Comentario al Evangelio del

P. Bonifacio Fernández, cmf

 

El estilo concreto de los misioneros itinerantes nos viene descrito en este texto según las costumbres del tiempo; Jesús recalca, en esta instrucción, actitudes fundamentales pero expresadas en comportamientos concretos.
 
Una primera actitud es la gratuidad: lo habéis recibido gratis, dadlo gratis. Tras esta indicación está la experiencia de la gracia recibida, del regalo del reino liberador dado por Dios a través de las manos, de los pies, de la mente y del corazón de Jesús. Recalca el texto la idea de gratuidad en los misioneros itinerantes. Nada de ostentación ni codicia. El misionero de los tiempos apostólicos no admite remuneración por su misión evangelizadora. Dedica su vida a dar testimonio de la gracia que se le ha dado.
 
La segunda actitud que se inculca a los misioneros es la confianza en el Padre y en los hermanos de las comunidades. No necesitan llevar alforja ni maleta; la sobriedad y la sencillez han de ser características del equipo misionero. El Padre los alimentará y los vestirá como alimenta a los pájaros de cielo y como viste a los lirios del campo.
 
A estas actitudes de los misioneros itinerantes corresponde por parte de las comunidades la actitud de la hospitalidad. Esa es la forma de ser misioneros de muchos miembros de la comunidad: ser hospitalarios con los misioneros itinerantes del evangelio. Ello implica darles acogida, alimentarlos, protegerlos. En cuanto a las instrucciones de Jesús para el alojamiento es significativo que recomiende: “quedaos en su casa hasta que os vayáis”.

Tal vez detrás de esta indicación está la experiencia de que el cambio de casa era motivo de envidias, de comparaciones y rivalidades.
Comentarios

Deja tu mensaje:

rosita27

rosita27


el 7/7/10
Dios nos llama como hijos suyos nos invita a dejarnos atraer por sus lazos de cariño con las cadenas del amor,el Reino de Dios esta cerca,hay que arrepentirnos de la indiferencia que nos aleja de Dios; de no dejarnos sanar de la lepra del pecado,de no escuchar el Evangelio la salvaciòn que se nos da gratuitamente .Gracias por su labor misionera Dios los bendiga.
Me gusta 0
Rey Romero

Rey Romero


el 8/7/10
Dios nos AMA con un amor profundo...Correspondamos con Amor...
Me gusta 0
vicente condori

vicente condori


el 8/7/10
JESUS envia a sus apóstoles a evangelizar y a curar enfermos; pero les dice que no lleven nada sólo lleven la paz, que no se hagan problemas si no lo reciben bien cumplan con su palabra. Así también Dios quiere de nosotros que cumplamos con nuestra misión.
Me gusta 0
marcia

marcia


el 8/7/10
Que esperanzador es esta primera lectura, sobre todo cuando acabo ver partir a mi mamá, la mujer que me amamantó, que me tuvo en sus brazos....esa mujer ya no me abrazará, per al leer este texto siento que aún me abraza en esa dimensión que sólo Dios puede transmitirme a través de estas palabras de amor, de ternura, de cercanía con el ser amado que es Eterno. Bendiciones.
Me gusta 0
gustavoeguez

gustavoeguez


el 8/7/10
Somos mensajeros de la Paz, discípulos misioneros, seguidores de Jesús, miembros de la Iglesia que Él fundó. Allí donde vayamos llevemos el Amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, la bendición camina junto nuestro. Pero si no nos reciben… seguiremos siendo los mensajeros de la Paz, no participamos en revueltas, rebeliones, guerras, ni de ninguna forma de venganza. Simplemente la Paz vuelve a nosotros e inexorablemente debemos seguir el camino, Por los lugares donde vayamos, llevando el Amor. Esta es la bendición de nuestra madre que nos acompaña: “Que el camino sea de Paz, que los viajeros sean de AMOR y la Virgen María nos guarde un mañana mejor”. Paz y Amor.
Me gusta 0
Luis Gasco

Luis Gasco


el 8/7/10
Cuan equivocados están aquellos que piensan que evangeliizar es tan solamente llevar la palabra de Dios. No solamente de eso se trata, El evangelizador tiene que tener desprendimiento y dar todo lo que gratuitamente lo ha recibido, sin esperar una recompensa y tener la confianza que el Señor está con ellos.
Me gusta 0
Jesús

Jesús


el 9/7/10
Siento que el mundo aún todavía ni estuvo ni está evangelizado. El mundo se llenó de sacramentos, mejor dicho se sacramentalizó, pero no se evangelizó. Creo que evangelizar comienza con dar gracias a la sra que todos los días me hace el cafe, creo que evangelizar es vivir tal y cual con las
mismas actitudes de Jesús frente a todo. Yo la verdad veo la religión a veces muy lejos de lo que Jesús quizo transmitir. Soy muy creyente, pero a aveces no se, no comprendo nada, ni a los sacerdotes, ni a los predicadores no católicos. Creo que estoy en crisis.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.