano. Es  revelación e inspiración de Dios Padre. Esa fe da identidad a Pedro. La identidad más verdadera y firme. Lo convierte en roca de la fe.

La segunda parte de este relato expresa como la sombra de la confesión que Pedro hace de Jesús y de la identificación que Jesús hace de Pedro. Representa el contraste. Concreta la confesión anterior: “desde entonces...” Jesús habla de una identidad mesiánica que incluye el sufrimiento, el rechazo, el fracaso y la muerte. Ha llegado el momento de  revelar esta dimensión de su mesianismo. Pedro no lo entiende e intenta disuadir a Jesús: Y Pedro recibe un grave reproche por parte de Jesús.

Nosotros los cristianos que leemos y escuchamos este texto tomamos conciencia de el camino de la fe, caemos en la cuenta de las dificultades que sentimos para similar el estilo de vida de Jesús. La proclamación de la Palabra denuncia las resistencias de nuestros corazones a aceptar y el camino de Jesús. Y también el nuestro.

Comentarios

Deja tu mensaje:

rosita27
rosita27

el 4/8/10
Crea en mi, Señor, un corazòn puro, un espiritu nuevo para cumplir tus mandamientos. No me arrojes, Señor, lejos de ti, ni retires de mi tu santo espiritu. (del salmo 50) En Jesùcristo el ungido de Dios, podemos cambiar nuestra forma de vivir la fe ,aceptando renovar nuestro corazòn ,reconociendonos hijos de Dios con Jesùcristo ntro. Salvador . Gracias hno Bonifacio por la reflexiòn que Dios los siga iluminando con su Espiritu , Dios los bendiga
Me gusta 0
LOTARIO
LOTARIO

el 4/8/10
En estos dias llenos de egoismo, de falsos profetas, de falsos dioses y de mucha idolatria, Jesus nos hace la misma pregunta: Y ustedes quien dicen que soy yo?

Por que la gente tiene muchas imagenes de Jesus, imagenes a veces falsas, necesitamos esa misma inspiracion divina, para reconocer a Jesus en mi vida, como el mesias el Hijo de Dios, mi salvador.
Me gusta 1
vicente condori
vicente condori

el 5/8/10
Dios es siempre fiel a su promesa nosotros somos los infieles. Debemos pedir siempre al Espíritu divino que nos mantenga firmes en nuestra fe y que nos auxilie cuando decaiga. !Jesus es el Hijo de Dios y nuestro salvador!
Me gusta 0
saba55
saba55

el 5/8/10
Hoy debemos de hacer un alto en nuestra vida personal y familiar y como ante un espejo mirar realmente nuestro concepto de fe, de amor a DIOS.
Preguntarnos quien es el Señor en nuestras vidas y que cambios está suscitando en nuestros corazones.
amemonos unos a los otros como el Señor nos amo.
Me gusta 0
Sonia Eva
Sonia Eva

el 5/8/10
Sucede muy a menudo, q aunq reconozcamos a Dios, como nuestro Salvador y Mesías personal; cuando Él nos da a conocer el proyecto q tiene para nuestras vidas, nos oponemos diciendo q eso no puede suceder... Fácil es declarar Su Soberanía, difícil, comprender Su voluntad, aceptarla y practicarla sin antes dar unas muestras d rebeldía para luegos recibir las reprimendas d Dios... Hay q tener la Fe d Abraham... Dios nos ayude! Saludos!
Me gusta 0
Brenda
Brenda

el 5/8/10
Pedro realmente reconoce a Jesus como el Mesias , como el salvador de nuestra vida por eso Dios conociendo el corazon de Pedro le dio sabiduria a Pedro para poderlo reconocer a Jesus como nuestro gran amor. brenda de jujuy. estudiante de secundaria
Me gusta 0
Shökel28
Shökel28

el 5/8/10
¿Quiés es Jesús para nosotros?Ese conocimiento de Jesús debe de llevarnos al compromiso cristiano, poniendo empeño en vivir al modo de Jesús que no ha venido a ser servido sino a servir
Me gusta 0
maria ines
maria ines

el 6/8/10
RECONOCER A JESUS EN NUESTRAS VIDAS SERIA LO MEJOR. VERLO EN EL QUE PIDE PAN EN EL HUERFANO EN LA VIUDA HARIA D ENOSOTROS PERSONAS MEJORES CADA DIA OJALA RECONSCAMOS AL JESUS VIVO EN NUESTRO CAMINO Y LE DEMOS LA MANO Y QUE SEA EL MISMO JESUS EL QUE NOS AYUDE A ENCONTRARLO Y RECONOCERLO. ANIMO SI SE PUEDE
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.