icono estrella Nº de votos: 0

Pueblos sobrantes

Ciudad Redonda -

Javier Orozco, va más allá de la crisis financiera, ambiental y alimentaria y apunta a que la crisis es ética y de sistema y tiene como consecuencia el genocidio de pueblos sobrantes para los negocios de las transnacionales.

(JPG) Destapa las trampas del poder político y económico. Defiende la dignidad de personas campesinas como el reducto a proteger para el futuro de la humanidad. La sabiduría hacia la naturaleza, la concepción de buen vivir con lo poco necesario entronca con la alternativa de decrecimiento defendida por movimientos sociales contra la locura consumista de una tierra gravemente amenazada.

MP3 - 7 MB
Pueblos sobrantes.Crisis y alternativa campesina

Defiende la urgencia de lo local como de vida o muerte al tiempo de las grandes formulaciones de alternativa general y lo formula claramente en propuestas concretas. Le pesa en su rostro la violencia sufrida por los pueblos sobrantes y clama el derecho a su defensa. Una historia sufriente le respalda. Todo un reto para todos los que conjugan palabras como justicia, fraternidad, ciudadanía.

-  Javier Orozco es ex-presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto de la Reforma Agraria de Colombia; también es miembro de la Junta Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia y lleva participando activamente en las luchas agrarias y sindicales desde hace veinte años. Hace casi dos años tuvo que elegir el exilio, porque su vida y la de su familia estaban amenazadas de muerte; actualmente redide en España

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas : crisis,
icono comentarios Sin comentarios