icono estrella Nº de votos: 0

Señor, ¿qué quieres que haga con mi vida?

ZENIT/H2ONews -
La editorial católica Publicaciones Claretianas ha organizado en Roma, como viene siendo habitual desde hace cinco años, un acto cultural para reflexionar sobre el tema de la animación vocacional.En el encuentro participaron Enrica Rosanna, subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedad de Vida Apostólica. Juan Carlos Martos, misionero de los Hijos del Corazón Inmaculado de María de los Claretianos, presentó el volumen "Abrir el corazón. Animación vocacional en tiempos difíciles y formidables".



"Con este libro se quiere ofrecer digamos como una pedagogía de acompañamiento vocacional".

"Me parece que el trabajo consiste en lo siguiente. ¿Cómo haríamos lo posible para que un joven de nuestro tiempo en lugar de hacerse la pregunta qué voy a hacer yo con mi vida, sea capaz de hacerle una pregunta a Dios: Señor, ¿qué quieres tú que haga yo con mi vida?".

Porque Dios llama, pero ¿los jóvenes no le escuchan?

"Veo varias cosas. La central a mi me parece que es la más preocupante sería el narcisismo. Es decir, actualmente la persona vive centrada en su yo. Esto ni es bueno ni es malo. La única cosa que produce es un fenómeno de sordera con relación a otras voces muy cercanas algunas de ellas que están llamando a sus puertas, pero están con una insensibilidad enorme para poder responder a otra llamadas que no sean las que nacen de su propia sensibilidad, de su propio deseo, de sus propias intuiciones, o de sus propios gustos".     
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios