icono estrella Nº de votos: 0

Tiempo ordinario

Ángel Moreno -
Querido amigo: durante más de cien días he venido acompañándote, en el tiempo cuaresmal con el comentario de la Palabra diaria, en Pascua con los Iconos luminosos, y por último, en la semana del Cenáculo, con la súplica al Espíritu Santo para que nos enriquezca con sus dones.
 
El año litúrgico nos conduce de nuevo al Tiempo Ordinario, que según la nueva estima y valoración de los distintos tramos en los que se divide el año, es también “tiempo fuerte”, por ser el más largo y por ser el que más nos afecta en el día a día.
 
Hemos recibido suficiente equipamiento para la andadura, no somos enviados a las latitudes desérticas sin pan suficiente.
 
Te ofrezco, para este tiempo nuevo, unos auxilios con los que te podrás ayudar en el camino:
 
La Palabra diaria sigue siendo alforja y bordón para el camino.
 
La “fracción del pan” es un ofrecimiento permanente del Señor, en su Iglesia. La Eucaristía es el pan del desierto, el alimento de los hijos de Dios.
 
El auxilio de la misericordia y del perdón sacramental es un recurso amoroso, que permite comenzar de nuevo cada día, sin el peso de la mala memoria.
 
La comunidad de fe, bien sea parroquial o de pertenencia familiar o espiritual, es
una referencia necesaria que ayuda en la intemperie de la soledad.
Recordar lo vivido en los momentos de luz ha sido sabiduría de los que han acertado en el camino. Hemos vivido el Misterio Pascual, la muerte ha sido vencida.
 
Saber esperar es una consigna de los santos. “Con la paciencia todo se alcanza”.
 
La confianza en la Providencia es una consecuencia de la fe en Dios Padre.
 
La oración, una posibilidad de respirar y de vivir como creyentes, la relación con Jesús amigo.
 
El bien obrar es la prueba de caminar por el sendero justo, sugerencia del Espíritu.
 
Compartir los bienes con generosidad fue distintivo de los cristianos desde los comienzos, a la manera del amor de Dios.
 
  • Para los amigos que residen en Madrid: El día 1 de junio, primer martes, a las 19,00 tendremos el encuentro de oración, a las 20,00h. Canto de Vísperas y Eucaristía. En C/ Príncipe de Vergara, 88. Fin de Curso
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : tiempo ordinario,
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.