icono estrella Nº de votos: 0

Viernes de la Tercera Semana de Cuaresma (1 - Abril - 2011)

Angel Moreno -

 

(Os 14, 2-10; Sal 80; Mc 12, 28b-34)

TEXTO PARA MEDITAR

-«¿Qué mandamiento es el primero de todos?»

Respondió Jesús: -«El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amaras al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos.»

REFLEXIÓN

Es muy significativo el texto que, pronunciado por el mismo Jesús, nos presenta el evangelio. En él se nos recuerda una vez más el Mandamiento Principal. Si observamos, en él se revela la relación adecuada para con Dios y para con el prójimo, que se lleva a cabo con el mismo verbo. Amar a Dios y a amar al prójimo es el compendio de la voluntad divina.

Del cumplimiento de la ley del Señor, que es la conversión, se deriva un cúmulo de bienes, que se describen manera poética con diversas imágenes, en la primera lectura, del profeta Oseas. Sorprende el detalle con el que se narran los beneficios: el rocío, la flor de azucena, el olivo, la abundancia de los trigales, la viña y el vino, el ciprés frondoso, el aroma del Líbano, figuras para expresar los efectos de la gracia.

La exigencia del amor a Dios deriva de que Él es el único Señor, en quien debe ponerse nuestra confianza. Sólo en Dios descansa el alma del que cree en Él; ni en carros ni en caballos confía, ni en ninguna otra divinidad. Sólo Dios es Dios, y el trato que hagamos al prójimo, a Dios se lo hacemos.

ORACIÓN

"Perdona del todo la iniquidad, recibe benévolo el sacrificio de nuestros labios.

No nos salvará Asiria, no montaremos a caballo, no volveremos a llamar Dios a la obra de nuestras manos. En ti encuentra piedad el huérfano."

PROPUESTA

“No tendrás un dios extraño, no adorarás un dios extranjero; yo soy el Señor, Dios tuyo”.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 1 comentario

Comentarios

Joe Garcia Joe Garcia
el 1/4/11
Felicitaciones , muy buen articulo, me hizo reflexion y reconfirmar mi fe, sabes tambien tengo un blog, me gustaria que lo visitaras y si quieres algun comentario en http://joegarciam.over-blog.es

Atte.
Jor Garcia M
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.