icono estrella Nº de votos: 0

V Sábado de Cuaresma (16 - Abril - 2011)

Angel Moreno -

(Ez 37, 21-28; Jn 11, 45-57)

TEXTO PARA MEDITAR

“Haré con ellos una alianza de paz, alianza eterna pactaré con ellos. Los estableceré, los multiplicaré y pondré entre ellos mi santuario para siempre; tendré mi morada junto a ellos, yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Y sabrán las naciones que yo soy el Señor que consagra a Israel, cuando esté entre ellos mi santuario para siempre.”

REFLEXIÓN

¡Cómo necesitamos escuchar las palabras del profeta! ¡Cómo se agradece un poco de consolación en el momento del dolor! Estamos a punto de entrar en la Semana Santa, las autoridades han decidido la muerte de Jesús. Betania es un recinto amigo, donde encontrar alivio y es enseñanza del Maestro para tiempos de intemperie. Él mismo recordaría las profecías y al dar fe a lo anunciado desde antiguo, sentiría la doble reacción del rechazo y de la confianza.

La soledad dramática acontece cuando no tenemos a quién confiar nuestro sentimiento de angustia, o cuando nadie se atreve a acercarse para decir una palabra de aliento en el momento oscuro. Hoy la Liturgia nos sorprende con el contraste: al mismo tiempo que Jesús está siendo denunciado, la profecía nos revela el proyecto amoroso de Dios para su pueblo. A costa del despojo del Hijo amado, nos vendrá la salvación.

Es día de preparación, día de decidir qué postura tomar ante los acontecimientos, no sólo espirituales, que celebraremos durante los próximos días, sino también sociales, en la convivencia que mantenemos con realidades dolorosas, violentas, en el ámbito familiar, laboral o comunitario… Ante ellos, nos podemos convertir en augurio de  salvación, en casa amiga, o en especuladores interesados.

ORACIÓN

Señor, no permitas que perezcamos en la refriega, ni que nos justifiquemos en la intemperie para huir de tu mirada. Danos fortaleza y ánimo suficientes para permanecer en fidelidad. Sé providente con nosotros y en la hora de la prueba que tengamos la mirada amable, el consejo amigo, la referencia consoladora, que eres Tú.

PROPUESTA

Quitaos de encima vuestros delitos -dice el Señor-, y estrenad un corazón nuevo y un espíritu nuevo.

 

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.