icono estrella Nº de votos: 0

VII Viernes del Tiempo Ordinario

Ángel Moreno -

La amistad

“Un amigo fiel no tiene precio ni se puede pagar su valor; un amigo fiel es un talismán: el que teme a Dios lo alcanza”.

Es un día privilegiado, por el texto que nos ofrece la Liturgia, para cantar a la amistad, agradecer a Dios el regalo de tantos amigos que a lo largo de la historia personal han supuesto ayuda, estímulo, horizonte, y me han producido el impulso hacia el bien.

Soy deudor de los amigos, testigo de la amistad, beneficiario constante de la gratuidad amiga, bendecido con el regalo del conocimiento de lo más noble de las personas.

La Palabra de Dios afirma que un amigo es un tesoro, que un amigo fiel es un talismán y que se encuentran pocos. Sin embargo, por justicia y reconocimiento, debo confesar el privilegio de gozar de la amistad de muchos.

Pero, si en las relaciones humanas la amistad es una gracia, una bendición, entonces si el que se declara amigo es el mismo Jesucristo, ¿qué cabe decir?

A veces vivimos la experiencia dolorosa de la decepción, de la soledad, de creer que se cuenta con la incondicionalidad de alguien, y después no es así. Sin embargo, todos tenemos la certeza de la fidelidad de Jesús: “A vosotros os llamo amigos”. “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por su amigos”.

Jesús no es amigo de circunstancias, ni de los momentos exitosos, ni especula con su ofrecimiento. Él va por delante, arriesga enteramente su vida, la da sin esperar la respuesta que condicione su entrega.

Santa Teresa afirma que “amor saca amor”. La amistad de Jesús suscita generosidad, entrega, seguimiento. El secreto de sentir nuestra entrega como gozosa es hacerla como respuesta al amor recibido. Jesús se sintió siempre “el Hijo amado”. Si nos sintiéramos amados por Jesús, seguro que se disiparía nuestra nostalgia, el agravio comparativo, la herida por los que no nos aman.

Aunque la amistad de Jesús es el mayor tesoro, es bueno contar con la amistad humana. Por tantos amigos doy gracias a Dios, y a cada uno. ¡Que el Señor os bendiga con la experiencia de su amistad y del acompañamiento cercano e histórico de buenos amigos!

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : amistad,
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.