icono estrella Nº de votos: 0

¿Quien defiende el matrimonio?

Bonifacio Fernández -

 

Cada día nos cuentan y nos recuentan las noticias de separaciones de parejas. Aparecen en las primeas páginas. Llenan el papel cuché. Dan exclusivas y más exclusivas tanto de los casorios como de las  separaciones. Hay cientos de periodistas investigando las crisis matrimoniales del famoseo, robando instantáneas comprometedoras.

Entre unos y otros son capaces de trivializar todo lo más humano y sagrado. Lo que tocan lo estropean. Son capaces de hacer negocio con las relaciones más personales e íntimas de las personas. ¿Qué importa quien sufre? ¿Qué importan las heridas y los rencores de las personas? No importa que haya víctimas. Lo que importa es la sensación, el hecho o palabra que ellos convierten en noticia, aunque no tenga interés para nadie, sino es para la curiosidad.

No tengas miedo a encontrar alguna reflexión sensata sobre la relación entre hombre y mujer. No encontrarás una lamentación por los matrimonios rotos. Ninguna lamentación ni compasión por las personas que sufren la separación. Ninguna conciencia de las repercusiones de esta cultura de la banalidad sobre las parejas jóvenes. Naturalmente ellos son inocentes. ¡Sólo son mensajeros!

Por otro lado están las tristísimas noticias incesantes de la violencia en la vida de las parejas. Las muertes por violencia de género no cesan, parecen una maldición contagiosa. Da la impresión de que la relación conyugal es una fábrica de violencia y de muerte entre parejas, exparejas, amantes y ex -amantes.

La pregunta es: ¿a quién aprovecha el bombardeo de ataques a la relación matrimonial?. ¿Será que es un mal invento de la naturaleza y de la historia? ¿Será una institución que  produce neurosis? ¿Quién tiene interés en devaluar y desprestigiar la relación de amor matrimonial estable y creativo?

Pues a pesar de todo, la verdad es que hay miles y miles de parejas que son fieles toda la vida, que se enamoran, que se unen, que se acompañan, que se desafían, se perdonan, se reconcilian, que se cuidan y se reconocen, que hacen el amor y construyen la relación de amor. Se sienten felices. Su familia es el valor principal de su vida. Son capaces de darlo todo por su familia.  ¿Quién sigue recordando esto en los medios de comunicación? ¿Quién sigue diciendo a los jóvenes que la relación matrimonial es difícil pero apasionante; que hay que tomársela en serio; que hay que conocerse, comunicarse, hacerse transparentes, entregarse? 

Esos matrimonios siguen siendo  en esta sociedad una gran buena noticia de amor y de esperanza.

Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : matrimonio,
icono comentarios 8 comentarios

Comentarios

hkfupu hkfupu
el 9/6/11
Es como si me pusieran delante al más listo de clase y me dijeran que tengo que ser como él!!!
Pero porqué es el más listo? a lo mejor a lo largo de su vida a tenido las condiciones adecuadas para serlo, ambiente, familia, formación, capacidades..... Y los demás son malos si no son como él?
Ahh mejor asumir que un matrimonio no va bien! no lo vayan a pagar los hijos! Porque también pagarán por unos padres que han aguantado, pero... habrán percibido y aprendido amor?
Me gusta 0
hkfupu hkfupu
el 9/6/11
Ahhhh! y la prostitución sigue teniendo a la mayoría de clientes hombres casados, y si echais un vistazo, a las páginas de redes sociales para encuentros, están llenas de ellos y ellas. Siii no se separan! Pero a qué precio?
Me gusta 0
Antonio Díaz Antonio Díaz
el 8/6/11
¡Y qué verdad es todo lo que dices! Mi mujer y yo llevamos ya 34 años casados y recordamos con cariño, y procuramos mantenervivas, las palabras del sacerdote que nos casó: "...que cuando pase el tiempo no digáis que os queréis igual que el primer día...sino que vuestro amor vaya en aumento..." Y así hemos procurado hacerlo, pero con la ayuda del Señor al que hemos procurado tener siempre en el cedntro de nuestras vidas.Y ¡ojo! las cosas nos han ido fatal:en la salud, en la economía...pero la vida de familia -hemos tenido tres hijos/soles- y la de pareja ha ido y va y -lo pedimos a Dios insistentemente- continuará de maravilla. Gracias a Dios.
Me gusta 0
herunvd herunvd
el 16/6/11
Los sacerdotes no casan, se casan las personas
Hay matrimonios ateos que llegan a ancianos y no es gracias a Dios y a su oración
Antes no existía el divorcio ni la separación, aguantaban.... cómo sería ese "aguantar" que esta generación, no lo ha tomado como ejemplaridad.
Me gusta 0
Toni Camacho Toni Camacho
el 28/7/11
Llevo 15 años casado y si dijese que ha sido un camino de rosas mentiría... En los momentos duros el fantasma de la separación se pasea por mi mente y me tortura... Pero siempre al final, el encuentro y la reconciliación llegan y como un soplo de aire nuevo y puro alivian mi ansiedad... Pero para conseguirlo hay que saber pedir perdón y concederlo, el orgullo es un mal consejero...
Se que ya no son las cosas como al principio, se ha perdido la inocencia y los problemas cotidianos ocupan ya casi todo el espacio... La llama del amor pervive a duras penas, pero a pesar de todo nuestros hijos nos necesitan juntos...
Me gusta 0
Alguien Alguien
el 13/1/12
Amigos, las decisiones las tomas siempre tu, no se vale ya comparar el pasado, algo que esta muy de moda hoy, la manera de pensar de las personas hoy es muy orgullosa, y solo pensamos que lo malo y doloroso es la realidad, no podemos decir que lo bueno existe por que no lo vivimos, o que la realidad esta afuera por que los medios de comunicación solo muestran lo que para el humano es perverso y malo, la verdad es que cada dia imitamos lo que vemos y se pierde el valor, pensamos que pq hay alguien de buenas es por razones malas, la vida esta asi, pero no es asi. hay mucho mas, siempre citare a mi mentor diciendo: humano quiero descubrir el manana sin resolver el pasado por vivir el hoy. aprendamos a escuchar, aceptar, mejorar y vivir, no a destrozar.

amigo peculiar, la palabra matrimoni ... » ver comentario
Me gusta 0
klrtiaegaei klrtiaegaei
el 25/4/14
porqué dar por sentado que los matrimonios que no se separan no lo hacen porque se aman? deberíamos preguntarnos si realmente amamos cuando decimos que amamos
Me gusta 0
Adalid Adalid
el 20/9/14
Yo defiendo al MATRIMONIO. QUE VIVA EL MATRIMONIO!!!!!!!!!!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.