Comentario al Evangelio del

Alejandro, C.M.F.

Queridos amigos, paz y bien.

¿Quieres curarte? Menuda pregunta, para comenzar la reflexión. Una pregunta que parece de lo más obvio, pero que no siempre está clara. Hay algunas personas que están bien como están, (mal) viviendo y dejándose llevar. Porque, a veces, cambiar  supone un esfuerzo, que puede ser grande. Y parece mejor seguir con tu pecado. Por desesperanza, o por cansancio, o por incomprensión de la Palabra.

No es éste el caso del paralítico, que sin dudar dice que sí. Y obedece a la Palabra de ese desconocido que se le acerca para hacerle una pregunta “tonta”. Y de regalo, un consejo de vida eterna: Has sido curado, no vuelvas a pecar más, pues podría sucederte algo peor. El ser paralítico, el tener rigidez física es malo, pero la rigidez del espíritu es peor. Se trata de aprovechar las oportunidades. Si se ha tenido un encuentro con Cristo, Él no quiere que andemos al 50%, que vivamos a medio gas. Nos pone las cosas claras, como al paralítico, para que no nos pase algo peor.

¿Cómo puede ser? Porque el Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcá¬zar es el Dios de Jacob, como dice el salmo de hoy. Jesús es el Agua Viva, el nuevo Templo que se entrevé en la primera lectura. El paralítico quería sanarse en el agua de la piscina. El cristiano sabe dónde está su fuente de Agua Viva. Es un buen día, quizá, para rezar por el agua.

“Alabado seas mi Señor por la Hermana Agua, la cual es muy útil, y humilde, y preciosa y casta.” Así como San Francisco oró lleno de gratitud por la Hermana Agua, así nosotros oramos agradecidos por su generosidad para sostener la vida.

Oh agua, en tu misteriosa belleza haces florecer al desierto. Una minúscula gota, reunida con miles de gotas, riega las semillas y las futuras cosechas para alimentarnos nosotros y todas las criaturas. Una minúscula gota multiplicada, sacia nuestra ardiente sed.
Más de tres cuartas partes de nuestros cuerpos, como el cuerpo de la tierra, son de agua. Somos gente de agua. Somos un planeta de agua. Oh Dios compasivo, que con tu divino soplo sobre las aguas creaste cuanto existe, te pedimos perdón por nuestro uso negligente del agua, por nuestras actitudes que no la respetan y la contaminan, y te suplicamos nos concedas sabiduría para conservarla y cuidarla.

En este tiempo de sequías, así como esperamos y buscamos el regalo de la lluvia sobre la tierra, esperamos también la lluvia de la gracia sobre nuestras almas. Ven en nuestra ayuda y libéranos del odio, la codicia, el temor, y nuestra falta de amor hacia tus dones sobre la tierra. Transfórmanos en ríos de agua viva, de modo que a nuestro paso reverdezca la vida,
la esperanza y el amor por la tierra y por todas las personas.
Todo esto te lo pedimos a ti, Dios Creador, fuente de la Gracia, por Jesucristo, Palabra Eterna, y el Espíritu, Manantial de Sabiduría. AMÉN. (Joan Brown, OFS, Servicio Ecológico en la Oficina de Justicia Social, Arquidiócesis de Santa Fe).

Vuestro hermano en la fe,


 

Comentarios
Leongam74 Leongam74
el 16/3/10
Mi paralisis es total porque mi pecado ha invadido toda mi vida y quien será aquel que me lave totalmente, sólo Jesucristo, Lavame Señor! y así podré disfrutar de esas aguas limpias y cristalinas que sólo tú me puedes dar.
Me gusta 0
margarita margarita
el 16/3/10
El señor hoy nos dice que tan importante es el agua, pero tambièn nos dice en el evangelio, que debemos ayudar aquellas personas que viven sedientos de Dios y que no saben como llegar a èl, si Dios ya nos tiene en este camino, por favor ayùdemos a otros para que ellos al igual sigan el camino para alcanzar la Gracia Divina. Dame señor esa agua de tus manantiales para no pecar màs. Bendito Seas.
Me gusta 0
Sally, Rep. Dom. Sally, Rep. Dom.
el 16/3/10
" Quieres quedar Sano?" dijo Jesús esta vez, en otra ocación dirá " Mira que estoy a la puerta y toco" ... Jamás será hecha una obra en ninguno de nosotros sin nuestro concentimiento y voluntad.
Tenemos que Querer Estar Sanos, es necesario que Habramos La Puerta, la voluntad de Dios que es bondad y Sanidad no se impondrá en nuestras vidas, esto no sería amor sino obligación, esclavitud..
Danos fuerza Dios nuestro para que podamos responder con voluntad y decision tus preguntas, danos de tu Santo Espíritu para decidir por ti, danos Fortaleza del Alma para seguirte, Quedate junto a nosotros Dios nuestro, para que inundados de tu amor podamos decir con toda seguridad y anhelo:
" Si Señor Quiero Quedar Sano"
" Si Señor, Te Abro La Puerta" Amen!
Me gusta 0
Monica Monica
el 16/3/10
La Verdad que la palabra de hoy llega mucho al corazon por en este mundo la mayoria tenemos paralis total y debemos sumergirnos en la piscina de agua viva y sangre de nuestro señor jesuscristo para ser completamente sanados, gracias por ese cometnario tan hermoso
Me gusta 0
Edgar Edgar
el 16/3/10
La pedagogía de la Iglesia, nos va preparando para renovar nuestro bautismo en la pascua, ese bautismo que ya está prefigurado en la primera lectura y que es capaz de sanar al hombre más destruido del mundo , al paaralítico más incapás de caminaar por si solo para que entando al agua bautismal quede sano y pueda caminar por si solo en la vida nueva que ofrece Jesucristo, dejémonos mojar, labar, bañar `por esa agua viva de nuestro bautismo renovado año a año en la Pascua de Jesucristo
Me gusta 0
Gustavo A, Egüez M. Gustavo A, Egüez M.
el 16/3/10
¿Porque en día sábado? Jesús más de una vez rompe las estructuras y enfrenta las costumbres impuestas por los hombres, para mostrarnos que para hacer el bien no hay obstáculos que lo impidan. Pese a los bloqueos está primero la voluntad de Dios, liberemos nuestro espíritu para que El Señor actúe en nosotros, sanando, liberando, perdonando y sobre todo al ser a su imagen no tenemos barreras (Si queremos) para actuar en la vida haciendo obras de bien. Haz Señor tu Santa Voluntad, yo me entrego sin condiciones a tu Amor de Padre, fortalece mi espíritu, ilumina mis pasos y Presérvame del pecado. Ven Señor Jesús.
Me gusta 0
curitaramirez curitaramirez
el 16/3/10
llama la atención que Jesús le diga al hombre que había sido paralítico: No peques más, cuando éste está en el templo.
La razón: El templo era sitio de exclusión. solo entran los anos. El hombre entra ahora sanado al grupo de los que "si pueden". No peques más en este texto de Juan evidencia claramente lo que Jesús piensa de aquellos sanados
Me gusta 0
cesar augusto rojas cesar augusto rojas
el 17/3/10
QUE PASO CON RADIO PALABRA AH
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.