icono estrella Nº de votos: 0

Que no sean los más pobres los que más paguen por el cambio climático

Periodista Digital - Religión -

(GIF) El Papa pidió que no sean los más pobres los que paguen el mayor precio del cambio climático, este domingo tras el rezo del Ángelus, ante numerosos fieles presentes en el patio del palacio apostólico de Castel Gandolfo. “En particular, animo a los países industrializados a cooperar responsablemente por el futuro del planeta y para que no sean las poblaciones más pobres las que paguen el mayor precio del cambio climático”, dijo.

Sus palabras estuvieron motivadas por la celebración, en Italia el próximo martes 1 de septiembre, de la Jornada para la salvaguarda de lo creado, que, en esta ocasión, tiene como tema la importancia del aire.

Benedicto XVI calificó esta jornada como “un acontecimiento significativo, de relevancia también ecuménica”.

Este año, esta jornada tiene como tema la importancia del aire, que el Papa consideró un “elemento indispensable para la vida”.

“Como lo hice en la Audiencia general del miércoles pasado -destacó el pontífice—, exhorto a todos a un mayor compromiso por la tutela de lo creado, don de Dios”.

Ese día, el Papa abogó por la edificación de un nuevo modelo de desarrollo que salvaguarde el medio ambiente, e invitó a la comunidad internacional a una conversión ecológica.

"Experimentando la común responsabilidad por la creación, la Iglesia no sólo está comprometida en la promoción de la defensa de la tierra, del agua y del aire, entregados por el Creador a todos, sino que sobre todo se empeña por proteger al hombre de la destrucción de sí mismo", afirmó.

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : pobres,
icono comentarios Sin comentarios