POBREZA CERO RECOGE TUS PETICIONES PARA EL G-8 EN UN AÑO CRUCIAL

7 de julio de 2008
Print Friendly, PDF & Email
Print Friendly, PDF & Email

(JPG)El 7 de julio, los líderes de los ocho países más ricos y poderosos del planeta -el denominado G8- se reunirán en Hokkaido, Japón, para celebrar su reunión anual. Este año, en el que hablarán de economía mundial, cambio climático y desarrollo, haciendo especial hincapié en el aumento de precios de los alimentos y los combustibles, es más importante que nunca que la sociedad civil exprese su malestar por la falta de medidas eficaces que reduzcan la pobreza y que consigan acercarnos antes de 2015 al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) a los que se comprometieron más de 180 jefes de gobierno en el año 2000.

Con tal motivo, la campaña Pobreza Cero de la Coordinadora de ONGD de España ha puesto en marcha una ciberacción para que todo el que lo desee suscriba las peticiones que recogen los ODM de cara a la reunión de Japón. Se suma así a una ciberacción mundial impulsada por la GCAP (Llamamiento Mundial contra la Pobreza) que ya ha recogido miles de firmas en más de 100 países exigiendo a los líderes del G-8 que tomen medidas urgentes para cumplir con sus promesas, combatiendo la pobreza y la desigualdad.

Todos los años, el día 7 de julio, la población de Japón celebra el Tanabata escribiendo sus deseos para el año siguiente en pequeños papeles que van atando a un árbol de bambú. Este año, el Tanabata se convierte en una campaña global al invitar a gente de todo el mundo a plantear sus deseos especialmente en temas de educación, salud, VIH, cambio climático y ayuda al desarrollo. Esas peticiones se entregarán al Primer Ministro de Japón la víspera del encuentro con los mandatarios internacionales.

Tras la decepción de la cumbre de la FAO en Roma es necesario frenar la crisis alimentaria mundial. Más de 1.000 millones de personas sobreviven con menos de un dólar diario y 10 millones de niños/as mueren antes de cumplir los cinco años por causas evitables. El G-8 representa sólo al 15% de la población mundial pero sus decisiones afectan a 3.000 millones de personas que viven en condiciones de pobreza. En su mano están las medidas para erradicar la pobreza, decisiones que pasan por mejorar la Ayuda al Desarrollo, cancelar la Deuda Externa y proteger la alimentación de los países más empobrecidos mediante Políticas Comerciales justas.

Haz oir tu voz, únete y ACTÚA AHORA!

    

¡No hay eventos!

Destacados