icono estrella Nº de votos: 0

Resumen del Estudio Jóvenes 2005 de la Fundación SM, tal como lo recoge J. A. Aunión en El País en su edición del 05 Abril de 2006

J. A. Aunión -
Menos de la mitad de los jóvenes entre 15 y 24 años (el 49%) se considera católico, mientras que hace una década se definía como tal el 77%. Así figura en el informe Jóvenes Españoles 2005, de la Fundación Santa María, dirigido por el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Pedro González. Ese descenso se debe a la "impopular" postura de la Iglesia católica en temas como la sexualidad, según los autores. La Iglesia es una de las instituciones que inspiran menos confianza, por detrás de las multinacionales o la OTAN. El estudio se basa en entrevistas a 4.000 jóvenes de 15 a 24 años de toda España. Salud y familia, lo más importante. En política, están a la contra del Gobierno de turno. La imagen que los jóvenes tienen de sí mismos es más bien negativa. Los rasgos que les caracterizan, según ellos mismos, son el consumismo, la rebeldía, y pensar sólo en el presente. La mitad sale todos o casi todos los fines de semana y casi la mitad vuelve a casa después de las cuatro de la madrugada.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios 2 comentarios

Comentarios

maribelcalditoaunión maribelcalditoaunión
el 22/2/10
Hola: cómo veis, yo también me llamo
Auión, aunque sea de segundo apellido. Resido en Badajoz. Mi familia materna es de Arroyo de San Servan, cerca de Mérida. Tengo familiares aquí en Badajoz y en Barcelona. Un abrazo.
Me gusta 0
jl aunion jl aunion
el 24/12/10
hola a todos,soy aunion vivo en arroyo de san servan (badajoz),y nuestro apellido desciende de puebla de la calzada,de donde muchos de ellos se repartieron por cataluña,pocos a madrid yotros se quedaron en esta tierra.mis bisabuelos paternos avelino y manuela vivian en puebla pero el trabajo ls hacia salir a los pueblos de alrededor en mi caso a aroyo donde mi bisabuelo avelino vino a hacer una casa (eran albañiles),con algunos de sus hijos de entre ellos mi abuelo manuel aunion romero.sus hermanos eran vicente aunion,julia,eufrasio,manuel.miu abuelo se enamoro aqui en el pueblo y aqui comienza otra saga de los aunion.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.