Comentario al Evangelio del

Alejandro, C.M.F.

Queridos amigos, paz y bien.

    Desde luego, viendo cómo nos presentan los Evangelios al pueblo judío, parece que no entendían nada. Ya en los comienzos de la Alianza, mientras Moisés estaba recibiendo las Tablas de la Ley, ellos andaban con su becerro de oro. No es extraño que a Jesús tampoco le entendieran. Él hablaba claro y sus obras acompañaban sus palabras, pero no podían aceptar que fuera el Mesías.

    Hoy en día, también hay mucha incomprensión. Con los criterios del mundo, nuestra forma de ver la vida es juzgada como antigua, inadecuada, incomprensible. A los que sólo piensan en sí mismos, les parece absurdo que haya un Dios que te pida respetar al otro, verlo como fin y no como medio, etc.

    Cuando alrededor de nosotros haya incomprensión, cuando tengamos problemas por decir que el aborto no es un derecho, cuando nos miren raro por ir a misa los domingos, cuando digamos no a relaciones que convierten al otro en objeto de placer, entonces tendremos una buena oportunidad para demostrar de parte de quién estamos, de Jesús o del mundo.

    Es  verdad que los tiempos cambian, pero como dice un hermano de mi Comunidad, no siempre cambian a mejor. En la Iglesia hemos hecho esfuerzos de adaptación, de puesta al día, pero no todo se puede aceptar. Jesús siempre estuvo por la vida, y así vivió y murió. A nosotros nos toca continuar su tarea. En esta Cuaresma que avanza, revisa tu vida, comprueba hasta qué punto estás unido a Cristo, y cómo llevas los ataques del mundo indiferente que te rodea.

Os invito a rezar con las palabras del Cardenal Newman:

Oh, Jesús, ayúdame a esparcir tu fragancia dondequiera que vaya.
Inunda mi alma de tu espíritu y vida.
Penétrame y aduéñate tan por completo de mí, que toda mi vida sea una irradiación de la tuya.
Ilumina por mi medio y de tal manera toma posesión de mí, que cada alma con la que yo entre en contacto pueda sentir tu presencia en mi alma.
Que al verme no me vea a mí, sino a Ti en mí. Permanece en mí.
Así resplandeceré con tu mismo resplandor, y que mi resplandor sirva de luz para los demás.
Mi luz toda de Ti vendrá, Jesús: ni el más leve rayo será mío. Serás Tú el que iluminarás a otros por mi medio.
Sugiéreme la alabanza que más te agrada, iluminando a otros a mí alrededor.
Que no te pregone con palabras sino con mi ejemplo, con el influjo de lo que yo lleve a cabo, con el destello visible del amor, que mi corazón saca de Ti ¡Amén!

 

Vuestro hermano en la fe,
Alejandro, C.M.F.
Comentarios

Deja tu mensaje:

juan andres davila de leon

juan andres davila de leon


el 18/3/10
he seguido esta paguina por años.
hemos utilizado la riqueza de sus comenrios en nuestras iglesias, sobre odo el de los domingos y tiempos fuerte.
nos preguntamos ¿donde encontrar,durante la semana, la liturgia de los domingos para preparar a los animadores de la misma?
felicidades.
Me gusta 0
vicente condori

vicente condori


el 18/3/10
Recibamos a Cristo como nuestro salvador, así como en su tiempo el pueblo hebreo tuvo a Moisés como a su guía que lo condujo a la libertad de Dios.
Me gusta 0
Gustavo Egüez

Gustavo Egüez


el 18/3/10
El Señor, nuestro Dios, nos perdona nuestros pecados, por Amor, envió desde la antigüedad muchos mensajeros para salvarnos. Su propio hijo, Jesucristo, se presenta con obras que dan testimonio de su grandeza. La respuesta nuestra siempre fue evasiva, adoramos dioses falsos (dinero, poder, placer), pero nos resistimos a creer, por no creer seguimos igual y continuamos en pecado. Hoy, al igual que ayer, Dios nos plantea el cambio de actitud, nos invita salir de la esclavitud del pecado, para llegar a la tierra prometida de la Mansedumbre y La Paz. Por Cristo Jesús, nuestro Señor, aumenta nuestra FE. Muchos son los que interceden por nosotros, la Madre del Cielo, los profetas, los santos y muchos otros en la Iglesia del Señor. Ven Señor Jesús.
Me gusta 0
carlos

carlos


el 18/3/10
Me gusta como son sus comentarios. Me agradaría que fuese más exegético. Ya que visito su pagina para una mejor comprensión. Gracias. Que Dios Nuestro Señor lo bendiga.
Me gusta 0
ROSARIO

ROSARIO


el 18/3/10
LAS LECTURAS DE HOY ME HACEN PENSAR QUE DIFICIL ES DARSE CUENTA QUE MUCHAS VECES NOS EQUIVOCAMOS YQUE DIFICIL ES SABER RECTIFICAR , LA ORACION DEL CARDENAL NEWMAN ES MUY HERMOSA Y SOBRE TODO A MI ME DICE MUCHO ESO DE QUE NO PREGGONE CON PALABRAS SINO COM EJAMPLO TRATARE DE HACERLO.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.