Comentario al Evangelio del

Alejandro, C.M.F.

Queridos amigos, paz y bien.

A lo largo de la semana, tenemos la tarea de meditar los dichos y hechos de Jesús en el Evangelio de Juan. Siempre es un poco “misterioso”, pero muy clarificador para nuestra vida. Como toda Palabra de Dios.

Hoy tenemos un milagro a distancia. Porque para Dios no hay nada imposible. Es que los creyentes disfrutamos de un plus especial, un bonus que nos da una seguridad grande: si hacemos lo que Dios nos dice, no nos irá mal. Claro que, para eso, es necesario estar a la escucha, leer a menudo la Palabra, dedicar tiempo a la meditación, buscar espacios de soledad con uno mismo, en fin, eso que en Cuaresma deberíamos cultivar especialmente, que se llama oración.

La semana pasada, el sirio Naamán se enfadó con Eliseo, porque le mandó lavarse en el río Jordán. Le parecía poco, casi un desprecio, que el profeta no le impusiera las manos, rezara y le musitara palabras extrañas en lenguas desconocidas. Aquí, el funcionario no pone pegas a Jesús. Cumple la petición, y se vuelve a casa, con la confianza de que su hijo de verdad está curado. Y así es. A veces no queda otra que fiarse de Dios. Creer en su Palabra, aceptarla y seguir hacia delante. Es el camino de la Virgen María (Hágase en mi según tu Palabra), o de san José, que en sueños recibe un mensaje y acepta a María y a su hijo, Jesús y se va con ellos a Egipto, o el camino de muchos santos, que al ser interpelados por la Palabra, la aceptan en su corazón, y cambian su vida. ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?, por ejemplo, cambió la vida de San Antonio María Claret.

No es fácil confiar, no es fácil entregarse en manos de Dios por completo. A pesar de que sabemos que Él nos ama, que conoce nuestras necesidades antes de que se las planteemos, nos cuesta pedirle, nos cuesta darle tiempo, nos cuesta acoger y meditar en el corazón su Palabra.

Quizá sea un buen día para repetir las palabras de Carlos de Foucauld, Me pongo en tus manos:
Padre, Me pongo en tus manos.
Haz de mí lo que quieras.
Sea lo que fuere,
Por ello te doy las gracias.
Estoy dispuesto a todo.
Lo acepto todo,
Con tal de que se cumpla
Tu voluntad en mí
Y en todas tus criaturas.
No deseo nada más, Padre.
Te encomiendo mi alma,
Te la entrego con todo el amor de que soy capaz,
Porque te amo y necesito darme,
Ponerme en tus manos sin medida,
Con infinita confianza,
Porque tú eres mi Padre.
Vuestro hermano en la fe,


 

Comentarios
margarita margarita
el 15/3/10
no hay duda, que el señor nos perdona todos nuestros pecados, hoy nos dice que èl se olvidarà de lo pasado, y que tiene para nosotros una vida nueva, y el evangelio lo confirma solo que debemos confier en El,dejarlo todo en sus manos, obrar con firmesa que èl todo lo puede, pero claro està seguir sus caminos, hacer el bien, todo por El, con El y en El. gracias
Me gusta 0
Gustavo A. Egüez M. Gustavo A. Egüez M.
el 15/3/10
Este día también Jesús hace milagros a la distancia, cuando esa bella oración "Me pongo en tus manos" es publicada, o los comentarios diarios de la pág. Ciudad Redonda. Pues es un milagro de Dios que podamos alimentarnos diariamente con la Palabra y lo es más aún si damos testimonio de ello. En el nombre de Jesús que cambien muchos corazones y este mundo sea más humano. Ven Señor Jesús.
Felicidades por la nueva imágen
Me gusta 0
leongam74 leongam74
el 15/3/10
En medio de nuestras crisis y debilidades no tenemos otra que confiar en Dios y su palabra es determinante. deja Jesús que sea capaz de escuchar lo que tu quieres porque hay tantas voces que me desconcierto y me pierdo. Saludos desde Cuautitlán. Paz y Bien
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.