icono estrella Nº de votos: 0

Semana de acción global contra la Deuda Externa

Quien debe a Quien -

Exigimos a los gobiernos en el Norte y en el Sur, así como también a las instituciones financieras internacionales:

(JPG) 1. Auditorias parlamentarias y/o gubernamentales de las Deudas, que sean abiertas, transparentes y participativas, tanto en los países del Norte y del Sur; cooperación plena con grupos ciudadanos para la realización de Auditorias ciudadanas independientes de las Deudas, incluyendo una Auditoría Ciudadana Mundial de las operaciones crediticias y políticas relacionadas del Banco Mundial y del FMI, los bancos regionales de desarrollo y las agencias de crédito para las exportaciones.

2. Anulación inmediata del 100% de las deudas multilaterales y de todas las deudas ilegítimas como anticipo de la anulación total de la deuda exigida a los países del Sur, sin imponer condicionalidades externas; repudio de toda la deuda insostenible, injusta e ilegítima.

3. Transparencia y plena responsabilidad ante las y los ciudadanos con relación a la implementación del repudio o anulación de deudas; la toma y ejecución democrática de decisiones para asegurar que los recursos liberados como resultado del repudio o anulación de deudas sean utilizados para un desarrollo genuino, equitativo y sustentable.

4. Poner fin inmediatamente al financiamiento y la aplicación de políticas y proyectos neoliberales por medio de condicionalidades relacionadas con la deuda:

-  detener la privatización de los servicios públicos y el uso de los recursos públicos para mantener las ganancias privadas;

-  dejar de utilizar la deuda y la cooperación al desarrollo como medios para lograr acuerdos comerciales injustos;

-  detener la promoción de proyectos destructivos del medio ambiente, tales como las grandes represas, la extracción dañina del petróleo, gas, carbón y otras energías sucias; y detener la escalada del cambio climático.

5. Generación regional de políticas y estructuras financieras autónomas y soberanas, incluyendo un Banco Solidario del Sur, que nos permitan liberarnos de la dominación de la deuda y de los procesos de endeudamiento innecesarios e ilegítimos.

Invitamos a todas las organizaciones y movimientos que deseen, a confirmar su apoyo al Llamamiento y Plataforma de la Semana de por vía del sitio web o enviando un correo electrónico a semanadeuda@gmail.com

Word - 1.1 MB
Llamamiento internacional (en formato WORD) para bajar, imprimir, distribuir...

SÚMATE A LA SEMANA DE ACCIÓN GLOBAL CONTRA LA DEUDA Y LAS IFIs - Una semana de múltiples formas de acción y movilización en todas partes del mundo, del 14 al 21 de octubre de 2007.

1. Comenzar a planear en tu colectivo la participación en la Semana de Acción Global. Protesta; foro abierto; charlas en universidades, fábricas, centros comunitarios, iglesias; carteles, trípticos y declaraciones públicas; distribuir declaraciones y manifiestos en comunidades y en lugares públicos; etc.

2. Adherirse al llamamiento de la Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs. Ayudar a difundir el llamamiento y la plataforma a otros grupos y alentar su participación.

3. Durante la Semana de Acción Global, enviar el la declaración al Gobierno nacional, los ministerios responsables, oficinas locales del BM, FMI, Banco Europeo de Inversiones y de las Agencias de crédito a las exportaciones, así como denunciar a los bancos internacionales, como BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, etc.

En Madrid tendrá lugar el 20 de octubre por la mañana una Carrera Popular contra la Deuda Externa con el lema “Acabemos con la Deuda...¡Corriendo!”. El recorrido, de 7 kilómetros (y aún provisional), llevaría a los corredores y corredoras por lugares simbólicos de la ciudad. Durante la carrera, también en el cierre y durante la fase previa de difusión se quiere lanzar un mensaje claro “de que la deuda externa es ilegítima y que es necesaria su abolición y la restitución de la deuda ecológica”. Esta carrera quiere ser una metáfora, ¡Junt@s podemos llegar a la meta!

Os invitamos a inscribirse cuanto antes por correo carrera_qdq@yahoo.es o por teléfono 619 94 90 53.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.