icono estrella Nº de votos: 0

Silencio...se trova.

Fe, Arte, Solidaridad... y Tú -

El próximo domingo día 20, a las 19:00 en el Centro Juvenil Paseo de Madrid, tendrá lugar el concierto que pone fin al VI Ciclo «Silencio…se trova». Este ciclo de conciertos solidarios persigue el doble objetivo de colaborar en un proyecto de ayuda a Tucumán (Argentina) y potenciar la canción de autor, sacándola del circuito y haciéndola más accesible. En esta ocasión el cartel incluye a Conchita, Marwan, Luis Ramiro, Fábula, Kiko Tovar, Miguel Dantart o Desakordes.

(JPG)
Silencio...se trova

Durante años anteriores se llevó a cabo algo insólito en la capital: el último domingo de cada mes, 200 personas se reunían en un espacio alternativo, entre escenario y barra, de una pequeña sala de conciertos improvisada. Los locales del Centro juvenil Paseo dieron cabida a lo que fue “cantautorilmente” conocido en foros y demás lugares relacionados con el ambiente en cuestión como Ciclo de conciertos «Silencio…se trova». Debido al éxito inesperado, pero bien recibido, de este ciclo, los organizadores se vieron (felizmente) obligados a volver otro año más, y éste ha sido el sexto. El concierto de este próximo domingo cierra el ciclo de este curso, que empezó allá por el mes de noviembre.

El ciclo de conciertos “Silencio, se trova…”, organizado por Radio Vallekas y otras entidades, se ha ido constituyendo como un proyecto humanitario, cuyos objetivos son varios:

  • Seguir colaborando con el proyecto de desarrollo sostenible de la provincia de Tucumán (Argentina). Allí se ha llevado a cabo un campo de trabajo para construir unos comedores para niños, una huerta, una panificadora… Los materiales se han podido comprar gracias al dinero recaudado en el ciclo de conciertos, por lo que, este año también, una parte proporcional de la entrada, irá destinada a Tucumán.
  • Colaborar también con el Centro Juvenil Paseo (entidad sin ánimo de lucro, dirigida por los Salesianos, y destinada a crear una alternativa de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes) completando la lista de actividades que el centro oferta a adolescentes y jóvenes y apoyando económicamente esta iniciativa tan importante para los jóvenes con menos recursos.
  • Crear una nueva cantera de público muy joven que puede empezar a valorar la canción de autor y enseñarles un nuevo estilo de música del que no tienen constancia de su existencia puesto que no suelen tener acceso a ella en los lugares que frecuentan o en los medios de comunicación masivos. Se pretende así que la canción de autor no sólo se reduzca al circuito de escenarios de salas privadas.
  • Crear un lugar alternativo de encuentro con esta música a la vez que intentar que el acceso a ella sea más fácil y, sobre todo, menos costoso.

Además del Centro Juvenil Paseo, respaldan el proyecto la Consejería de Juventud de la Comunidad de Madrid, la Asociación de “Ayuda a Tucumán” (ESCODE y la Fundación PARTICIPAR) y la página web El rincón del cantautor. También cuenta con el respaldo de todos los cantautores que participaron y participarán en el ciclo y de muchos más que apoyan el proyecto y que por motivos de fechas no podrán actuar pero estarán presentes de otra manera: Ismael Serrano, Carlos Chaouen, Tontxu, Antonio de Pinto, Luis Ramiro, Marwan, Cesar Rodríguez, Fran Fernández, Rash, Jesús Garriga, Luis Quintana, Andrés Lewin, Israel Jiménez, Diego Naranjo, Alberto Pérez “La Mandrágora”, Rogelio Botanz, Luis Pastor, Desakordes, Quique González, Salvador Amor y un largo etcétera de gente que se ha mostrado cercana al proyecto.

Reserva de entradas: por correo electrónico a silenciosetrova@cjpaseo.org, indicando el nombre, apellidos y número de entradas. Para la recogida de éstas, será preciso presentar la confirmación que recibiréis una vez hecha la reserva.

Lugar: Centro Juvenil Paseo (Calle Doctor Larra y Cerezo s/n) (en los bajos del colegio San Miguel Arcángel). Metro L6 ‘Alto de Extremadura’, Bus 31, 33, 36, 39, 65.

Precio: 4 euros con consumición incluida ( y 1 euro las sucesivas consumiciones)

  • Más información sobre el proyecto solidario y los conciertos en este dossier
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.