icono estrella Nº de votos: 0

Pena de Muerte, asunto pendiente

h2onews -

La pena de muerte todavía se aplica en varios países del mundo. Sin embargo, el 18 dicembre de 2007 en las Naciones Unidas, con 104 votos a favor, 54 en contra y 29 abstenciones se aprobó una moratoria para detener momentáneamente esta práctica letal.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Comunidad de San Egidio y su portavoz Mario Marazziti nos confía su estrategia para alcanzar este objetivo.

“Hemos trabajado por construir un frente moral mundial intercultural interreligioso y también político institucional para que no estuviera dividido el frente entre los que apoyan la moratoria y los sostenedores de la abolición como si fueran cosas diferentes”.

“Todo este trabajo es como un sueño que se hace realidad y una responsabilidad por crear una verdadera aceleración hacia una cultura de la vida sin excepción”.

La lucha contra la pena de muerte implica también comprometerse contra el aborto, recuerda Marazziti:

“Creo que la verdad tiene que ser defendida integralmente desde su nacimiento, desde su concepción a su fin natural y que esta aprobación de un nuevo estándar de respeto a la vida humana ayudará con el tiempo también a Europa que ha tenido un gran rol para aprovar esta resolución a repensar en las formas en cuales se respeta la vida”.

El Papa Benedicto XVI valoró positivamente esta resolución en el discurso del 7 de enero al Cuerpo Diplomático y comentó su deseo de que esta iniciativa estimule el debate público sobre el carácter sagrado de la vida humana.

    
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios