Comentario al Evangelio del

Alejandro, C.M.F.

Queridos amigos, paz y bien.

    Jesús sigue chocando con los judíos. El motivo, curar en sábado. Hay gente que no aprende, y que se cree en posesión de la ley, o lo que es peor, en posesión de Dios, y por eso pueden disponer de la vida ajena. En fin. Se olvidan de lo que dice el salmo del día, que el Señor es clemente y misericordioso. Así lo sintió el profeta Isaías, cuando habla de la Alianza de Dios con su pueblo, aunque muchas veces, éste no lo merezca.

    Volviendo a Jesús, Él sigue adelante con su misión, que no es otra que hablar del amor del Padre. Ese amor que es capaz de revivir, de dar vida incluso a aquellos que, a los ojos del mundo, parecían ya muertos. Es un milagro que hemos visto muchas veces en la casa de acogida de las Hermanas de Teresa de Calcuta, cuando llegan deshechos humanos y salen personas capaces de volver a insertarse en el mundo. Y eso se logra a base de amor, a base de mirar a todos con los ojos de Dios. Eso va con el carisma de Madre Teresa, pero puede entrenarse, por supuesto.

    Porque todos, como los judíos en el exilio, nos preguntamos, en los momentos difíciles, dónde está Dios. Son los momentos de prueba de la fe, donde muchas veces no podemos hacer más que rezar. Ahí, en la oración, nos abrimos a Dios, le pedimos, le damos gracias, le escuchamos, nos abrimos a su amor. Ojalá en este tiempo que todavía tenemos de Cuaresma, podamos incrementar nuestra oración.

    Jesús oró mucho, y ahí cayó en la cuenta del amor del Padre. Jesús habló del amor de su Padre ala gente, hace 21 siglos. Nosotros tenemos hoy la tarea de transmitir sus palabras, de forma que todos las puedan entender hoy. Y eso le toca a cada uno, no sólo a los curas, monjas y catequistas. Ánimo y a repartir amor.

    Hoy es San Patricio. Un día importante en mi vida, porque es el aniversario de mi ordenación como sacerdote. En este día, el 2001, recibí el sacramento del orden. Era Cuaresma, como este año. Doy gracias a Dios por estos años, y le pido seguir sintiendo su amor, y poder ser su mensajero, más o menos capaz, pero siempre con ilusión.

Vuestro hermano en la fe,
Alejandro, C.M.F.
Comentarios
P. Rodrigo P. Rodrigo
el 16/3/10
Felicitaciones padre Alejandro, que tengas un bendecido día de aniversario de ordenacion sacerdotal.
Desde África gracias por tus comentarios son muy buenos y sugerentes
Me gusta 0
Flako Flako
el 16/3/10
Muchas gracias por este servicio tan hermoso, los contenidos son muy puntuales, Dios les bendiga y el nuevo diseño me gusta, felicitaciones
Me gusta 0
Rafael Rafael
el 16/3/10
El Señor te bendiga por tu dispobinilidad y continúe bendiciendo esta labor de hacer llegar la Palabra de Dios a todos por todos los medios. Gracias
Me gusta 0
Beatriz - Colombia Beatriz - Colombia
el 17/3/10
Felicidades en este dia tan importante, padre Alejandro que DIOS siempre lo ilumine y lo bañe con esos torrentes de agua viva.
Le cuento padre q. todos los dias en el S.rosario el quinto misterio siempre es por los sacerdotes. Que DIOS LO BENDIGA
Me gusta 0
pilar pilar
el 17/3/10
Muchas felicidades por el servicio que da al hermano y que Dios bendiga siempre su misión
Me gusta 0
Octavio Lopez Octavio Lopez
el 17/3/10
Gracias por tu si a Dios que el espiritu siga bañandote en el manantial de agua viva para que irigues el campo de donde nos alimentamos.Felicitaciones desde Mexico
Me gusta 0
Evencio ofm Evencio ofm
el 17/3/10
Dar amor, el amor que recibimos del Padre celestial en la oración.
P Alejandro: Feliz 9o. Aniversario de Ordenación Sacerdotal. Recuerda: "Cristo te hizo sacerdote, para que nos lleves a El. Y nos conduzcas a la gloria, donde reina Dios sin fin."
Me gusta 0

el 17/3/10
Muchas felicidades Alejandro.
Me gusta 0
DiegoVera DiegoVera
el 17/3/10
Felecidades Padre Alejandro. Desde Colombia los mejores deseos para usted y un agradecimiento enorme a Dios por su labor a través de sus mensajes tan oportunos. Mil gracias
Me gusta 0
Adolfo Garcia Adolfo Garcia
el 17/3/10
Padre Alejandro, que Dios le siga concediendo el don de la vida por muchos años para la construcción del Reino.
Me gusta 0
D. Humberto Martínez D. Humberto Martínez
el 17/3/10
Feliz aniversario de ordenación P. Alejandro
Me gusta 0
vicente condori vicente condori
el 17/3/10
!FELIZ ANIVERSARIO PADRE ALEJANDRO¡ Desde Tacna, Perú los mejores deseos para usted y que Dios siempre acompañe su actuar. Hoy las lecturas nos dicen que Dios nunca nos abandona siempre espera nuestro regreso; aún después de la muerte con su promesa de resucitarnos.
Me gusta 0
Leida Leida
el 17/3/10
Muchas felicitaciones en su 9no aniversario. Que el espiritu santo siga obrando a traves de usted y colmandolo de bendiciones.

Salud, amor y sabiduria en los años venideros para que siga alimentando con la palabra de DIOS a todos los seres humanos.

Saludos desde República Dominicana.
Me gusta 0
jorge luis jorge luis
el 17/3/10
la vocación de dar y amar através del sacerdocio.es el regalo mas maraviloso que se puede recibir del señor
muchas felicidaes en su aniversario y que siga siendo instrumento de amor de Dios.saludos desde Lima -Perú
Me gusta 0
Monica Monica
el 17/3/10
Felicitaciones en este dia tan importante en su vida, y le pido a Dios que lo sigua llenando de dicernimiento y lo haga cada dia mas santo para que con esa sabiduria pueda seguir guiando a este rebaño explicando la palabra de Dios
Me gusta 0
Gonzalo Quisbert Gonzalo Quisbert
el 17/3/10
Felicidades, que Dios siempre guié tu pasos!!!
Me gusta 0
Fer Monterrey Fer Monterrey
el 17/3/10
Muchas Felicidades por esa entrega, por aprovechar los medios que Dios le pone a su alcance y por su disposición a trans mitirnos la Palabra de Dios sin descanso como Jesús lo hizo. Reciba mis bendiciones de un sevidor de Mision Catolica Matrimonial (MCM) de Santa María de Guadalupe en San Nicolás, N.L. México
Me gusta 0
Juan Jiménez Juan Jiménez
el 17/3/10
Muchas gracias y muchas felicidades por acoger y mantener el don de tu vocación.
En la oración de cada día contigo, con los sacerdotes, y "rogando al Señor de la mies que siga enviando obreros a su mies".
Sorpresa agradable la nueva presentación.
Me gusta 0
Gabriel Gabriel
el 17/3/10
Hemano sacerdote, una felicitación más creo que no te sobra y ni te hace daño. Que Jesucristo el Señor Sumo y Eterno sacerdote te siga sosteniendo en el llamado que un día como hoy te hizo, y que la Virgen María, Madre de los sacerdotes interceda por ti cuando tengas dificuldades en tu ministerio sacerdotal. Un abrazo desde España.
Me gusta 0
magaly almonte magaly almonte
el 17/3/10
yo pido al señor que derrame muchas vendiciones sobre unsted y los suyo para que siga adelante en el nobre de jesus
Me gusta 0
luis alberto ponce luis alberto ponce
el 17/3/10
felicidades, Padre Alejandro. dios mi señor es Sabio y Maravilloso, Usted es la prueba...desde Mexicali, Baja California,Mexico
Me gusta 0
LUZ MAR LUZ MAR
el 17/3/10
QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL SIGA DERRAMANDO BENDICIONES EN TAN ESPECIAL HOMBRE DE DIOS,LA VIRGEN MARIA LO CUBRA CON SU MANTO HOY Y SIEMPRE.GRACIAS SEÑOR POR ENVIAR SACERDOTES SANTOS COLMALOS DE TU AMOR.
Me gusta 0
Carlos M Zapata Carlos M Zapata
el 17/3/10
FELICIDADES, ALEJANDRO, EN TU ANIVERSARIO. SIGUE DONANDOTE Y DISFRUTA MUCHO TU MISION Y TU ENTREGA A DIOS Y A LA IGLESIA.

FELICITACIONES AL EQUIPO DE CIUDAD REDONDA POR EL NUEVO FORMATO. ESTA MUY AGRADABLE Y MUY ATRACTIVO.

Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.