icono estrella Nº de votos: 0

Tiempo de conversión. (18 de Diciembre de 2012)

Angel Moreno -

III Martes de Adviento, 18 de diciembre
Tiempo de conversión

 

“«Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros".»
Cuando José se despertó, hizo lo que le habla mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer (Mt 1, 23-24)

Súplica

“Ven, Señor, y no tardes, perdona los pecados de tu pueblo”.

Consideración

El tiempo nuevo, la expectación de la Navidad, el mensaje de la Palabra nos llaman a la conversión. Puede parecer que se diluye la confesionalidad del cristianismo. Se elevan voces muy autorizadas, para señalar el vacío de Dios, se avisa del camino destructivo, si se pierde la fe. En esta encrucijada, y desde el comienzo de la revelación, siempre, queda un resto de personas creyentes, justas, santas, como fermento en la masa, brasas en las cenizas, llama que arde, a pesar de toda la intemperie.

El pueblo de Dios, testigo de la misericordia divina desde la llamada a Abraham hasta la de José, el esposo de María, sigue presente en la Iglesia, en quienes permanecen en fidelidad.

Sorprenden las palabras de Jesús y los ejemplos que se puede leer en los evangelios. Unos pastores, unos extranjeros, unos ancianos, una mujer samaritana, una mujer adúltera, un publicano, una mujer cananea, un leproso samaritano, un centurión romano, una pecadora son presentados por los evangelios como testigos del paso del Señor.

Nunca faltarán en la Iglesia testigos del amor de Dios. Nunca se diluirá el fermento creyente, aunque esté mantenido por personas aparentemente separadas de lo oficialmente correcto.

En los momentos históricos del nacimiento de Jesús, María y José significan la fe de todo el resto de Israel. La actitud del esposo de María es emblemática. José se levantó e hizo lo que le había mandado el ángel. En esta descripción se encierra la enseñanza que deberemos recibir al acercarnos a los días santos de la Navidad.

Preparación

¿Obedeces a las sugerencias que sientes del Espíritu? ¿Te levantas siempre como actitud agradecida y creyente ante lo que descubres como llamada del Señor?

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.