Silencio…se trova.

17 de mayo de 2007
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

El próximo domingo día 20,a las 19:00 en el Centro Juvenil Paseo de Madrid,tendrá lugar el concierto que pone fin al VICiclo «Silencio…setrova». Este ciclo de conciertossolidarios persigueel doble objetivo de colaborar en un proyecto de ayuda aTucumán(Argentina) y potenciar la canción de autor,sacándola del circuito yhaciéndola más accesible. En estaocasión el cartel incluye a Conchita,Marwan, Luis Ramiro,Fábula, KikoTovar, Miguel Dantart o Desakordes.

(JPG)

Silencio…se trova

Durante años anteriores se llevó a caboalgo insólito en la capital:el último domingo de cada mes, 200 personas sereunían en un espacioalternativo, entre escenario y barra, de una pequeña sala deconciertosimprovisada. Los locales del Centro juvenil Paseo dieron cabida a loque fue “cantautorilmente” conocido en foros ydemás lugaresrelacionados con el ambiente en cuestión como Ciclode conciertos «Silencio…setrova».Debido al éxito inesperado, pero bien recibido, de esteciclo, losorganizadores se vieron (felizmente) obligados a volver otroaño más, yéste ha sido el sexto. El concierto de estepróximo domingo cierra elciclo de este curso, que empezó allá por el mesde noviembre.

El ciclo de conciertos “Silencio, setrova…”, organizado por RadioVallekas y otras entidades, se ha idoconstituyendo como un proyecto humanitario, cuyos objetivosson varios:

  • Seguir colaborando con el proyecto dedesarrollo sostenible de la provincia deTucumán (Argentina). Allíse ha llevado a cabo un campo de trabajo para construir unos comedorespara niños, una huerta, una panificadora… Losmateriales se han podidocomprar gracias al dinero recaudado en el ciclo de conciertos, por loque, este año también, una parte proporcional dela entrada, irádestinada a Tucumán.
  • Colaborar también con el CentroJuvenil Paseo (entidad sin ánimo delucro, dirigida por los Salesianos, y destinada a crear una alternativade ocio y tiempo librepara niños y jóvenes) completando la lista deactividades que el centrooferta a adolescentes y jóvenes y apoyandoeconómicamente estainiciativa tan importante para los jóvenes con menosrecursos.
  • Crear una nueva cantera de públicomuy joven que puede empezar a valorar lacanción de autory enseñarles un nuevo estilo de música del que notienen constancia desu existencia puesto que no suelen tener acceso a ella en los lugaresque frecuentan o en los medios de comunicaciónmasivos. Se pretende asíque la canción de autor no sólo se reduzca alcircuito de escenarios desalas privadas.
  • Crear un lugar alternativo de encuentro con estamúsica a la vezque intentar que el acceso a ella sea más fácily, sobre todo, menoscostoso.

Además del Centro Juvenil Paseo, respaldan elproyecto la Consejería de Juventudde la Comunidad de Madrid, la Asociación de“Ayuda a Tucumán” (ESCODEy la Fundación PARTICIPAR)y la página web Elrincón del cantautor. También cuentacon el respaldo de todos los cantautoresque participaron y participarán en el ciclo y de muchosmás que apoyanel proyecto y que por motivos de fechas no podrán actuarpero estaránpresentes de otra manera: Ismael Serrano, Carlos Chaouen, Tontxu,Antonio de Pinto, Luis Ramiro, Marwan, Cesar Rodríguez, FranFernández,Rash, Jesús Garriga, Luis Quintana, Andrés Lewin,Israel Jiménez, DiegoNaranjo, Alberto Pérez “LaMandrágora”, Rogelio Botanz, Luis Pastor,Desakordes, Quique González, Salvador Amor y un largoetcétera de genteque se ha mostrado cercana al proyecto.

Reserva de entradas: por correoelectrónico a silenciosetrova@cjpaseo.org,indicando el nombre, apellidos y número de entradas. Para larecogidade éstas, será preciso presentar laconfirmación que recibiréis una vezhecha la reserva.

Lugar: Centro JuvenilPaseo (Calle Doctor Larra yCerezo s/n) (en los bajos del colegio San Miguel Arcángel).Metro L6‘Alto de Extremadura’, Bus 31, 33, 36, 39,65.

Precio:4 euros con consumiciónincluida ( y 1 euro las sucesivas consumiciones)

  • Más informaciónsobre el proyecto solidario y los conciertos en estedossier

    

¡No hay eventos!

Destacados