icono estrella Nº de votos: 0

Una espiritualidad sacerdotal para nuestro tiempo

Yolanda Santamaría -

    La editorial jesuítica Salterrae acaba de publicar un libro de Mons. Juan Mª Uriarte titulado “Una espiritualidad sacerdotal para nuestro tiempo”. El libro es oportuno. Sale a las librerías con motivo del “año sacerdotal”. Se trata de un conjunto hilado de artículos y/o conferencias ya publicadas y conocidas, compiladas para la ocasión, que estaban dispersas en diferentes libros o publicaciones (revista seminarios, revista surge, XXXII Semana nacional de Vida Religiosa-PCL, Seguidores y testigos-Idatz).

    Mons. Uriarte es experto en esta temática. De hecho, ha dedicado parte importante de su ministerio a la formación y a la atención de sacerdotes. Durante algunos años, el obispo dimisionario de San Sebastián fue Presidente de la Comisión del Clero de la Conferencia Episcopal Española.

El libro consta de cinco capítulos:

  • Madurar como personas para servir como pastores
  • Una espiritualidad para nuestro tiempo
  • La fraternidad sacramental de los presbíteros
  • La espiritualidad del celibato
  • Fidelidad de Cristo, fidelidad del Sacerdote.

    Un libro interesante, sobre todo, para aquellos sacerdotes que no hayan seguido el conocido magisterio y pensamiento de Mons. Uriarte al respecto. Los que siguen al emérito de San Sebastián en esta temática, no encontrarán en el libro mucha novedad.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : espiritualidad, sacerdotal,
icono comentarios 3 comentarios

Comentarios

Antonio Antonio
el 13/4/10
Yo he comprado el libro y, ciertamente, es un buen material. Me extraña, por otra parte, que no diga nada en la introducción de que son cosas ya publicadas.
Me gusta 0
tomyfam tomyfam
el 18/4/10
Gracias Uriarte por todo lo que has trabajado por los sacerdotes en tu vida pastoral. Yo mismo he sido un beneficiado de tu entrega y cariño por los sacerdotes.
Gracias. El Señor recompensará toda esta labor.
Me gusta 0
S. Blanco S. Blanco
el 16/6/13
Lástima que este obispo, con tan buena teología sobre el sacerdocio, cometa errores tan garrafales en otros campos; por ejemplo, sumando asesinados por ETA con etarras muertos en tiroteos con la policía (los conocidos "números complejos" de la matemática elemental), y, para colmo, declarando que "no pretende equiparar"; ¿excusatio non petita? El informe es vergonzante por otros muchos motivos, y sobre todo por lo mucho que en él falta. A cada español ETA le ha costado mucho dinero, además de mucha paz y nervios.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.