icono estrella Nº de votos: 0

Presentación de la NAO 2006

Ciudad Redonda, Ciudad Redonda -

(JPG)
EL DIOS DE LA TIERRA
“Locura y Provocación Universal”

Desde el 3 al 5 de marzo de 2006

Querido amigo, buscador desde el arte de Dios recibido como don gratuito y que nos hiciste navegar en años anteriores en este precioso barco, y nos recordaste el gran regalo de Dios... “Todos vamos en el mismo barco, todos somos del mismo barro”. Es ahí donde se nos demuestra que es una Madre-Padre sin diferencias ni acepción.

“Hoy más que nunca la utopía es necesaria porque la desigualdad entre ricos y pobres aumenta. África ha sido llamada "el calabozo del mundo", una "Shoá" continental. Pero a pesar de esta realidad la Humanidad "se mueve"; y está dando un giro hacia la verdad y hacia la justicia. Hay mucha utopía, mucha esperanza y mucho compromiso en este planeta desencantado. No se trata de ignorar la realidad. Más aún: hay que asumirla y transformarla, radicalmente” ( Pedro Casaldáliga en su última carta, enero 2006 ).

QUEREMOS en esta ocasión hacer presente y orar:

-  Por todo aquello que nos une con los hermanos de nuestra propia Iglesia : diferentes carismas y servicios (religiosas-os, presbíteros, movimientos, comunidades, parroquias, asociaciones,..) todos hermanos en una sola fe, un solo Señor, un solo bautismo, un solo Espíritu, un solo Cuerpo.
-  por todo aquello que nos une con las otras Iglesia hermanas: conocer y celebrar LA VIDA EN SUS MÚLTIPLES MANIFESTACIONES, MÁS ALLÁ DE TODO AQUELLO QUE NOS SEPARA. “ES MÁS LO QUE NOS UNE QUE LO QUE NOS SEPARA”.
-  por todo aquello que nos une con las otras religiones: descubrir y aprender de LAS FORMAS Y CAMINOS DIFERENTES, COMO MANIFESTACIÓN ÍNTIMA MÚLTIPLE DE CADA HOMBRE.
-  Por todo aquello que nos une con los hombres y mujeres por ser hombres y mujeres: “GOZAR DE” Y “UNIRNOS A” LOS QUE, SIN SENTIDO RELIGIOSO, ESTÁN DANDO LA VIDA POR UNA SOCIEDAD DISTINTA.

ESPÍRITU Y PARTES DE LA NOCHE

“Entrada la noche se puso a orar” (Mt 1 4 , 2 3 ) En esta ocasión, todo lo que oremos y compartamos en esta noche, será sobre el lema “El Dios de la Tierra” (Locura y provocación) a través de la letra de la nueva canción de este año y en especial de los lemas de las 4 partes en que se dividirá toda la noche.

¿CREEMOS EN EL DIOS DE LA TIERRA ?

I) ¡Cuánta tragedia padece el mundo! Cuántas demandas a Dios hacemos, Y cuántas veces “ÉL no contesta”: Parece sordo, guarda silencio.

Da la impresión de que no le importa Tanto dolor, hambre, ¡sufrimiento! Y surge “una luz”, que nos recuerda Lo que ya nos dijo en otros tiempos...

ESTRIBILLO (Habla Dios):

“Cuando en verdad seáis UNO
En la tierra me verá Mi Pueblo.
Porque JUNTOS-CONMIGO sois YO
ENMANUEL, el mismo DIOS DEL CIELO.
Y de todo eso que me piden
Dadlo vosotros, ¡sí, de lo vuestro!,
Yo, desde los cielos, no haré milagros,
Vosotros, DIOS DE LA TIERRA , hacedlos”.

II) Cuanto menos afines seamos
Con más razón hemos de hacerlo.
Y al buscar “Lo bueno” que hay en todos
Mucho más, Dios, nos saldrá al encuentro.

Para hablarnos del DIOS DE LA TIERRA
Y por qué razones no lo vemos.
Nos dirá que por cerrar los ojos...
... del alma, que nos hace ir ciegos.

ESTRIBILLO (Habla DIOS)

III) Solo buscando con “los distintos”
En el DIOS UNO nos fundiremos.
Y si somos “parte” Libre y Fiel
Con más sed, ser Cuerpo ansiaremos.

Y hallaremos al DIOS DE LA TIERRA
Fruto de la oración en silencio
Y todos verán en los tejados
Lo mucho rezado en lo secreto.

ESTRIBILLO (Habla Dios)

IV) Al ser, en verdad , universales
Mucho más nos enriqueceremos.
Y cuanto más abramos las puertas
Al fin, más unidos estaremos.

Y hallaremos al DIOS DE LA TIERRA
¡En lo pequeño, lo entenderemos!
Y al sabernos juntos, ese Dios,
Como DIOS VIVO responderemos.

ESTRIBILLO (Habla Dios)

1ª PARTE: LA LOCURA DEL DIOS DE LA TIERRA TODOS PROVOCADOS-UNA SOLA LLAMADA ¡Ven y sígueme!(Mt4, 1 8 -22) “Os reuniré de entre los pueblo, vendréis de todo lugar” (Ez 3 6 , 24 ). “El reino de Dios está dentro” (Lc 1 7 , 2 1 ) _“ LA TRAGEDIA DE LA TIERRA”

2ª PARTE: LA LOCURA EN EL DIOS DE LA TIERRA TODOS CONSAGRADOS- UNA SOLA RESPUESTA ¡Imediatamente dejaron todo y le siguieron! “Os daré un solo corazón y un espíritu nuevo os haré llegar” (Ez 3 6 , 2 6 ). ”Nadie puede entrar en el reino sino nace de nuevo” (Jn 3 , 3 )
“SOÑAR QUE LO DISTINTO SE AME”

3 ª PARTE: LA LOCURA P OR EL DIOS DE LA TIERRA TODOS COMUNIDAD- UNA SOLA FRATERNIDAD ¡Allí donde dos o más se reúnen en mi nombre...! (Mt 1 8 , 3 0) “Vosotros seréis mi pueblo y yo será vuestro Dios” (Ez 3 6 , 28 ). “El reino de Dios es como la levadura” (Mt 1 3 , 3 3 )
“SER FIEL EN LIBERTAD”

4ª PARTE: LA LOCURA DESDE EL DIOS DE LA TIERRA TODOS MISIONEROS- UNA SOLA MISIÓN ¡Vosotros buscad primero el Reino de Dios y su Justicia! (Mt 6 , 2 3 ) ¡Llevad la buena noticia a todas las naciones... los envió de dos en dos! “Arrancaré el corazón de piedra y os daré de carne un corazón” (Ez 3 6 , 24 - 28 ). ”Mi reino no es de ese mundo”(Jn 1 8 , 3 6 )
“TODOSUNO, DIOS DE LA TIERRA”

CARÁCTER ECUMÉNICO:

Ecuménico viene directamente de la palabra Oikoumene , que significa universal, la tierra extendida por todo el orbe, donde viven las personas, los animales, las plantas, las gentes de todas las razas y condiciones, los ríos, lagos, bosques,... Sólo en esta clave de universalidad, pluralidad y apertura a todos, podemos acercarnos a la unidad y a la comunión que Jesús quiere que vivamos hoy. “El empeño por el restablecimiento de la unión corresponde a la Iglesia entera, afecta tanto a los fieles como a los pastores” “El auténtico ecumenismo no se da sin la conversión interior, porque los deseos de unidad brotan y maduran como fruto de la renovación de la mente, de la negación de sí mismo y de una efusión libérrima de la caridad” (Decreto sobre el ecumenismo del Vaticano II Unitatis Redintegratio. Cómo van a creer si no vivimos unidos? (Jn 1 7 )


POSIBILIDADES DE PARTICIPACIÓN:

La NAO este año va a presentar CINCO momentos o posibilidades de participación diferentes en torno a un mismo espíritu y en los que cada uno puede apuntarse:

-  1.- RETIRO - EJERCICIOS “NAO”
-  2.- TALLERES Y MESA REDONDA,
-  3 .- GALERIA DE EXPOSICIONES, Esto se hará a través de la exposición de diferentes expresiones artísticas (muestra de obras musicales, fotografía, poesía, pintura, dibujos, esculturas, libros,....) y realidades comunitarias (de movimientos, congregaciones religiosas, comunidades, institutos seculares, proyectos parroquiales y diocesanos, ongs,...) que a través de los diferentes Stand reflejen la riqueza y pluralidad de nuestra amada y querida Iglesia. Por tanto, necesitamos que traigáis todo tipo de obras, signos artísticos, materiales y proyectos.
-  4.- CONCIERTO POR LA PLURALIDAD Y LA UNIDAD (diferentes artistas): Expresión orante conjunta de complementariedad y unidad a través de la música, la danza, la poesía, el humor... realizado conjuntamente por diferentes artistas.
-  5.- VIGILIA DE LA NOCHE Y ARTE EN ORACIÓN (N.A.O.): Es el momento celebrativo y cúlmen de estos días, en el que todos nos encontramos para velar, orar y festejar el Amor incondicional que el Dios de la tierra tiene a todos los hombres y mujeres de cualquier credo, raza o nación. Y celebrarlo a través de la expresión artística en sus distintas manifestaciones: trazos, signos, melodías, danzas, cánticos e himnos inspirados.

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios