icono estrella Nº de votos: 0

Revitalización carismática y mejora organizativa de las congregaciones religiosas.

IVICON -
    Madrid, 10 abril 2007 (IVICON).- Bajo el título “Revitalización carismática y mejora organizativa”, comienza esta tarde en Madrid la 36 Semana Nacional de Institutos de Vida Consagrada, que organiza el Instituto Teológico de Vida Religiosa  (ITVR) de los religiosos claretianos. Las jornadas, que se celebrarán entre la sede del ITVR y el auditorio Ángel Herrera, concluirán el próximo sábado 14 por la mañana.

Esta cita anual, punto de encuentro y de reflexión de decenas de religiosos y religiosas, tiene este año como objetivo reflexionar sobre la mejora organizativa y la revitalización carismática de las congregaciones religiosas. Como señalan los organizadores, con las ponencias y talleres previstos, se pretende “discernir dónde y cómo la esperanza renace, a pesar de la precariedad y disminución”, y descubrir los desafíos misioneros que se presentan hoy y cómo responder a ellos.

Así, las ponencias presentarán las urgencias de reorganización y fusión en los institutos religiosos, las lecciones de la historia, qué experiencias y modelos de reorganización se están llevando a cabo o qué actitudes personales y comunitarias hacen falta en este momento.

Entre los ponentes de las jornadas están los claretianos Pedro Belderrain, Ángel Aparicio y Aquilino Bocos, el agustino Miguel Ángel Orcasitas, las dominicas Mari Carmen Román y Mariela Martínez, entre otros.

También participarán Mons. Oscar Rodríguez Maradiaga, salesiano y cardenal de Tegucigalpa, que hablará del “desafío de la misión, principio regenerativo de la Iglesia”, y Mons. Agostino Gardin, Secretario de la Congregación vaticana para los Institutos de Vida Consagrada, quien cerrará las jornadas con una ponencia sobre “la escucha de la Palabra, el joven rico y Nicodemo, iconos para la vida consagrada hoy”.     
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios