icono estrella Nº de votos: 0

Semana contra la pobreza

Fundación PROCLADE -

2008 está siendo crucial en todas las políticas de desarrollo y la movilización contra la pobreza tiene este año más sentido que nunca en vista, entre otras cosas, de la crisis alimentaria actual que trae consigo un retroceso en algunos avances conseguidos en relación a los ODM. La decepción tras las recientes reuniones de la FAO y del G-8 no hace sino aumentar la necesidad de movilización para exigir a los mandatarios internacionales acciones urgentes y eficaces para luchar seriamente contra la pobreza, que este año ha dejado 50 millones más de personas con hambre. Además, el próximo 25 de septiembre, se celebra en Nueva York la revisión de los ODM, que previsiblemente, lanzará datos poco alentadores que nos darán motivos sobrados para salir a la calle.

Por todo ello os animamos a participar en la Semana contra la Pobreza (13-19 octubre), una semana de movilizaciones que bajo el lema "Rebélate contra la Pobreza: Más hechos, menos palabras" culminará con una jornada de manifestaciones en toda España.

(JPG)
Manifestación contra la Pobreza

Para lograr que esta semana se convierta en un referente anual de lucha contra la pobreza es muy importante vuestra implicación decidida en la organización de actividades, en la participación y en la difusión de las mismas. Entre todos/as podemos superar las 350 actividades programadas el año pasado, y el número de 53 localidades españolas que se movilizaron contra la pobreza en 2007.

Como sabéis, esta movilización forma parte de una movilización internacional, promovida por el Llamamiento Mundial contra la Pobreza (GCAP por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en más de 100 países en torno al 17 de octubre, con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Pobreza.

En la estrategia adjunta, destinada a todas las organizaciones miembros de la Coordinadora ONGD-España, podéis ir viendo los pasos a seguir de cara a la movilización de este año.

También, en archivo adjunto enviamos una hoja de pedido de materiales.

Estamos en contacto.

Gracias y ¡¡ A REBELARSE!!

PDF - 64.5 KB
Estrategia de Movilización de octubre 2008
    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios