icono estrella Nº de votos: 0

Parroquia, faro que irradia luz

Periodista Digital -
El papa Benedicto XVI elogió hoy la función de las parroquias, que consideró "un faro" en una sociedad ampliamente secularizada, durante la Misa de inauguración de la Iglesia de Santa María Stella, en el barrio romano de Torrino.

"Sobre todo en este contexto social ampliamente secularizado, la parroquia es un faro que irradia la luz de la fe y se acerca a los deseos más profundos del hombre, dando esperanza a la vida de las personas y las familias", afirmó el Papa durante la homilía.

Benedicto XVI deseó además que "todos los barrios que no tienen aún una parroquia, la puedan tener lo antes posible".

Con la inauguración de este templo, el Papa reanudó las tradicionales visitas a las parroquias romanas, una de las actividades de su cargo como obispo de Roma.

El fallecido Juan Pablo II en sus casi 27 años de pontificado visitó más de trescientas parroquias romanas, hasta que en el 2002 suspendió las visitas por su delicado estado de salud.

Benedicto XVI había visitado hasta ahora dos parroquias de Roma: el 18 de diciembre del año pasado, la de Santa María del Consuelo, de la que fue titular entre 1977 y 1993 cuando era cardenal Joseph Ratzinger y el 26 de marzo, la de Dios Padre Misericordioso.
Si te ha gustado, compártelo:
icono etiquetas etiquetas :
icono comentarios Sin comentarios

Comentarios

escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.