icono estrella Nº de votos: 0

Yo ví llorar a Dios

José Cristo Rey García Paredes, cmf -

De vez en cuando Europa está de luto… muy triste. En miles de hogares hay personas que lloran desconsoladas porque han perdido a quien amaban.

¿Por qué maldición ha de interrumpirse  así el derecho a vivir de tantas y tantas personas? ¿Qué demonio está apoderándose de nuestra humanidad en este tiempo atroz?

  • Se interrumpe la vida de centenares de personas inocentes (adultos, jóvenes y niños), cuando el día más inesperado un avión de pasajeros es estrellado contra una montaña por un piloto alienado y suicida.
  • Se interrumpe la vida de centenares de personas inocentes, cuando otro día un avión estalla en pleno vuelo a causa de una bomba disimulada tras uno de los asientos de pasajeros.
  • Se interrumpe la vida, cuando un viernes por la noche ciudadanos pacíficos comienzan su fin de semana y unos exterminadores siegan sus vidas en la ciudad de la luz, París

Y yo me pregunto:

¿dónde estabas Dios nuestro? ¿No eres tu el que cuida de su pueblo el que protege a su escogido, el que siente ternura por sus fieles?

Y en mi silencio escucho a alguien cantar: “Yo ví llorar a Dios”, o a una joven periodista en el campo de concentración de Auschwitz escribir: “¡tengo que ayudar a Dios!” (Etty Hillesum).

  • No es éste el momento de enfrentarnos entre nosotros y acusarnos mutuamente por las consecuencias nefastas de nuestras diferentes ideas políticas.
  • No es éste el momento para justificarnos nosotros y condenar a los demás
  • Ni es el momento de cultivar en el corazón sentimientos de venganza.

Es el momento del silencio doloroso, del duelo, de la lamentación. Es el tiempo propicio para conectar con el Misterio de la iniquidad y sentir su horror.

¿No lo hemos escuchado esta mañana en la Eucaristía? ¡Jesús llora sobre Jerusalén! ¡Jesús llora sobre París! ¡Jesús llora sobre Siria! ¡Jesús llora sobre las caravanas de desplazados y expulsados de su tierra, de sus casas! ¡Jesús llora sobre el cementerio del mediterráneo!

Y nosotros queremos compartir su llanto. Y suplicarle más que nunca. ¡Ven, Señor Jesús! Marana Tha! Y tras el luto y la oración intercesora, que tengamos la fuerza para “salir” al encuentro para proteger, cuidar, sentir ternura y unir a los hijos e hijas de Dios dispersos y enfrentados. Con más pasión y decisión que nunca digamos: ¡Venga a nosotros tu Reino! ¡Líbranos del Mal!

DIME (José Luis Perales)

-------

Extraído del Blog: "Ecología del Espíritu"

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 4 comentarios

Comentarios

Peregrino Peregrino
el 25/11/15
Soy mexicano, y traslado la pregunta a mi país: ¿ Por qué maldición ha de interrumpirse así el derecho a vivir de tantos y tantas mexicanos/as? En México, día a día están muriendo hermanos a causa de la violencia. Para mi, es el resultado de tratar de hacer un lado a Dios e intentar sustituirlo por otros dioses: el poder político, la droga, el sexo,...

Ojalá que reorientemos nuestra libertad y caminemos por el sendero de la justicia y la paz. Que más temprano que tarde encontremos caminos de reconciliación para apagar el fuego de la venganza y aliviar el sufrimiento de tantos seres humanos en tantos lugares del mundo.
Me gusta 0
Martha Martha
el 25/11/15
La humanidad toda esta de luto. Todos estamos cons-
ternados, todos nos hacemos las mismas preguntas,
que esta pasando con los seres humanos ? no encon-
tramos respuestas ni solucion a esta hostilidad. Por-
que tanta maldad, porque tanto dolor ? en la mana-
na nos despertamos con sobresalto, pensando que
sucederia la noche anterior, que noticia habra, que
nuevo atentado habra habido ? Vivimos en zozobra,
con miedo a lo que pueda acontecer. Pienso, que
monstruos habran poseido los sentidos de los huma-
nos que actuan con tanta iniquidad ,con tanta cruel-
dad ?Por quien o quienes estamos sometidos ? Co-
mo dice la cancion de Perales; nadie sabe la verdad,
"quizas haya alguien que lo sepa, yo no....."
Gracias P.JoseCR por este artiuculo tan lleno de lo-
gica y objetividad. Ayu ... » ver comentario
Me gusta 0
miriyani rangel miriyani rangel
el 28/11/15
HOY, SENTI NOSTALGIA AL LEER EL ARTICULO. DIOS GRANDE Y MARAVILLOSO NOS CREO Y A PESAR DE MUCHOS ESTAR AL MARGEN DE EL, EL QUIERE SIEMPRE NUESTRA SALVACION EN SU INFINITA MISERICORDIA, PERO EL PODER DE NUESTROS GOBERNANTES A LLEVADO A QUE HOY "DIOS SIGA LLORANDO" MIENTRAS LA UNIDAD Y LA FRATERNIDAD DE HERMANOS NO LA PONGAMOS EN PRACTICA Y ELIMINEMOS DE NUESTRA MENTE Y CORAZON LA PALABRA GUERRA Y LE DEMOS LA OPORTUNIDA AL PERDON "DIOS SEGUIRA LLORANDO"
Me gusta 0
pilo62 pilo62
el 30/11/15
Todo esta sucediendo tal y como esta escrito en la Santa Bilblia. Cuando el enemigo fue echado del cielo, la tierra se convirtio en su dominio total. El enemigo y sus colaboradores nos tienen rodeados desde antes que nosotros fueramos engendrados. Todo lo que ha sucedido y esta sucediendo dia a dia es obra del enemigo. Solo nuestra entrega total y sincera a nuestro Señor es la solucion a tanta violencia y desenfreno. No importa si somos victimas de un acto vilento o no. La solucion es estregarnos totalmente y siegamente a nuestro Señor.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.