Comentario al Evangelio del

Salvador León, cmf.

LA FUERZA DE LO PEQUEÑO Y DE LOS PEQUEÑOS

Lo pequeño y los pequeños tienen nobleza, tienen una especial connaturalidad con el Reino de Dios. “Lo que hicisteis con uno de estos mis pequeños…” “No temáis pequeño rebaño” “Si no os hacéis como niños…” 

Hoy, la parábola de Jesús llama la atención sobre la pequeña porción de semilla que cayó en un trozo de tierra abonada. La semilla creció y dio mucho fruto.

A veces caemos en la tentación de la inutilidad de nuestros esfuerzos, de nuestras tareas apostólicas, apenas advertimos avances en la construcción del Reino.

Jesús nos exhorta a no perder la confianza en la misión que hemos recibido, a seguir “tomando parte en los duros trabajos del evangelio”. Nada quedará inútil. Algo germinará y dará fruto abundante. La presencia de Dios en nuestra vida y en la historia es garantía suficiente para no perder el rumbo y continuar sembrando semillas de Buena Noticia.

El desánimo no es el distintivo de un buen seguidor de Jesús.

Este es también el día donde podemos redescubrir el valor de muchas realidades pequeñas, de muchos gestos, de múltiples detalles, del valor de las semillas sembradas en tantas buenas tierras y de las que otros han sembrado y siembran en nosotros.
Lo pequeño es hermoso

Comentarios

Deja tu mensaje:

vicente condori
vicente condori

el 21/7/10
Nosotros somos la semilla que Dios ha sembrado en este mundo para dar buenos frutos. Pensemos que frutos de amor, piedad y misericordia estamos dando. Somos realmente testimonio vivo del amor de Dios? Nos cuesta mucho perdonar a los demás? Compartimos nuestros bienes con los que más lo necesitan?...
Me gusta 0
Cugj. Cali +
Cugj. Cali +

el 21/7/10
Reconozco con gratitud que muchas personas han jugado un papel importante en mi vida. Cada una de ellas, a su manera, me han empujado a caminar siguiendo las huellas de Cristo. Como ellas, yo también, estoy llamado a sembrar pero sobretodo a producir los frutos en la caridad para la vida del mundo. Pues descubro con asombro que ahí también está mi realización. Gracias.
Me gusta 0
Juana Aquino
Juana Aquino

el 21/7/10
Hay quienes disfrutan empequeñeciendo a los demás, sin pensar que el reino de los cielos es para los pequeños. Cuando nos hacen sentir pequeño, es cuando más nos acercamos a Dios.
Me gusta 0
Jesús
Jesús

el 21/7/10
Desde el punto de vista económico Jesús es un fracaso ¿quién cambia 99 ovejas por una, una moneda por diez? y así en todo. Pero desde el punto de vista de Dios, Jesús es divino por sus locuras humanas, él realmente sabe y conoce de Dios. Así trabaja y actúa Dios, desde lo pequeño, desde lo ñpoquito, desde la poquedad de nuestro ser.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.