icono estrella Nº de votos: 0

Seminaristas hispanos comparten sus testimonios vía web.

aciprensa -

    INDIANA, 20 May. 07 / 10:58 pm (ACI).- Un grupo de cinco seminaristas, estudiantes de teología en el seminario de Saint Meinrad en Indiana, han lanzado un sitio web para promover vocaciones sacerdotales hispanas en los Estados Unidos, con sus propios testimonios. El sitio se llama “Desde el seminario 2.0” y ofrece cinco podcasts en los que se escucha a los seminaristas narrar sus experiencias de cómo y por qué entraron al seminario, así como los obstáculos que superaron, animando a los jóvenes a que “consideren mejor la invitación que les hace Jesús al sacerdocio”. En “Desde el seminario 2.0”, se narran las experiencias vividas por los seminaristas, tocando las preguntas más frecuentes que se hacen los jóvenes al momento de discernir la vocación sacerdotal, además cuentan cómo se ve la vida desde el seminario.

“Pienso que la Iglesia está aprovechando las ventajas de la comunicación por Internet. Cuando yo andaba pensando entrar al seminario, no tenía a la mano ninguna información referente a los seminarios de los Estados Unidos. El entrar al seminario fue dar un salto de fe ya que no sabía que me esperaba. Pienso que éste proyecto, pudiera guiar un poco más a los jóvenes a responder el llamado de Dios por medio de nuestras experiencias”, indicó el director del proyecto, el diácono Ernesto Reynoso de la diócesis de Phoenix.

Los seminaristas encomendaron el proyecto a la Virgen de Guadalupe e invitan a todos a promover el sitio que ayudará a los jóvenes que les gustaría ser sacerdotes pero que carecen de información y guía vocacional.

El proyecto está dirigido principalmente a las posibles vocaciones de los Estados Unidos, sin embargo las experiencias narradas de los seminaristas hacen que el proyecto sea útil y flexible para todos los jóvenes interesados en el sacerdocio de cualquier diócesis de habla hispana.

Para escuchar los podcasts ingrese a: http://desdeelseminario.blogspot.com
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.