Comentario al Evangelio del

Salvador León, cmf

 

DESCUBRIR LA NOVEDAD

Nos acostumbramos a escuchar la Palabra de Dios, pero ¿nos convertimos? ¿Nos dejamos transformar por ella? ¿Nuestras palabras, gestos y acciones llevan la novedad del evangelio de la vida? Tal vez nos gustaría creer viendo el efecto de un milagro que pudiera disipar todas las dudas y vacilaciones.
 
Los escribas y fariseos no aceptaron el mensaje salvador que les anunció Jesús. Cerraron su mente y su corazón a la novedad del Reino. Ellos ya estaban seguros, atrincherados en sus leyes, normas, rituales…y ahí anclaban su salvación. Les bastaba las elocuencias de sus palabras, las autosuficiencias de sus argumentos.
 
Nosotros, ¿caemos también en esa tentación? El pragmatismo, el utilitarismo,…son virus que infectan nuestras vidas personales, sociales, laborales, comunitarias. Nos queda aún mucho camino por recorrer para seguir descubriendo el sentido de una vida gratuita y creyente. Volvamos a lo fundamental, a preguntarnos quién es Jesús y a responder desde lo más hondo de nuestro corazón, allí donde experimentamos el amor gratuito e incondicional de Dios. Jesús es el “primero en todo” y todo lo demás vendrá después.
El milagro consiste en que la Buena Noticia se haga realidad hoy en ti y en mí.
Comentarios

Deja tu mensaje:

Luis Enrique
Luis Enrique

el 19/7/10
Salta mi atención el Evangelio de este día. Como muchas veces, nosotros seguimos siendo una comunidad que vive de los signos y prodigios tangibles. "...Creo en Dios y en su Iglesia, si me concede lo que le pido... si no, no creeré..." Nos convertimos, creo que yo, en una comunidad que vive de lo que queremos que Dios haga por nosotros. La fe va más allá de lo que pedimos y queremos que se cumpla. La fe en Jesús no se basa en cuanto me concede para creer en él. Somos, al final de cuentas una comunidad, como nos llama el Evangelio de este día: "...Una generación Malvada Y Perversa..."
Pbro. Luis Enrique
Me gusta 0
vicente condori
vicente condori

el 19/7/10
Hoy Dios nos hace ver nuestra falta de fe para creerle y hacer lo que él desea que hagamos. En la primera lectura Miqueas nos da luces, quiere de nosotros Humildad, justicia y misericordia; pero también una verdadera conversión como los hombres de Ninive, según Jesus.
Me gusta 0
Cugj. Cali +
Cugj. Cali +

el 19/7/10
"Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen", Jn 4, 48. Son palabras de Jesús que desnudan por completo el alma. Que nos hacen descubrir la autenticidad o falsedad de nuestro seguimiento. Con dolor y con verguenza algunos hemos de admitir que tenemos el corazón desentendidamente frío. Nos resistimos a despojarnos de las vestiduras rotas y roídas por el pecado. No queremos salir de nuestras trincheras como bien comentas. Pero hoy es también el día en el que Jesús espera el cambio. Gracias.
Me gusta 0
veronica
veronica

el 19/7/10
costumbre, si eso fue para mi escuchar la palabra de Dios, durante muchos años, la misa se hizo rutina, fijé la mirada en las personas, cuando fui joven tenía poco criterio y muchas veces porqué no decirlo la misma gente del grupo religioso al que pertenecí me manipularon a su conveniencia, a ir hacia un grupo de personas. Cuanto tiempo perdí por no fijar mi mirada en el único que nos guía, que nos ayuda sin ningún interés, el único interés de El es que vayamos hacia El para que no perdamos la vida. Doy gracias porque hoy si leo la biblia para aprender, instruirme en los caminos del Señor, todos los días le pido a mi Seños Jesús que aumente mi fe en El, le entrego mis penas y sufrimientos para que me ayude porque lo he comprobado la carga se hace màs ligera si se la entreg » ver comentario
Me gusta 0
Sonia Eva
Sonia Eva

el 19/7/10
Hb 11:1b " La Fe es la certeza de cosas que no se pueden ver". Podemos evaluar cuan pusilánime es nuestra fe si siempre estamos esperando, como has dicho P. Luis, sólo lo tangible. Pido a Dios aumente nuestra fe, de modo q Jesús nos diga como aquella vez, Felices los que creen sin haber visto. Bendiciones a todos.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.