icono estrella Nº de votos: 0

Segundo Sábado de Cuaresma

Angel Moreno -

(Mq 7, 14-15. 18-20; Sal 102 ; Lc 12, 1-3. 11-32)

TEXTO PARA MEDITAR

"Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; y cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado."

El padre le dijo: "Hijo, tu siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo: deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado."»

REFLEXIÓN

Termina la segunda semana, podemos hacer una suma de las distintas secuencias bíblicas que se nos han propuesto. Aparte de las resonancias personales que cada texto haya podido tener, hemos encontrado una reiteración de la enseñanza que nos ha dado la Palabra de Dios sobre la misericordia divina y sobre las relaciones interpersonales  que se suscitan cuando dejamos entrar en nuestro corazón la insidia del mal. Suele aparecer en forma de celos, envidia, afán de poder. Y la historia acaba mal.

Hoy la gran parábola del “Hijo pródigo”, que contiene un mensaje atractivo de misericordia, también incide en la posible actitud personalizada por el hermano mayor, que a pesar de ser fiel, se queda, sin embargo, sin el gozo por el retorno del hijo pequeño. Hemos meditado en la persecución de Jeremías, en el comportamiento de los hermanos de José, de los obreros de la viña...

Los textos nos hacen una doble llamada: a permanecer atentos a la afectividad negativa, y a retornar de nuestros caminos errados, porque siempre es mayor la misericordia divina que nuestras torpezas.

ORACIÓN

“Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. Él perdona todas tus culpas y cura todas tus enfermedades; él rescata tu vida de la fosa y te colma de gracia y de ternura”.

PROPUESTA

“Me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: «Padre, he pecado contra el cielo y contra ti».”

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 1 comentario

Comentarios

katyuska katyuska
el 26/3/11
que bonita fofo ... que significatva ... descrive en ella la paravola entera que corresponde al hijo pequeño, hasta el perrillo muestra su alegria por el regreso de su amo la ternura del padre al ver asu hijo de esa manera todos los criaos dis puestos aservirlo y al hijo arrepentido alos pies del padre dandose cuenta delo que habia hecho ....ESE ES EL PADRE QUE NOS ESTA ESPERANDO CUANDO NOSOTROS LE AVANDONAMOS. GRACIAS PADRE MADRE POR ESPERARNOS
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.