‘Todo lo hago Nuevo’

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

Continuamos navegando en un “camino sobre las aguas del mundo”, que cumple diez años. Todos estos años han sido un verdadero regalo. Hoy, no solo pretendemos sino queremos con mayor fuerza e ilusión el que sintamos que “Todos vamos en el mismo barco” y “Todos somos del mismo barro”. Por esto queremos que N.A.O.X,  fuese como la explosión múltiple de lo vivido, soñado e intuido hasta ahora. Lo que hemos de hacer en esta ocasión es celebrarla tan en comunidad , tan en conjunto, tan en familia que sin pretenderlo y por añadidura demos a luz entre todos a  ” La NAO PERMANENTE “. Es por esto por lo que todas las naos tenían como denominador común la necesidad de una permanencia constante más allá del momento puntual celebrativo.

NAO X Ha sido mucho lo descubierto y vivido en estos años de oración, desde los diferentes dones y expresiones artísticas con que el Espíritu ha provisto y regalado a su pueblo (el canto, la danza, el mimo, el humor, el cuento, la palabra, el silencio, el compartir….).

Y queremos hacerlo con el lema : “Todo lo hago Nuevo” (Ap 21 , 5). En muchas ocasiones, lo nuevo nos ha llevado a destruir lo pasado, a olvidarnos de ello, a desterrarlo como no válido. Sin embargo, hoy queremos dar gracias por cada uno de esos años que la NAO lleva navegando, con más o menos luces, siendo más o menos fiel, dejándose guiar más o menos por el Espíritu. Gracias por cada uno de esos años, por cada uno de esos cuestionamientos, por cada una de esas inquietudes, por cada una de esos aciertos y meteduras de pata.

Todo Hago Nuevo

Es por todo esto, por lo que vemos importante presentarnos ante el “todo lo hago nuevo” desde el “todo lo ya vivido”, y por tanto, desde la luz de los 9 lemas de todas las noches que han precedido a ésta y que nos recuerda que: “Empezamos esta singladura de la barca de Pedro de forma ingenua y casi inconsciente, descubriendo que solo se haría realidad en la tierra como en el cielo, si escuchamos la voz de Jesús que nos dice: ¡dadles vosotros de comer! y hacedlo como yo lo he hecho, desde lo que hemos visto y oído. Solo así, la nao será una nave que lleva al Reino en comunión y sin confusión, subiendo al sur desde la raíz en el Dios de la tierra. Y ante la pregunta interpelante  ¿quién eres tú? este año 2009, queremos culminar la singladura, con la única respuesta posible: Yo Soy quien TODO LO HACE NUEVO.”

Es por esto y por vosotros que lo habéis hecho posible, por lo que queremos hacer de esta nao una Acción de Gracias (eucaristía) permanente por todo lo recibido, una Acción de gracias por el horizonte que se nos abre, de un futuro nuevo y esperanzado en que la justicia del Reino de Dios habite en todas las casas, cubra todas las almas y se instaure en toda los pueblos.

Para cualquier información y para confirmar vuestra participación, no dejéis de contactar con nosotros:

Tlf. 913682629; 665 31 1 50 1 ( Pedro Jesús )

E-mail: pueblobrotes@todosuno.org
Más información : http://lanao.wordpress.com/
Os esperamos.
Un fuerte abrazo en el que es origen de todo arte     

¡No hay eventos!

Destacados