icono estrella Nº de votos: 0

Tres llamadas: II Sábado de Cuaresma

Angel Moreno -

Tres llamadas

“¿Qué Dios como tú, que perdonas el pecado y absuelves la culpa al resto de tu heredad? No mantendrá por siempre la ira, pues se complace en la misericordia”.

Él perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura”.

“Me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros." Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió; y, echando a correr, se le echó al cuello y se puso a besarlo”.

Consideración

¡Qué distinto es el Dios revelado de la proyección que podemos hacer de Él basándonos en nuestra imaginación!

Nunca comprenderemos hasta qué punto ama Dios a su criatura. Hasta ha sido capaz de morir por ella.

No hay momento del Evangelio en que no se afirme la ternura de Jesús para con los pecadores, los débiles y los enfermos. Él se ha retratado en la parábola del Buen Padre.

Autorretrato

Dicen que Jesús se reveló a sí mismo en las parábolas del “Buen Pastor”, del “Buen Samaritano”, y del “Buen Padre”. En todas ellas destaca su aspecto entrañable y misericordioso.

La gran ofensa que podemos hacer al Señor es la de no acogernos a la ternura de su mirada, a sus brazos siempre abiertos.

¡Cómo sufre quien ama cuando ve desechado el amor que brinda gratuitamente, sin nada a cambio!

El perdón que ofrece la Palabra de Dios no es un discurso político, ni una arenga para entusiasmar a las masas; es la revelación esencial de quien se manifiesta como encarnación del amor divino.

Si somos conscientes de la identidad de Jesús, es imposible que nos aprovechemos de Él y abusemos de su bondad. Y aunque así fuera, Él permanecería esperándonos siempre con amor.

Déjate amar, déjate perdonar, déjate abrazar por el Amor de Dios, déjate curar y echar el aceite de la misericordia en tus heridas. No solo te curarás, sino que te convertirás en samaritano y en testigo de la bondad de Dios.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 2 comentarios

Comentarios

Rafael Carazo Rafael Carazo
el 22/3/14
Mi esposa y yo animamos a un grupo de 7 matrimonios, de los que 4 perseveramos con bastante continuidad. Los otros 3 interrumpen frecuentemente su perseverancia.

Al cuestionarlos fraternalmente, siempre aducen sus problemas económicos y enfáticamente se culpan entre ellos. pareciera ser que Dios nos habla a travéz de los matrimonios que no aprovechan la misericordia del Señor.

Sé que esto suena un poco egoísta, razón por la que semanalmente nos reunimos procurando ante todo infundirnos humildad para comprender a estas parejas que por medio de su desdicha nos muestran como podemos contrarrestar la influencia negativa del mundo en las familias. Y así, buscamos entre todos hacer iglesias domésticas que al compartir la Palabra Divina, procuramos con el ejemplo de perseverancia y ... » ver comentario
Me gusta 0
lauraronquillo lauraronquillo
el 24/3/14
Ciertamente necesito dejarme amar por Dios y estar agradecida porque su amor es infinito, precisamente por mi debilidad.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.