icono estrella Nº de votos: 0

Sábado de la Tercera Semana de Cuaresma (2 de Abril de 2011)

Angel Moreno -


(Os 6, 1-6; Sal 50; Lc 18, 9-14)

Texto para meditar


“Vamos a volver al Señor: él, que nos despedazó, nos sanará; él, que nos hirió, nos vendará. En dos días nos sanará; al tercero nos resucitará; y viviremos delante de él. Esforcémonos por conocer al Señor: su amanecer es como la aurora, y su sentencia surge como la luz. Bajará sobre nosotros como lluvia temprana, como lluvia tardía que empapa la tierra”.
Reflexión

Heridas de mi alma que os convertís en fuente de sabiduría, de humildad y de misericordia. Títulos nobles de la historia humana, cuando se reconoce ante el Creador la debilidad de la naturaleza frágil como la arcilla.

Nunca podría imaginar tanta relación entre herida y salvación, entre dolor y amor, entre oscuridad y luz. Hay que llegar al límite de uno mismo para comprender que el muro de la impotencia es la puerta para descubrir la fuerza invencible del don superior y gratuito.

En Jesucristo descubrimos la fascinante transformación de nuestra carne débil en la mediación salvadora. Cómo emociona la profecía que tendrá cumplimiento en tantos pasajes evangélicos. El publicano, Zaqueo, Leví, el Hijo pródigo, los pecadores, ladrones, marginados tienen un lugar en la misericordia del Señor.

Ahora se comprende lo que dice el poema: “El que venció en un árbol, en un árbol  ha sido vencido.” Hemos sido salvados de nuestras heridas, como acontece en la medicina preventiva, con dosis de sufrimiento transfigurador, el de Cristo.

Oración

“El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo:

"¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador."

Señor, tu me sondeas y me conoces. ¡Qué providencia la tuya, que para dejarme gustar el amor más entrañable, permites la percepción de mi pobreza! Ten piedad de mí.

“Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme”

Propuesta

“Quiero misericordia, y no sacrificios; conocimiento de Dios, más que holocaustos”.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.