icono estrella Nº de votos: 0

Torturan y asesinan a voluntarios de la Asociación Cristiana de Jovenes en Guatemala

Asociación Cristiana de Jóvenes de Guatemala. -
Guatemala, 11 de Agosto de 2,008

Comunicado

La Asociación Cristiana de Jóvenes de Guatemala (ACJ) asociada al movimiento internacional de la YMCA, por este medio informa a los medios nacionales e internacionales que el día lunes 11 de agosto de 2,008 fueron vilmente ejecutados los jóvenes Eliazar Bernabe Hernadez Rodas de veintidós años de edad, Mario Rene Gamez Luna de veintitrés años de edad y Juan Luis Navarro de diecinueve años de edad, los tres jóvenes eran voluntarios de la Asociación Cristiana de Jóvenes en Amatitlán y se caracterizaban por su trabajo en pro de la niñez y juventud.

Los tres presentaban señales de violencia extrema y tiro de gracia, los jóvenes fueron sacados de sus residencias, con engaños en horas de la noche del domingo 10 de agosto luego conducidos con rumbo desconocido, sus cuerpos aparecieron el día de hoy lunes en la jurisdicción de San Vicente Pacaya.

Condenamos este hecho de violencia que enluta nuestra asociación y nos solidarizamos con sus familias y amigos.

Exigimos al Ministerio Público, una investigación exhaustiva que lleve a esclarecer los hechos, Lamentamos las expresiones vertidas por elementos del mismo, que se apresuran adelantar acusaciones de delincuencia contra las víctimas o hipótesis sin ningún fundamento. Exigimos al sistema de justicia que juzge a los autores materiales e intelectuales de este asesinato múltiple.

Asimismo, exigimos al estado guatemalteco garantizar la vida y seguridad de los niños y jóvenes, para evitar que se continúe perdiendo vidas valiosas para la sociedad.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.