Semana de Movilización contra la Pobreza

Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

En el año 2000, 189 jefes de Estados se comprometieron a cumplir ocho objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, entre ellos estaba el reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre y reducir a dos tercios la mortalidad infantil, sin embargo no se están realizando las acciones necesarias para cumplir estos compromisos y alcanzar estos objetivos. Es por eso que tenemos que presionar y exigir su cumplimiento y el esfuerzo de todos. 20.000 personas mueren cada día de hambre. Cada 3 segundo muere un niño. ¡No se puede esperar más¡
Ciudad Redonda. Un lugar para compartir lo que somos.Sabemos que existen recursos y tecnologías suficientes para ello. Nunca antes en la historia de la humanidad se tuvo la oportunidad que tenemos en este momento para lograr que la pobreza pase a la historia, igual que se logró abolir la esclavitud.
Hoy, ya, podemos acabar con la muerte por hambre. La tarea puede llevarse a cabo cumpliendo lo que el mundo rico ya se ha comprometido a hacer, desde hace 30 años: dar el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto.
¿Y qué hacer de nuestra parte? Por supuesto, ayudar a las ONG que trabajan en los países más pobres. Pero eso no basta.
Nosotros cristianos, seguidores de Jesús y que hemos recibido el encargo colaborar en la construcción de un mundo más justo y fraterno: “el Reino de Dios”, tenemos la responsabilidad de trabajar intensamente en esta tarea, presionando a nivel político y estructural, así como haciendo nuestra vida cada día más evangélica, mediante el ejercicio del amor, un compartir solidario y un consumo responsable.
En el mundo entero, más de 100 países se han sumado para luchar contra la pobreza en movimientos y plataforma. En España son más de 1000 asociaciones, muchas de ellas católicas, se encuentran agrupada en la plataforma “Pobreza Cero
El próximo 17 de Octubre, se celebra el día mundial contra la pobreza. Por este motivo el próximo sábado día 21 tendrá lugar en todo el mundo acciones a fin de exigir a los representantes políticos y líderes mundiales que tomen las medidas definitivas y eficaces contra la pobreza den el mundo. En Cádiz tendrá lugar una concentración en el Palillero a las 7 de la tarde a la que os invitamos que asistáis y difundáis.
La civilización del amor espera a la puerta, y hemos de ayudarle en el alumbramiento. Que el Señor nos de su Espíritu, nos bendiga y nos envíe.

+Info : http://www.rebelatecontralapobreza.org/

Calendario de actividades por ciudades:

ALICANTE
Día 21: CONCENTRACIÓN CONTRA LA POBREZA: Plaza de San Cristóbal. 19.30 horas. 

ARNEDO
Día 21: MANIFESTACIÓN CONTRA LA POBREZA. 19.00 horas. 

ÁVILA
Día 17: Rueda de Prensa presentación de La Semana de Movilización. Local de la Unidad territorial. Coordinadora Castellano Leonesa de ONGD. 11.00 horas. 

A CORUÑA
Día 21: CONCENTRACION CONTRA LA POBREZA. 18.00 horas. 

BADAJOZ
Día 16: Concentración delante Delegación de Gobierno de Extremadura. Coordinadora Extremeña de ONGD y la Plataforma 0,7. 20.00 horas.
Día 17: Concentración ante la Delegación de Gobierno de Extremadura. Coordinadora Extremeña de ONGD y la Plataforma 0,7. 20.00 horas.
Día 18: Concentración ante la Delegación de Gobierno de Extremadura. Coordinadora Extremeña de ONGD y la Plataforma 0,7. 20.00 horas.
Día 19: Concentración ante la Delegación de Gobierno de Extremadura. Coordinadora Extremeña de ONGD y la Plataforma 0,7. 20.00 horas.
Día 20: Concentración ante la Delegación de Gobierno de Extremadura. Coordinadora Extremeña de ONGD y la Plataforma 0,7.
Día 21: CONCENTRACIÓN CONTRA LA POBREZA. 18.00 horas. 

BARCELONA
Día 17: Mesa redonda “La Salud en el Milenio: una firma pendiente”.Aula 15 de la Facultad de Medicina. C/Casanova, 143. Farmacéuticos Mundi y Médicus Mundi Cataluña. 14.00-15.00 horas.
Día 18: Mesa redonda “La Salud en el Milenio: una firma pendiente”. Sobre el acceso a los medicamentos. Aula A-001 de la Facultad de Farmacia. Avda. Joan XXII, s/n. Farmacéuticos Mundi y Médicus Mundi Cataluña. 12.30-14.00 horas.
Mesa redonda “La Salud en el Milenio: una firma pendiente” Sala 10 de la Academia de las Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares. C/Major de Can Carelleu, 1-7. Farmacéuticos Mundi y Médicus Mundi Cataluña. 19:30 horas. 

BILBAO
Día 21: MANIFESTACION CONTRA LA POBREZA: Hora sin confirmar 

BURGOS
Día 21: MANIFESTACION CONTRA LA POBREZA: Hora sin confirmar 

CÁDIZ
Día 21: CONCENTRACION CONTRA LA POBREZA: Plaza de El Palillero. 19:00 horas. 

CARTAGENA
Día 19: Participación del 19 al 22 de octubre en la VII Feria de asociaciones "Zona Joven 2006".Alianza regional contra la Pobreza.
Día 21: CONCENTRACION CONTRA LA POBREZA. 20:30 horas. 

CASTELLÓN
Día 21: MANIFESTACION CONTRA LA POBREZA. 19:00 horas. 

FUENLABRADA
Día 19: Presentación el Anuario "Los Objetivos del Milenio: movilización social y cambio de políticas": Salón de actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Plaza Constitución, 1). La Plataforma 2015 y más y el Ayuntamiento de Fuenlabrada. 19.30 horas. 

GRANADA
Día 21: CONCENTRACION CONTRA LA POBREZA: Plaza del Ayuntamiento. 19:00 horas.

HOSPITALET DE LLOBREGAT
Día 19: “La Salud en el Milenio: una firma pendiente”Aula 107 del Campus de Bellvitge. Feixa Llarga, s/n. Farmacéuticos Mundi y Médicus Mundi Cataluña. 13:00 horas. 

HUESCA
Día 21: CONCENTRACION CONTRA LA POBREZA: Plaza Navarra. 20:00 horas. 

LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS
Día 21: MARCHA CONTRA LA POBREZA: Salón Touron. 12:00 horas. 

LOGROÑO
Día 21: MANIFESTACION CONTRA LA POBREZA: Glorieta del doctor Zubía. 19:00 horas. 

LEÓN
Día 17: Rueda de prensa presentación de la Semana de Movilización contra la Pobreza. Coordinadora Castellano Leonesa de ONGD.
Día 21: MANIFESTACION CONTRA LA POBREZA: Hora sin confirmar. 

LUGO
Día 21: CONCENTRACION CONTRA LA POBREZA. 18:00 horas. 

MADRID
Día 16: Presentación del DVD "Derecho a la alimentación. Urgente".Librería FNAC. Cáritas, Ingeniería Sin Fronteras, Prosalus y Veterinarios Sin Fronteras. 12.00 horas.
Actuación teatral en el que se escenificará como se produce la pobreza en el Norte y en el Sur. Interior metro Nuevos Ministerios. Campaña ¿Quien debe a quien? 19.00 horas.
Mesa redonda "El Sur se moviliza por sus derechos, justicia económica y buen gobierno". La Casa Encendida. Intermón Oxfam. 19.00 horas.
Día 17: Jornadas sobre "Problemática social y ambiental de la producción de algodón y alternativas sostenibles”. La Casa Encendida. SETEM. 18.30 horas.
Pasacalles en bicicleta. Ministerio de Medio Ambiente. Ecologistas en Acción. 19.30 horas.
Día 18: Presentación del Anuario Estatal "El Comercio Justo en España 2006". SGAE, Sala Manuel de Falla Fernando VI, 4. SETEM. 18.30 horas.
Charla "Mortalidad infantil, salud materna y lucha contra el VIH/SIDA en el mundo. Situación actual y retos del milenio". Salón de actos de COFARES, c/Santa Engracia, 31 1ªplanta. FARMAMUNDI. 20.30 horas.
Día 20: III Encuentro Internacional “De la teoría a la acción: POLÍTICAS Y DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS HOY”.GIE. 9.00 horas.
"Jornada sobre Educación y cumplimiento de los Objetivos de Educación para Todos y los Objetivos de Desarrollo del Milenio" Universidad Pontificia de Comillas, C/Alberto Aguilera,23. Sala de conferencias. Campaña Mundial por la Educación. 11.00 horas.
Día 21: MANIFESTACION CONTRA LA POBREZA: De Cibeles a Sol. 18.00 horas. 

MURCIA
Día 16: Rueda de Prensa. Presentación a los medios de la Semana de Movilización contra la Pobreza. Centro Cultural Puertas de Castilla. Alianza Regional contra la Pobreza. 11.30 horas.
Mesa de recogida de firmas en La Plaza de Santo Domingo con Proyecciones, Música…etc. Alianza Regional contra la Pobreza. 18.00 horas.
Día 17: Mesa recogida de firmas, con proyecciones, música…etc. Plaza de Santo Domingo. Alianza Regional contra la Pobreza. 18.00 horas.
Cine. Filmoteca. Semana contra la exclusión y la pobreza. Alianza Regional contra la Pobreza. 20.00 horas.
Día 18: Enciéndete contra la pobreza: Trae una vela. Plaza de Santo Domingo. Alianza Regional contra la Pobreza. 19.30 horas.
Cine. Filmoteca. Semana contra la exclusión social y la pobreza. Alianza Regional contra la Pobreza. 20.00 horas.
Día 19: Cine. Filmoteca. Semana contra la exclusión social y la pobreza. Alianza Regional contra la Pobreza. 20.00 horas.
Concierto Pobreza Cero. Sala B. Coordinadora de ONGD de Murcia. Alianza Regional contra la Pobreza. 22.00 horas.
Día 20: Danzas del mundo. Plaza de Santo Domingo. Alianza Regional contra la Pobreza. 20.00 horas.
Cine. Filmoteca. Semana contra la exclusión social y la pobreza. Alianza Regional contra la Pobreza. 20.00 horas.
Día 21: CONCENTRACION CONTRA LA POBREZA: Plaza de Santo Domingo. 18.00 horas. 

OLITE
Día 16: Charla y debate "Medio Ambiente y deforestación en África" Salón de Escolapios. ALBOAN, ALDEA, INTERMÓN-OXFAM, IPES, MEDICUS MUNDI, NAKUPENDA, AFRIKA Y PROCLADE. 20.00 horas.
Día 18: Charla y debate "El Islam Negroafricano" Salón de Escolapios. Ponente Agustín Arteche. ALBOAN, ALDEA, INTERMÓN-OXFAM, IPES, MEDICUS MUNDI, NAKUPENDA, AFRIKA Y PROCLADE. 20.00 horas. 

OURENSE
Día 21: CONCENTRACION CONTRA LA POBREZA. 18.00 horas. 

OVIEDO
Día 18: Charla en el Club de Prensa de La Nueva España de Oviedo sobre la Semana Contra la Pobreza. 19.00 horas. 

PAMPLONA
Día 17: Rueda de prensa presentación de la Semana de Movilización contra la Pobreza. Nuevo Casino Principal situado en la Plaza del Castillo de Pamplona. Plataforma Pobreza Cero y Coordinadora de ONGD de Navarra. 10.30 horas.
Charla-coloquio "Gestión forestal en África" Universidad Pública de Navarra, Edificio Los Olivos, Sala de Grados. ALBOAN, ALDEA, INTERMÓN-OXFAM, IPES, MEDICUS MUNDI, NAKUPENDA, AFRIKA Y PROCLADE. 12.00 horas.
Cine Golem Baiona, proyección"Heremakono" V.O subtitulada. Abdherramane Sissako, Mauritania 2002. Premiada en Cannes 2002. ALBOAN, ALDEA, INTERMÓN-OXFAM, IPES, MEDICUS MUNDI, NAKUPENDA, AFRIKA Y PROCLADE. 20.00 horas.
Día 18: Cine Golem Baiona proyección "Nha Fala (Mi voz)": Comedia musical rodada en Cabo Verde de Flora Gomes, Guinea Bissau, 2002. ALBOAN, ALDEA, INTERMÓN-OXFAM, IPES, MEDICUS MUNDI, NAKUPENDA, AFRIKA Y PROCLADE. 20.00 horas.
Día 20: Charla-coloquio "Gestión forestal en África" Universidad Pública de Navarra, Edificio Los Olivos, Sala de Grados. ALBOAN, ALDEA, INTERMÓN-OXFAM, IPES, MEDICUS MUNDI, NAKUPENDA, AFRIKA Y PROCLADE. 12.00 horas.
Concierto Lokua Kanza Auditorio de Barañain. Comunidad de Navarra, 2. Música de la RD de Congo. ALBOAN, ALDEA, INTERMÓN-OXFAM, IPES, MEDICUS MUNDI, NAKUPENDA, AFRIKA Y PROCLADE. 21.00 horas.
Día 21: MANIFESTACION CONTRA LA POBREZA: Desde el Parlamento Navarro. 12.30 horas. 

SANTANDER
Día 16: Plataforma Pobreza Cero: Presentación pública de la plataforma, actuaciones musicales y de animación. Carpa Plaza Pombo. Plataforma Cántabra contra la Pobreza. 18.30 horas.
Exposición permanente y Presentación de la Plataforma ante los medios. Carpa de la Plaza Pombo. Plataforma Cántabra contra la Pobreza.
Día 17: Cine y posterior debate sobre los Objetivos del Milenio. Carpa Plaza Pombo. Plataforma Cántabra contra la Pobreza. 17.30 horas.
Exposición permanente. Carpa Plaza Pombo. Plataforma Cántabra contra la Pobreza.
Día 18: Mesa informativa. Interf.Universidad. Plataforma Cántabra contra la Pobreza.
Mesa redonda con los representantes de las ONGD/plataforma para TV. Carpa Plaza Pombo. Plataforma Cántabra contra la Pobreza. 19.00 horas.
Día 19: Debate con políticos cántabros sobre cooperación. Carpa Plaza Pombo. Plataforma Cántabra contra la Pobreza. 19.00 horas.
Exposición permanente. Carpa Plaza Pombo. Plataforma Cántabra contra la Pobreza.
Día 20: Concentración infantil de centros educativos, se organizarán juegos por la paz. Plaza del Ayto. de Santander (templete). Plataforma Cántabra contra la Pobreza. 11.00 horas.
Proyección de películas infantiles y juegos por la paz. Carpa Plaza Pombo. Plataforma Cántabra contra la Pobreza. 19.00 horas.
Día 21: CONCENTRACION CONTRA LA POBREZA: Plaza del Ayuntamiento (templete). 11.00 horas. 

SANTIAGO DE COMPOSTELA
Día 21: CONCENTRACION CONTRA LA POBREZA. 18:00 horas. 

SAN SEBASTIÁN
Día 16: Acciones de calle por las tardes. Carpa Informativa en Plaza Guipúzcoa. Plataforma Pobreza Cero de Donostia.
Día 17: Carpa Informativa. Plaza de Guipúzcoa. Plataforma Pobreza Cero Guipúzcoa. 17.00-20.00 horas.
Acciones de calle por las tardes. Carpa Informativa en Plaza Guipúzcoa. Plataforma Pobreza Cero de Donosita.
Rueda de prensa presentación Semana de movilización. Diputación de Guipúzcoa. Plataforma Pobreza Cero.
Día 18: Acciones de calle por las tardes. Carpa Informativa. Plaza Guipúzcoa. Plataforma Pobreza Cero de Donostia.
Día 19: Carpa Informativa en la Plaza de Guipúzcoa. Plataforma Pobreza Cero Guipúzcoa. 17.00-20.00 horas.
Acciones de calle por las tardes. Carpa Informativa en Plaza Guipúzcoa. Plataforma Pobreza Cero de Donostia.
Día 20: Acciones de calle por las tardes. Carpa Informativa. Plaza Guipúzcoa. Plataforma Pobreza Cero de Donostia.
Día 21: MANIFESTACION CONTRA LA POBREZA: Boulevard. 17.30 horas. 

SEVILLA
Día 17: Mesas informativas y de recogida de firmas. Sede del Defensor del Pueblo Andaluz y c/Laraña. Alianza Andaluza contra la Pobreza. 12.00-14.00 horas.
Rueda de Prensa presentación Semana Movilización. Sede del Defensor del Pueblo Andaluz (C/Reyes Católicos). Alianza Andaluza contra la Pobreza. 12.00 horas.
Día 21: MANIFESTACION CONTRA LA POBREZA: Plaza Virgen de los Reyes. 12:00 

TERUEL
Día 21: CONCENTRACION CONTRA LA POBREZA. 20:00 horas. 

TUDELA
Día 21: MANIFESTACION CONTRA LA POBREZA: Hora sin confirmar 

VALENCIA
Día 16: Rueda de prensa, presentación a los medios de la Semana de Movilización contra la Pobreza. Plataforma Pobreza Cero de la Comunidad Valenciana. 10.00 horas.
Día 17: Colocación de bandas blancas en edificios públicos y en balcones privados. Plataforma Pobreza Cero de la Comunidad Valenciana. 10.00 horas.
Animación de calle por el campus universitario de Blasco Ibáñez. Psicólogos sin fronteras. 10.00 horas.
Charla "Visitas del Sur: Nicaragua, derecho a elegir". FNAC de San Agustín. Intermón Oxfam. 19:30 horas.
Mesa de debate "Conmemoración del 120 aniversario de la abolición de la esclavitud". Aula Magna de la Universitat de Valencia Estudi General, C/Universitat, 2. Plataforma Pobreza Cero de la Comunidad Valenciana. 19.30 horas.
Día 18: Pase de vídeos de Pobreza. Facultad de Psicología aula s-3. Psicólogos Sin Fronteras. 10.00 horas.
Mesa redonda "La sociedad valenciana contra la pobreza". Facultad de Geografía e Historia. Plataforma Pobreza Cero de la Comunidad Valenciana. 19.00 horas.
Performance de calle con grupos de animación. Plaza de la Virgen. Plataforma Pobreza Cero de la Comunidad Valenciana. 20.00 horas.
Día 20: Vídeo fórum global."La pesadilla de Darwin" Escuela Técnica Superior de Ing. Agrónomos. Plataforma Pobreza Cero de la Comunidad Valenciana. 12.30 horas.
Vídeo fórum global."El jardinero fiel" Facultad de Economía”. Plataforma Pobreza Cero de la Comunidad Valenciana. 12.30 horas.
Vídeo fórum global. "Moolaadé" Federació d’escoltisme Valencia. Plataforma Pobreza Cero de la Comunidad Valenciana. 19:30 horas.
Día 21: MANIFESTACION CONTRA LA POBREZA: Plaza de Alfonso el Magnánimo. 19.00 horas. 

VALLADOLID
Día 21: MANIFESTACION CONTRA LA POBREZA: Hora sin confirmar 

VIGO
Día 21: CONCENTRACION CONTRA LA POBREZA. 18:00 horas. 

VITORIA
Día 17: Rueda de prensa presentación Semana de Movilización contra la Pobreza. Plataforma Pobreza Cero e ILP. 10.00 horas.
Día 21: MANIFESTACION CONTRA LA POBREZA: Hora sin confirmar 

VIZCAYA
Día 17: Rueda de prensa presentación Semana de Movilización contra la Pobreza. Plataforma Pobreza Cero, REAS, EAPN e ILP. 10:00 horas. 

ZARAGOZA
Día 16: Mesas Informativas en barrios de Zaragoza y en la Plaza de España. Alianza Aragonesa contra la Pobreza.
Sensibilización en el Espacio Solidario de la Fundación Rey Ardid. Quiosco-Plaza de los Sitios. Alianza Aragonesa contra la Pobreza.
Exposición Yavi eh didi, el camino del agua, organizada por Médicus Mundi: Centro Joaquín Roncal(C/San Braulio, 5-9).- Alianza Aragonesa contra la Pobreza.
Día 17: Conferencia sobre "Gobernabilidad, participación y género en Nicaragua". Casa de la Mujer (c/ Juan de Aragón, 2). Intermón Oxfam. 17:30 horas.
Mesas Informativas en barrios de Zaragoza y en la Plaza de España. Alianza Aragonesa contra la Pobreza.
Sensibilización en el Espacio Solidario de la Fundación Rey Ardid. Quiosco-Plaza de los Sitios. Alianza Aragonesa contra la Pobreza.
Exposición Yavi eh didi, el camino del agua. Medicus Mundi: Centro Joaquín Roncal (c/San Braulio, 5-9); Alianza Aragonesa contra la Pobreza.
Presentación del Informe de la Ayuda Oficial al Desarrollo en Aragón de 2005: Suralia, Centro Joaquín Roncal (C/San Braulio, 5-9). Alianza Aragonesa contra la Pobreza.
Día 18: Conferencia sobre "Gobernabilidad, participación y género en Nicaragua".Centro Pignatelli (Paseo de la Constitución, 6). Intermón Oxfam. 20:00 horas.
Mesas Informativas en barrios de Zaragoza y en la Plaza de España. Alianza Aragonesa contra la Pobreza.
Sensibilización en el Espacio Solidario de la Fundación Rey Ardid. Quiosco-Plaza de los Sitios. Alianza Aragonesa contra la Pobreza.
Día 19: Mesas Informativas en barrios de Zaragoza y en la Plaza de España. Alianza Aragonesa contra la Pobreza.
Sensibilización en el Espacio Solidario de la Fundación Rey Ardid. Quiosco-Plaza de los Sitios. Alianza Aragonesa contra la Pobreza.
Día 20: Mesas Informativas en barrios de Zaragoza y en la Plaza de España. Alianza Aragonesa contra la Pobreza.
Sensibilización en el Espacio Solidario de la Fundación Rey Ardid. Quiosco-Plaza de los Sitios. Alianza Aragonesa contra la Pobreza.
Día 21: CONCENTRACION CONTRA LA POBREZA: Plaza de España. 20.00 horas. 

VARIAS CIUDADES
Día 16: Levántate contra la pobreza. Campaña del Milenio de las Naciones Unidas. 12.00 horas.

    

Destacados