Comentario al Evangelio del

Salvador León, cmf.

VIVIR SIN MIEDO

¡Cuánto nos paraliza el miedo! Atenaza y paraliza la vida. La deja inmóvil, casi muerta. A lo largo de toda la Escritura va apareciendo una respuesta de Dios a este mal dando señales de vida y de victoria.

En este pasaje evangélico Mateo subraya algunos elementos importantes del seguimiento de Jesús: las dificultades inherentes del que se pone en camino de seguimiento, la confianza necesaria en la protección de Dios, la recompensa asegura en el momento final, la persecución de quienes rechazan a Jesús y su mensaje.

La edificación del Reino no puede realizarse sin el desgarramiento del corazón del hombre, no sin enfrentarse con un mundo que busca la salvación en sí mismo. Es inevitable la oposición entre la lógica de los poderes de este mundo y la sabiduría de Cristo.

Ser hombres y mujeres de evangelio en nuestro mundo será siempre motivo de contradicción. La fe y la confianza son fuerza motivadora y gozo sereno en tiempos de desolación y dificultad.

El miedo desaparece si dejamos a Dios ser Dios, si dejamos que Él se ocupe de nosotros. Él nos cuida como una madre lo hace con sus hijos.

Comentarios

Deja tu mensaje:

vicente condori
vicente condori

el 23/7/10
Pidamos aDios para que siempre seamos Tierra buena que acoge la palabra para entenderla y dar buenos frutos; sobretodo en los momentos difíciles en los momentos de dolor. Que Dios nos dé la fortaleza para seguir adelante con nuestra misión.
Me gusta 0
AllenMR
AllenMR

el 23/7/10
Que seamos una buena semilla, y nos dejemos sembrar y alimentar por la palabra del Señor, junto a ella estudiemos nuestras raizes y demos fruto de esperiencia, conocimiento y amor, para la Gloria de Dios. que Dios los bendiga a todos hermanos.
Me gusta 0
veronica
veronica

el 23/7/10
depende de como acojamos la palabra de Dios en nuestras vidas así daremos frutos, es todo un proceso que nunca terminamos de aprender, de las raíces con las que estemos sembrados seremos capaces de saber en las dificultades y problemas cuan grande es nuestra confianza y fe en Dios, tenemos que entender la palabra de Dios tal y como Jesús nos dice en su evangelio, para que tengamos madurez espiritual, con ese objetivo leo diariamente a través de esta página las lecturas y los comentarios, para aprender y entender de ella y ponerla en practica en mi vida, aunque es dificil hermanos, pero con la ayuda del Espíritu Santo siento que me fortalezco y salgo adelante.
Me gusta 0
Sonia Eva
Sonia Eva

el 23/7/10
Verdaderamente, q cada vez q digamos Venga a nosotros Tu REino, abramos nuestra tierra, conjunto d nuestro ser, para recibir la semilla q Es El Mismo Cristo Vivo, q se arraigue en lo más hondo, fecunde, crezca, madure, dé frutos y edificar así Su Reino, ya aquí...
Saludos y bendiciones!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.