icono estrella Nº de votos: 0

Sábado Santo. Oraciones para Semana Santa.

Francis Pastor, cmf -

 

Por la mañana

"Sepultado el Señor, sellaron la piedra y pusieron la guardia para custodiarlo". Se alejó nuestro Pastor, fuente de agua viva. Un gran silencio envuelve la tierra, una gran soledad. Duerme y descansa en paz, Jesús Nazareno. Dios, tu defensor, va a restituirte el honor que los hombres te arrebataron; mañana su falsedad y engaño quedarán al descubierto. Estás ahora acostado en el lecho de la tierra; duerme y descansa en paz, que mañana Dios te despertará para que amanezca la alegría de tu corazón vivo, rompiendo la piedra del sepulcro, y te muestres vencedor ante los hermanos. Tu Señor y nuestro Dios te hará vivir tranquilo. Descansa en paz y duerme ahora. Pon tu suerte en esas manos, no vacilarás. Que tu carne descanse serena hasta la alborada. Y mañana... enséñanos a todos el sendero de la vida; llénanos con tu presencia de alegría para siempre. Pero ahora, duerme y descansa en paz. Permitamos que tu Padre prepare la gran fiesta de mañana, porque Tú, Salvador nuestro, ya has destruido el poder del enemigo. Nosotros procuraremos lavar un poco más el corazón, preparándolo para recibirte y escuchar tu voz. Mañana... tómanos de la mano a todos, levántanos, dinos: "Despiértense, los que duermen, levántense de entre los muertos, que yo seré vuestra luz". Que tu sueño, Señor, nos saque del sueño del abismo.

Junto a tu cruz y tu sepulcro tuviste a tu Madre dolorosa, participando en tu aflicción: haz que tu pueblo, nosotros, sepamos acompañarla. Y como Tú, grano que caíste en la tierra para morir y dar fruto, como Tú, también nosotros sepamos morir al pecado y vivir para Dios. Que siguiéndote a ti, caminemos siempre en una vida nueva. Cambia nuestro luto en danza; muda nuestro traje de presidarios y vístenos de fiesta. Volvamos al Señor; que Él nos sane, que Él nos vende, que Él nos resucite. A precio de la sangre de Cristo hemos sido rescatados. "Cristo, por nosotros, se sometió incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre ".

Por la noche

¡Aleluya! En esta noche comienza nuestra nueva vida. El Señor resurge de la tierra, convertida en sepulcro. Dios preserva a su Inocente, Dios protege a su Humillado, Dios libera a su Hijo asesinado. Triunfa la inocencia que eres, Jesús; triunfa tu vida. Sí, triunfas, surges, eres luz, vives. Esta Resurrección tuya es un acontecimiento concedido a la comunidad para la alegría y el gozo. Los cristianos estamos despiertos ESPERANDO en medio de la noche consagrada al sueño. Tenemos un deseo enorme de encontrarnos cuanto antes contigo, Jesús resucitado. Esta es una noche iluminada por el DIA: Cristo vive. Nuestro hombre viejo ha muerto en nosotros; hemos llegado a la orilla de la libertad. Cristo, vives; nosotros también vivimos contigo. La tumba que era tu prisión, se abre y sales resucitado.

Pero este hecho de la resurrección es gracia para nosotros, sola y exclusivamente gracia. Tienes Tú que salir al encuentro de tus desolados y desconsolados discípulos, para que podamos reconocerte y adorarte. Vas delante en el camino; vas para encontrarte con los tuyos. Sólo a partir de este encuentro contigo podemos construir caminos que sean signos de vida y esperanza. Dios te ha acompañado a ti, Jesús, durante toda tu carrera. Ahora Tú nos acompañarás con tu resurrección, que se convertirá para nosotros en el primer día de una nueva creación, de una historia diferente. "¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!". ¡Ahí, pero ésta va a ser una experiencia de fe: te verán y experimentarán resucitado sólo los que crean.

Vives, Señor, no estás muerto. Vives en Dios, tu Padre. Vives en cada uno de los que te aman y siguen tu camino. Vives, Señor. Vives en la justicia y en la bondad de todos los justos de la tierra. ¡Vives, no estás muerto! La vida no se puede matar; la vida es más fuerte que la muerte. Tu muerte, Jesús, es el triunfo sobre todos los que matan. Enséñanos a proteger y cultivar contigo la vida, ofreciendo a todos en nuestras manos bondad, pan y ternura. ¡Vives, Señor, no estás muerto! Queremos ser testigos de Alguien que vive.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 18 comentarios

Comentarios

vicente5999 vicente5999
el 3/4/10
Te quiero Señor. Gracias Padre. Ven siempre a mí Espíritu Santo.
Me gusta 0
alikam alikam
el 24/4/11
ees el mejor y unico amigo que siempre estas conmigo gracias por estar siempre a mi lado mi señor
Me gusta 0
fredy millan fredy millan
el 7/4/12
Gracias a Dios por permitir que su único hijo muera por nosotros Jesús con su muerte y resurrección salvo a este mundo viva Jesús por siempre . . . . .
Me gusta 0
Janneth Garzón Janneth Garzón
el 8/4/12
gracias Dios padre celestial ... por permitirnos una vez mas celebrar la resurreción de tu hijo jesús.....tm te doy gracias por permitirme tener fé en ti hoy mañana y siempre seré tu hija, y alabaré tu nombre ,, todos los dias de mi vida amén......
Me gusta 0
masnaqui masnaqui
el 13/4/14
q lindo es esto para mi por q para otros es estupido
Me gusta 0
cesar lopez cesar lopez
el 20/4/14
gracias padre santo por tu existencia no podría contemplar un mundo sin un Dios .padre hijo y espirutu santo.aleluya.
Me gusta 0
Sarcemo Sarcemo
el 20/4/14
Te alabo mi Dios, permite tu resurrección en mi familia, trabajo y mi corazón
Me gusta 0
Oliva Castro Oliva Castro
el 4/4/15
Oh señor que tu resurrección sea la resurrección para nuestra querida Colombia permitenos disfrutar de una paz verdadera y haz que los corazones heridos puedan perdonar, y perdona señor a quienes han causado tanto daño renuevales su corazón y hazlos mejores personas.
Me gusta 0
Lupita Lupita
el 26/3/16
Señor por nuestros pecados tuviste la muerte mas dolorosa e injusta. Perdona mis faltas ...
Me gusta 0
Evelina Evelina
el 26/3/16
Gracias Señor por tu inmenso amor que tienes hacia nosotros. Eres mi fortaleza eres todo para mi.permite o mi Dios que yo pueda seguir tu camino y no perderme en el abismo.te alabó mi Se?or
Me gusta 0
Isnelda ortego Isnelda ortego
el 26/3/16
Por medio dé su muerte el señor nos dará fortaleza ami y atoda mi famili que está semana santa sea dé mucha reflexión muchas bendiciones





Me gusta 0
miriam miriam
el 27/3/16
Gracias Dios aleluya sea tu nombre gracias por estar de nuevo y vivir por ti en nuestras alegria y dificultades bendito sea tu nombre y la virgen nos ilumine para protegernos especialmente nuestros niños. Amen
Me gusta 0
angel federico angel federico
el 15/4/17
Cada canto que evoco vN DIRIGIDA A TI DIOS INMENZO TODO PODEROS, poruqe se siento, aumenta nuestra FE, para morir al pecado y VIVIR PARA DIOS ETERNO.
Me gusta 0
Enrique Enrique
el 15/4/17
Gracia, Señor por tu favor donde nos mantiene con vida. Si Señot yo creo.
Me gusta 0
Anonimo Anonimo
el 15/4/17
Dios mio, haz que en este Sábado Santo, se cumpla mi suplica y oración. Que Elisabeth se enamore de mí, que sea la persona con la que pueda pasar el resto de mis días, envejecer a su lado, formando una familia junto a ella. Que pueda ser contratado directamente por fábrica, y poder ofrecerla una buena vida. Te lo suplicó señor mío, desde el fondo de mi corazón. Que piense en mi las 24 horas del día, de lo 365 días del año, y me diga que me ama y me quiere. Que mi petición sea escuchada, y se vea cumplida en esta Semana Santa, mi Señor.
Me gusta 0
Alejandro Alejandro
el 15/4/17
En este momento la humanidad se encuentra triste porque no estas con nosotros Señor Jesús pero estamos preparando la fiesta del Domingo de Resurrección.
Quiero recibirte siempre en cada uno de mis días en mi corazón y que a través de Padre Dios me lleves al camino del triunfo siempre siendo humilde y siguiendo tus preceptos para que pueda tener felicidad, paz y amor en mi corazón
Amén
Me gusta 0
Alejandro Alejandro
el 15/4/17
En este momento la humanidad se encuentra triste porque no estas con nosotros Señor Jesús pero estamos preparando la fiesta del Domingo de Resurrección.
Quiero recibirte siempre en cada uno de mis días en mi corazón y que a través de Padre Dios me lleves al camino del triunfo siempre siendo humilde y siguiendo tus preceptos para que pueda tener felicidad, paz y amor en mi corazón
Amén
Me gusta 0
Cecilia Rosas Cecilia Rosas
el 16/4/17
Padre lleno de misericordia, gracias porque atraves del sacrificio de tu Hijo, quisiste la salvacion de todo el genero humano. Ayudanos a valorar tan grande amor, y seguir tus mandamientos, para que algun dia podamos ser merecedores de tu gloria eterna. Amen
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.