icono estrella Nº de votos: 0

Sabado de Pascua (30 - Abril - 2011)

Angel Moreno -

-«ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMAD EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN.»

Al cabo de la semana de pascua, la Liturgia ha escogido los distintos relatos evangélicos que narran la resurrección de Jesús, con lo que se acredita, por distintas fuentes, el hecho que da razón a nuestra fe. Una constante en todos ellos, y una identidad del amor de Dios es la dimensión universal, trinitaria, circular, abierta, cósmica.

El velo del templo se ha rasgado; la adoración al Padre se puede ofrecer, en espíritu y verdad, en cualquier parte; la presencia del Resucitado y el don de su Espíritu han atravesado las puertas del cenáculo y sus muros; el Señor se ha aparecido a las mujeres, las primeras; a los doce, con lo que significa el número del colegio apostólico; a los discípulos. Se ha aparecido en Jerusalén y en Galilea; envió a las mujeres para que dijeran a los discípulos que salieran del lugar de refugio y volvieran a la tierra de la gentilidad.

La resurrección de Cristo es un acontecimiento al que tienen derecho todas las naciones. No es compatible la experiencia del Resucitado con quedarse sumergido en la complacencia de la visión o moción consoladora. Sorprende cómo corren los testigos a difundir la noticia, y si cabe, corren más los más contemplativos.

La evangelización nace de la misión, y la misión se recibe de labios del que ha muerto por todos y ha venido a salvar a todos. Aunque existan dificultades en la expansión del Evangelio, la Palabra cumplirá su encargo, pero necesita misioneros de la verdad más transformadora.

DISCERNIMIENTO

¿De qué manera participas en la misión evangelizadora a la que el Resucitado envía a sus discípulos? ¿Eres consciente del don de la fe, y que ningún don se recibe sino para el bien común? ¿Colaboras a que el cristianismo se perciba como identidad abierta, plural y a la vez con signos de comunión?

TESTIMONIO

Los primeros cristianos admiraron a sus contemporáneos por su valentía. Una de las pruebas de que Cristo ha resucitado es el cambio que se produjo en los discípulos, que de hombres miedosos y escondidos, se convirtieron en pregoneros del Misterio Pascual. ¿Puedes decir que esta Pascua alguien se ha sentido más cerca de Cristo resucitado, por tu palabra, tu gesto, tu modo de vivir, tu oración? ¿Te preocupas por la expansión del Evangelio? ¿Expones con humildad la verdad de Jesucristo?

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.