Comentario al Evangelio del

Luis Ángel de las Heras, cmf

Queridos amigos y amigas:

    Parece que es un dato históricamente fiable que los saduceos son los que más se opusieron a Jesús y a sus seguidores. Mucha rabia, descargada sobre los apóstoles, que pretenden que se abra paso el Evangelio, con un ímpetu imparable recibido de «lo alto». Este avance de la Buena Noticia, pone de manifiesto que, en medio de dificultades, se hace más nítida la acción y la fortaleza del Espíritu para actuar con la libertad y la seguridad propias de una sólida experiencia humana de Dios. Este es un hecho histórico tan fidedigno o más que el de los saduceos perseguidores de Jesús y sus apóstoles. Lo narran hombres y mujeres de Dios, en distintas ocasiones, de muchas maneras, con detalles asombrosos. Sin duda, debería ayudarnos a vivir mejor nuestra fe, sobre todo cuando las circunstancias no nos favorecen, personal o institucionalmente, o claramente se ponen en contra.

    Desgraciadamente, los cristianos caemos con frecuencia en el pesimismo y el derrotismo, en lugar de descubrir con pasión este mundo que tanto ama Dios, como ha demostrado en la entrega de su Hijo. Tal y como se lo dice el mismo Jesús a Nicodemo. ¿Para qué? Pues para que este mundo alcance la luz por medio del Enviado del Padre. Pero los primeros portadores de lámparas hemos de ser quienes hemos conocido a Jesucristo.

    Cuando nos dejamos llevar del abatimiento, perdemos la oportunidad de acoger y secundar la luz que ya nos ha iluminado. La tristeza, la desesperanza, la desmoralización no vienen de Dios. Vienen de las tinieblas, que desgraciadamente acaparan demasiada credibilidad. Tenemos la suerte de haber visto la verdadera luz, que disipa cualquier tiniebla y, sin embargo, vivimos tantos días y noches como si no la hubiéramos percibido. Y damos más crédito a falsas luces. Cada cual verá cuáles tiene que desterrar y extinguir.

    La resurrección de Jesús es luz verdadera, que ilumina nuestros quehaceres integrándolos en los planes de Dios. Desterremos la penumbra, dejando que sólo Él y su causa nos fascinen, y oremos, suave y firmemente, con palabras de poeta: «Deslúmbrame de tal modo / Que pierda el hoy y el ayer. / Que Te desee con tal fuerza / Que sólo Tú estés en mí». Y deslumbrados por Jesús y su Reino, ofrezcamos la llama viva —llama de amor viva— a quienes solamente saben de cenizas, ruinas y escombros que nosotros también -y tan bien- conocemos.

Vuestro hermano en la fe pascual,
Luis Ángel de las Heras, cmf
Comentarios

Deja tu mensaje:

marco

marco


el 14/4/10
El ángel del Señor les abrió las puertas de la celda y los sacó fuera, diciéndoles: - «id al templo y explicadle allí al pueblo íntegramente este modo de vida.
A nosotros los Laicos también Dios nos ha dado la misión de evangelizar, aprovechando nuestras facultades para lograr llegar a ambientes que la Iglesia no puede. Para lograr esa luz que nos quiere dar Dios por medio de Jesucristo.
Por eso Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él
Me gusta 0
Madrid España

Madrid España


el 14/4/10
Si, El Señor tanto nos ama, que con su luz nos libra del calabozo sin necesidad de forzar nada; basta creer en Él. Nos libra de las barreras que nos impiden ser todo en Él, de nuestros prejuicios, pobreza y oscuridad. Aunque volvamos a ella, siempre flameará esta esperanza que nos hace eternamente libres en nuestro corazón.

Feliz Pascua a todos
Julián
Me gusta 0
Martha

Martha


el 14/4/10
ME Gusta mucho la refelccion que cada dia se hace al evangelio.
Tiene fuerza y amor...
Dios Le siga llenando de su Santo Espiritu para que pueda seguir hablando por El...
Bendiciones!!!!!!!!!!!!!!
Me gusta 0
vicente condori

vicente condori


el 14/4/10
Tanto nos ama Dios que nos entregó a su Hijo Jesús para que nos salvemos. Ël es luz que ilumina nuestra vida, el camino seguro a la vida eterna, es verdad en un mundo lleno de mentiras y es vida que vence a la muerte. Señor envía siempre la luz de tu Hijo para que siempre nos acompañe y nos auxilie de todo peligro.
Me gusta 0
emilio

emilio


el 14/4/10
Que dificil se hace entender que Dios nos ame tanto,aunque creamos en su presencia y proteccion permanente ,quiza es necesario tener mas FE pero es Dios quien la da.
Me gusta 0
Gustavo Egüez

Gustavo Egüez


el 14/4/10
Guiados por el Espíritu Santo, así se encontraban los Apóstoles del Señor, por eso predicaban, acudían donde el Señor los convocaba, el Angel del Señor les abrió las puertas y ellos se ponían a enseñar.
“Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.”
En manos del Señor, guiados por el Espíritu de Dios, confiando en su AMOR, caminamos seguros, aunque el camino no siempre llano, a veces se presentan duras batallas, hay un alto sacrificio, pero cumpliendo la voluntad de Dios siempre hay un beneficio mayor y es la Vida Eterna. Así lo entendieron los hombres y mujeres de la comunidad primitiva de nuestra Iglesia. Seamos hijos de la Luz, caminemos guiados por el Señor, confiemos plenam » ver comentario
Me gusta 0
JENNIYER

JENNIYER


el 14/4/10
HERMANOS HOY LES PIDO QUE INTERSEDAN POR MI ANTE EL SEÑOR PARA QUE ME MUESTRE LA LUZ VERDADERA EN MI VIDA, Y HAGA LO MEJOR EN MI CUMPLIENDOSE SU VOLUNTA
HERMANOS LES PIDO QUE OREN POR MI DIOS ES MI UNICO GUIA VERDADERO AMEN
Me gusta 0
veronica

veronica


el 14/4/10
Cuantas veces he rechazado el amor de Cristo Jesús cada vez que ofendo a mi hermano, que lo trato mal, que menosprecio a las personas, que soy indiferente ante el dolor de otro. Quiero que Jesús sea mi luz.Diariamente le pido a mi Señor Jesús que el Espíritu Santo toque mi corazón para que cambie mis actitudes y corresponder así al amor que nos entregó Cristo Jesús.
Me gusta 0
Gustavo Egüez

Gustavo Egüez


el 14/4/10
Hermana Jenniyer, leyendo Números, 6, 24-26
«¡Yavé te bendiga y te guarde!
¡Yavé haga resplandecer su rostro sobre ti y te mire con buenos ojos!
¡Yavé vuelva hacia ti su rostro y te dé la paz.»

Una oración poderosa rezada con AMOR, vale más que mil quejidos y lamentaciones. Repite muchas veces "Jesús en Vos Confío"
Me gusta 0
Bulmaro

Bulmaro


el 14/4/10
Cuando Jesús habló de las cosas de arriba muchos dijeron: que dura es esta palabra y se retiraron entonces dijo a los Apóstoles ustedes también quieren irse? y Pedro contesto SEÑOR A QUIEN IREMOS SOLO TU TIENES PALABRA DE VIDA ETERNA
La luz del sol es necesaria para la materia, la energía eléctrica para el trabajo, nuestras necesidades y comodidades
La Luz de la Palabra para la vida Eterna pero si somos como los saduceos que no creen en la Resurrección, «vana es nuestra FE» dice san Pablo.
Tenemos que Renacer, renacer de la Luz que es la Palabra entonces conoceremos la Verdad y la Verdad nos hará libres
pueden encarcelar nuestro cuerpo pero no el espíritu
El mismo cuerpo dice el libro de la Sabiduría es una cárcel que oprime al alma
Cuerpo sano en mente sana, pero aho » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.