icono estrella Nº de votos: 0

URGENTE España - Marruecos: Centenares de migrantes, en peligro

Amnistia Internacional -

\"\"Cada año, miles de migrantes, muchos de ellos venidos del África subsahariana, tratan de entrar en Ceuta y Melilla, pero el número de ellos a los que se ha dado muerte o que han sido gravemente lesionados presuntamente a consecuencia de malos tratos o uso excesivo de la fuerza por las fuerzas de seguridad españolas o marroquíes, ha aumentado marcadamente en los últimos meses.

El incidente más reciente y grave ha producido la muerte de cinco hombres de origen subsahariano, y lesiones graves a varios más. Aunque se dice que todos ellos presentaban heridas de bala, todavía no está claro qué tipo de munición se utilizó, ni tampoco ha podido establecerse si los disparos provinieron de agentes españoles o marroquíes, o de ambos. Las autoridades españolas y marroquíes han anunciado una investigación conjunta. La noche del 28 al 29 de agosto del 2005, otros dos ciudadanos de Camerún perdieron la vida, abatidos al parecer por balas de caucho disparadas a poca distancia por la Guardia Civil española.

El gobierno español ha desplegado en Ceuta y Melilla a casi 500 miembros de la Legión para patrullar las fronteras. Las autoridades marroquíes han anunciado que van a enviar 1.600 agentes de seguridad adicionales. Amnistía Internacional teme que tanto España como Marruecos puedan estar enviando a la zona a funcionarios del orden que no posean la formación necesaria para enfrentarse a situaciones de control de orden público, y pongan en peligro por ello la vida de más migrantes.

 ¡Actúa! mándale un correo al Presidente del Gobierno de España y al Primer Ministro de Marruecos


http://www.es.amnesty.org/actua/migrantes_oct05/
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.