icono estrella Nº de votos: 0

Personalidades de África, unidos por el canto.

Mundo negro digital - Misioneros Combonianos -
    El rapero senegalés Didier Awadi, grabará un álbum con las voces de fondo de varios de los padres de la patria  y líderes africanos más carismáticos y significativos.  También cuenta con un proyecto similar para rodar una película y poner en marcha una página web.

El proyecto se basará en “los discursos de todos los padres fundadores de África”, así como de intelectuales de la diáspora, muchos de ellos ya fallecidos, como el burkinabé Thomas Sankara, el científico, filósofo y político senegalés Cheikh Anta Diop, los padres de la independencia Modibo Keïta (Malí) y Patrice Lumumba (R. D. de Congo), Jomo Kenyatta (Kenia) y Julius Nyerere (Tanzania), el intelectual Aimé Césaire (Isla Martinica) y los afroamericanos Malcon X y Martin Luther King.

Además también se incluirá la voz de Nelson Mandela, auténtica leyenda viva del continente. Para el proyecto se utilizarán alguno de los discursos históricos de cada uno de ellos.

“El álbum se grabará para el mes de noviembre, la película un poco más tarde, y una página web se pondrá en marcha al mismo tiempo que el álbum. Habrá también un espectáculo cuyo preestreno está previsto para el 14 de octubre”, explicó a la agencia AFP el músico senegalés, auténtico pionero del rap en el continente.

“Las voces originales” de los dirigentes fallecidos provienen de los archivos sonoros recogidos en una treintena de países africanos, durante tres o cuatro años de trabajo que ha durado el proyecto”, ha asegurado el mismo Didier Awadi.

Todo un proyecto panafricanista. En el disco colaborarán diferentes cantantes africanos, como el rapero burkinabé Smockey o la cantante maliense Babani Koné, del grupo Tata Pound, todos ellos miembros al igual que Didier Awadi, del colectivo Artistas Unidos por el Rap Africano (AURA).

El objetivo del proyecto es dar a conocer la historia de África a los jóvenes, “que la historia africana se democratice, que un estudiante de la Universidad Cheikh Anta Diop sepa realmente quien es Cheikh Anta, que el joven de Kinshasa sepa quien es Lumumba, que el que viven en Uagadugú sepa cuál fue el verdadero trabajo de Sankara, que los malienses no olviden por lo que luchó Modibo Keita”, concluyó el artista, hijo de un beninés y una caboverdiana, que nació en Dakar, pero que ha crecido y vivido en tres continentes.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.